Conecta con nosotros

Arquitectura

ODA diseña un parque a la mitad de una torre de usos mixtos

Publicado

el

La firma de arquitectura ODA, de Nueva York, ha diseñado un edificio de usos mixtos en el centro de Seattle, que tiene por nombre Seattle Tower, con 1,185 pies (361 metros) donde se albergarán 1,080 viviendas residenciales y tiendas, así como garajes de estacionamientos y oficinas, ubicados en sus primeros niveles.   

La torre está planeada para el desarrollador Crescent Heights; la estructura es delgada y su fachada es blanca cuadriculada marcada por rectángulos del mismo tamaño. 

En la mitad del edificio se concentra una abertura de cuatro caras donde se ubica el patio exterior, el cual está diseñado como un parque para que sea compartido entre los residentes y puedan observar los paisajes de la ciudad, como es el Monte Rainier. 

Publicidad

“El vació que hay en el medio de la torre sirve para ser un espacio de servicios compartidos al aire libre que ofrece impresionantes vistas proporcionadas por la belleza natural de Seattle”, expresó la compañía de arquitectura. 

De acuerdo con ODA, el diseño tiene como objetivo crear un área privada al aire libre, para  que las personas obtengan aire fresco de forma segura a medida que se aíslan en sus viviendas para evitar los contagios del Covid-19. 

Eran Chen, fundador de la firma, expresó que este diseño se debe a la mejor manera de diseñar los hogares en las ciudades, que son cada vez más densas, por lo que este sitio puede ser una manera de disfrutar la privacidad, así como acceder a espacios a zonas libres para tener un contacto con la luz de sol. 

Los bocetos de Seattle Tower, muestran una amplia terraza con sofás, bancos, árboles y plantas para que los inquilinos pueden sentir confort. 

Publicidad

Arquitectura

Estudio de arquitectura del Reino Unido construirá 4 rascacielos en Qatar

Publicado

el

El estudio de arquitectura del Reino Unido Foster + Partners ha dado a conocer su nuevo proyecto que consta de cuatro rascacielos “Lusail Towers” en Qatar, serán edificados en el nuevo desarrollo de Lusail City, al norte de Doha; están a unos kilómetros del estadio Lusail que se esta edificando para la Copa Mundial de FIFA 2022. 

Lusail Towers, de 1.1 millones de metros cuadrados, será la sede del Qatar National Bank, Qatar Central Bank, Qatar Investment Authority y Qatari Diar; dos de los cuatro rascacielos serán de 70 pisos y los demás de 50. Las huellas elípticas de las torres se transforman en 90 grados a medida que el edificio se eleva para dar la impresión de una estructura asimétrica.

“Desplazando suavemente el eje de visualización hacia afuera y ofreciendo impresionantes vistas de la ciudad circundante y el paseo marítimo. La estructura permanece simétrica en planta a través de esta transformación y comprende un núcleo central de hormigón rodeado por dieciséis columnas inclinadas alrededor del perímetro, para crear la geometría única del diseño“, comentó Roger Ridsdill Smith, jefe de ingeniería estructural del estudio. 

Publicidad

De acuerdo con Foster + Partners, los rascacielos estarán revestidos de aluminio de grado marino con aletas que suben por el edificio para proteger sus ventanas del sol. “Las aletas de sombreado giratorias se desarrollaron luego para ofrecer una sombra solar exterior óptima, junto con una reducción inherente del acristalamiento expuesto”, explicó Piers Heath, jefe de ingeniería ambiental. Quien además destacó que el diseño ambiental fue un factor clave para el diseño. 

Asimismo, los ingenieros destacaron que las propuestas de diseño de sistemas activos incluyen: almacenamiento térmico centralizado utilizando materiales innovadores de cambio de fase para reducir la energía de enfriamiento, sistemas hidrónicos de alta presión para reducir la energía de bombeo, ventilación controlada por demanda para disminuir la energía del ventilador, iluminación LED eficiente y controles de automatización avanzados que contribuyen al decrecimiento en la demanda de energía del sitio en un 35% en comparación con un edificio de referencia. Y en respuesta a la escasez de agua en la región, las aguas grises, el agua de lluvia y el condensado se reciclan y reutilizan en el sitio para riego y descarga de inodoros.

Se espera que el proyecto esté listo antes de que comience la Copa del Mundo, es decir, antes del 2022, por lo que Jonathan Parr, socio senior de Foster + Partners, expresó “los proyectos asociados con los principales eventos deportivos no dejan lugar a retrasos”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído