Conecta con nosotros

Turismo

Ocupación hotelera superará 50% a finales del 2020: Sectur

Publicado

el

La recuperación de la industria turística cada vez se avizora mejor para finales del 2020, de acuerdo con la Secretaria de Turismo (Sectur), se espera que la ocupación hotelera en el país continúe recuperándose en los próximos meses,  mientras que la llegada de pasajeros internacionales vía aérea prevé una recuperación gradual para la segunda mitad del presente año. 

Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, señaló que con base en datos preliminares de la evolución mensual de junio y julio, así como estimados para el resto de 2020, la recuperación en septiembre será moderada, y a partir de octubre se espera un mayor dinamismo en la actividad turística, para registrar un impulso adicional en noviembre, motivado por el fin de semana largo del aniversario de la Revolución Mexicana.

“Se estima que la ocupación hotelera promedio supere el 50% en las últimas semanas de 2020, quedando entre 12 y 16 puntos porcentuales por debajo del cierre de 2019. El cálculo se realizó sobre doce centros turísticos que representan el 42 por ciento de los setenta destinos monitoreados mensualmente por DataTur”, detalla el comunicado.

En cuanto a la llegada de pasajeros nacionales e internacionales por vía aérea, Torruco Marqués comentó que también se espera una recuperación lenta y gradual para la segunda mitad del año en curso.

Asimismo, la Sectur detalló que la proyección final estima que habrá un total de 44 millones 705 mil pasajeros transportados en avión, cantidad menor en 42.8% a lo registrado en 2019. “Ahora se prevé una gradual recuperación mensual, con tasas positivas de dos dígitos en el periodo de junio a noviembre de 2020, cerrando el año con un aumento de 8.1% cada mes”.

De igual forma, explicó que se espera la llegada de un total de seis millones 565 mil turistas provenientes de América del Norte, principal mercado emisor para México, equivalentes a una disminución del 48.8% y una participación de mercado del 79.1% del total de turistas extranjeros. 

Añadió que en lo que respecta a la llegada de viajeros internacionales provenientes de América Latina y el Caribe, se estima un total de 698 mil 769 turistas, que representan una baja del 76.8% y una participación de mercado del 8.4% del total. El panorama para Europa proyecta una recuperación mensual para terminar diciembre con una variación positiva de más 17.6 por ciento.

Mientras que para Asia también se espera una recuperación mensual gradual para cerrar diciembre con una variación positiva de más 10.6 por ciento. Señaló que la llegada de turistas internacionales provenientes del resto de nacionalidades será de 44 mil 222.

Turismo

Meliá anuncia dos nuevas propiedades en Vietnam

Publicado

el

Meliá Hotels International ha anunciado su expansión en Vietnam, uno de los principales destinos en Asia Pacífico; con dos de sus principales marcas, el Gran Meliá Nha Trang y el Meliá Nha Trang.

Los hoteles operarán bajo la gestión de Meliá Hotels International, se prevé abran sus puertas en 2023 y son propiedad de KDI Holdings. Con estos dos nuevos proyectos, la cadena cuenta con 15 hoteles en el país, operativos y en proceso de apertura.

El Gran Meliá Nha Trang y el Meliá Nha Trang contarán con 96 villas en primera línea de costa y 370 habitaciones, respectivamente. Además ofrecerán una diversa oferta gastronómica, servicios wellness, gimnasios, spas, piscinas, y todos lo necesario para que los huéspedes vivan una experiencia excepcional. 

Se integrarán en el complejo Vega City, en plena costa de Nha Trang y que se conoce ya como la Ciudad de las Artes y el Entretenimiento en Vietnam. El mencionado complejo, ha sido diseñado para convertirse en un símbolo de la arquitectura artística, así como en uno de los destinos de ocio más destacados en la zona. 

De acuerdo con la compañía, ambas propiedades esperan aportar una excepcional experiencia vacacional, enfocado en el buen vivir y en la expresión moderna del lujo español, y con el de la marca Meliá Hotels & Resorts que se centra en el concepto Soul Matters y que pone el alma y la pasión en ofrecer una experiencia única a los huéspedes.   

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído