Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Od Real Estate y Castlelake invierten 100 millones de euros en proyecto de vivienda de lujo

Publicado

el

Od Real Estate, división inmobiliaria de OD Group, y Castlelake, invertirán 100 millones de euros para levantar viviendas de lujo en Andorra. Para este proyecto, Od Real Estate (bajo la dirección de Marc Rahola) ha elegido a Castlelake para soportar la financiación. Donde el fondo de referencia de Aedas participa con una posición mayoritaria.

blank
Imagen tomada de The White Angel

El proyecto se compone de 160 unidades que responden al nombre de ‘The White Angel Andorra”, ofreciendo a sus inquilinos no sólo servicios de mantenimiento, sino de todo tipo de prestaciones personalizadas, por parte de la marca Od Services, con lo que se rompe con la gestión tradicional de una inmobiliaria.

blank
Imagen tomada de The White Angel

El precio medio de salida del m2 se sitúa en casi 5 mil euros, según apuntan fuentes de la propia inmobiliaria. A pesar de la elevada cifra, el ritmo de comercialización está por encima de las expectativas, donde el perfil del comprador es 60% de procedencia local.

blank
Imagen tomada de The White Angel

Esta no es la primera promoción que se construye bajo el nombre de ‘The White Angel’. En concreto, este es el quinto proyecto. El resto se encuentran en Ibiza y Baqueira. Todos ellos han sido financiados a través del fondo prive equity de Od Real Estate y de  joint venture, con Castlelake, que ha facilitado levantar cuatro desarrollos juntos. 

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído