Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Od Real Estate y Castlelake invierten 100 millones de euros en proyecto de vivienda de lujo

Publicado

el

Od Real Estate, división inmobiliaria de OD Group, y Castlelake, invertirán 100 millones de euros para levantar viviendas de lujo en Andorra. Para este proyecto, Od Real Estate (bajo la dirección de Marc Rahola) ha elegido a Castlelake para soportar la financiación. Donde el fondo de referencia de Aedas participa con una posición mayoritaria.

Imagen tomada de The White Angel

El proyecto se compone de 160 unidades que responden al nombre de ‘The White Angel Andorra”, ofreciendo a sus inquilinos no sólo servicios de mantenimiento, sino de todo tipo de prestaciones personalizadas, por parte de la marca Od Services, con lo que se rompe con la gestión tradicional de una inmobiliaria.

Imagen tomada de The White Angel

El precio medio de salida del m2 se sitúa en casi 5 mil euros, según apuntan fuentes de la propia inmobiliaria. A pesar de la elevada cifra, el ritmo de comercialización está por encima de las expectativas, donde el perfil del comprador es 60% de procedencia local.

Publicidad
Imagen tomada de The White Angel

Esta no es la primera promoción que se construye bajo el nombre de ‘The White Angel’. En concreto, este es el quinto proyecto. El resto se encuentran en Ibiza y Baqueira. Todos ellos han sido financiados a través del fondo prive equity de Od Real Estate y de  joint venture, con Castlelake, que ha facilitado levantar cuatro desarrollos juntos. 

Publicidad

Desarrollo Urbano

Trolebús Elevado Eje 8 Sur con diseño único en el mundo: Claudia Sheinbaum

Publicado

el

La obra del Trolebús Elevado sobre el eje 8 (Ermita-Iztapalapa) en la Ciudad de México, estará concluyendo en el primer semestres de este año, así lo dio a conocer en rueda de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien también ha afirmado que el diseño del proyecto es único en el mundo.

El nuevo sistema de transporte abarca un tramo de 7.4 kilómetros y cuenta con una inversión destinada de 2,904 millones de pesos. Además contará con dos terminales: Constitución de 1917 y UACM “Casa Libertad”; y serán ocho estaciones: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria. 

De acuerdo a las autoridades capitalinas el objetivo principal del sistema es prolongar el trayecto de la línea 8 del metro, que va de la estación Constitución de 1917 hasta Garibaldi, reduciendo los tiempos de traslado. Por lo tanto, el Trolebús Elevado tiene conexiones con la línea 8 del metro y con el Cablebús línea 2.

Publicidad

Asimismo, fueron adquiridos 50 trolebuses articulados con la empresa YuTong con una inversión total de 680 millones de pesos. Dichas unidades tienen capacidad para 145 pasajeros, áreas exclusivas para perros de asistencia y sillas de ruedas, accesibilidad universal y cámaras de seguridad.

Se estima que  beneficiará a 130,000 habitantes en el área, por lo que diariamente trasladará a 76,000 pasajeros.   

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído