Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

ODA diseña un parque a la mitad de una torre de usos mixtos

Publicado

el

La firma de arquitectura ODA, de Nueva York, ha diseñado un edificio de usos mixtos en el centro de Seattle, que tiene por nombre Seattle Tower, con 1,185 pies (361 metros) donde se albergarán 1,080 viviendas residenciales y tiendas, así como garajes de estacionamientos y oficinas, ubicados en sus primeros niveles.   

La torre está planeada para el desarrollador Crescent Heights; la estructura es delgada y su fachada es blanca cuadriculada marcada por rectángulos del mismo tamaño. 

blank

En la mitad del edificio se concentra una abertura de cuatro caras donde se ubica el patio exterior, el cual está diseñado como un parque para que sea compartido entre los residentes y puedan observar los paisajes de la ciudad, como es el Monte Rainier. 

“El vació que hay en el medio de la torre sirve para ser un espacio de servicios compartidos al aire libre que ofrece impresionantes vistas proporcionadas por la belleza natural de Seattle”, expresó la compañía de arquitectura. 

blank

De acuerdo con ODA, el diseño tiene como objetivo crear un área privada al aire libre, para  que las personas obtengan aire fresco de forma segura a medida que se aíslan en sus viviendas para evitar los contagios del Covid-19. 

Eran Chen, fundador de la firma, expresó que este diseño se debe a la mejor manera de diseñar los hogares en las ciudades, que son cada vez más densas, por lo que este sitio puede ser una manera de disfrutar la privacidad, así como acceder a espacios a zonas libres para tener un contacto con la luz de sol. 

blank

Los bocetos de Seattle Tower, muestran una amplia terraza con sofás, bancos, árboles y plantas para que los inquilinos pueden sentir confort. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank