Conecta con nosotros

Industria

Office Depot invierte 65 mdp en nuevo centro logístico

Publicado

el

Con el objetivo de hacer más eficiente la distribución y entrega de productos a través de diversos canales como el comercio electrónico y el telemarketing, Office Depot invirtió 65 millones de pesos en su recién inaugurado centro logístico con gran infraestructura tecnológica y el cual está ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El inmueble cuenta con una extensión de 70 mil metros cuadrados donde se resguarda y distribuyen más de 260 mil productos. Su ubicación como punto estratégico, facilita de forma exponencial el acceso a proveedores y la distribución de productos en toda la República Mexicana.

Office Depot, centro logístico


La inversión de 65 millones de pesos para el desarrollo de este centro, contribuye a los planes de crecimiento de la firma para los próximos tres años con la estimación de una próxima apertura de una decena más de tiendas Office Depot, seis de RadioShack y ocho más de Casa Marchand. Tan sólo este año se han inaugurado 14 sucursales de Office Depot, tres tiendas Casa Marchand y 12 unidades de RadioShack, todas con gran potencial de crecimiento y rentabilidad.
Movimiento de mercancías

Office Depot, centro logístico

Publicidad

“Hacemos aquí todo lo que es el cruce de andén, cruzamos toda la mercancía que llega por parte de nuestro proveedores, nosotros la recibimos, tenemos una parte donde hacemos todo el armado de tarimas y estas tarimas se están embarcando (…) La idea es que en este centro logístico en la parte de cruce de andén no se almacene absolutamente nada de mercancía, sino que todo fluya”, explicó Ángel Alverde, director general de Office Depot.
Dentro de este centro logístico se desarrollan diferentes actividades como fragmentación de carga y distribución; almacenaje y entrega a tiendas Office Depot y RadioShack; así como producción de órdenes de venta, entrega de productos a domicilio y operación logística a proveedores.
Con la puesta en marcha de este nuevo centro logístico, se han generado 370 fuentes de empleo que se suman a las más de 10 mil personas que ya integran a la compañía en México. Actualmente, Office Depot cuenta con 201 tiendas de formato regular, 47 sucursales Express y 234 establecimientos de RadioShack con presencia en nueve países, México, Guatemala, Honduras, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.

Presentación centro logístico Office Depot, centro logístico


“El sector de autoservicios, departamentales y especializadas es un sector que está creciendo mucho porque es un sector dinámico y hacia adelante nuestras expectativas son positivas”, agregó Alverde. Operando bajo siete marcas, Office Depot, RadioShack, Casa Marchand, FESA, Papelera General, Ofixpres y Prisa, este año los ingresos a tiendas totales registraron un crecimiento de 17.9% y las ventas a tiendas iguales 8.6%, mientras que el comercio electrónico obtuvo un incremento de 45.8% con respecto a 2015.
Por Danae Herrera
También lee 

Bimbo invierte dos mil 300 millones de pesos en nuevo Centro de Distribución Metropolitano



 

Publicidad

Industria

Tecnología e innovación serán clave para adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo

Publicado

el

Las oficinas flexibles llegaron para quedarse y gracias a las nuevas dinámicas generadas a partir de la pandemia se ha acelerado la adopción de dichos espacios, por lo que existen proyecciones de que seguirá creciendo exponencialmente.

“Sin duda los espacios de trabajo son cada vez más flexibles, más adaptados al consumidor o usuario, y con nuevos desafíos para los propietarios y administradores de esos espacios. Debemos pensar en nuevos modelos para adaptar los espacios existentes, y la tecnología es un gran aliado de estos nuevos procesos”, explicó Andrea Rodríguez, founder de PropTech Latinoamérica, quien será expositora en el Flex Offices: Building the Future, evento organizado por Revista INversión INmobiliaria que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 26 de enero y que discutirá con los principales líderes de la industria sobre las ventajas y desventajas que conlleva la adopción de estrategias flexibles.

En el encuentro también participará Cristina Sancén, Head of Public Affairs & Communications Mexico and North LatAm de WeWork, quien expresa que la experiencia del 2020 ayudó a entender que el futuro del trabajo será flexible y en ese contexto es de suma importancia hablar sobre las implicaciones de migrar hacia dicho esquema, lo cual aplica “no sólo en términos de espacio sino en términos de cómo y cuándo trabajamos”.

Publicidad

De acuerdo con Hernán Freer, director de INversión INmobiliaria y organizador de Flex Offices, “En este momento, el auge del espacio flexible plantea numerosas interrogantes a los inversores y los inquilinos sobre el futuro a largo plazo del mercado de oficinas en términos de transparencia, oferta y demanda, así como sobre la naturaleza de los entornos laborales del futuro”, es por ello que su evento reunirá a grandes expertos del sector de oficinas para que compartan su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias.

Otro de los expositores es Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3G Smart Group, asegura que, desde hace una década, las oficinas flexibles eran una realidad para la minoría de las empresas y trabajadores.

Flex Office se dividirá en diferentes temáticas a través de conferencias, networking y workshops dirigido a más de 1000 asistentes. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en: https://event.webinarjam.com/channel/FlexOffices

Para más información puede visitar la página web www.flexofficeslatam.com

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído