Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Office Depot invierte 65 mdp en nuevo centro logístico

Publicado

el

Con el objetivo de hacer más eficiente la distribución y entrega de productos a través de diversos canales como el comercio electrónico y el telemarketing, Office Depot invirtió 65 millones de pesos en su recién inaugurado centro logístico con gran infraestructura tecnológica y el cual está ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El inmueble cuenta con una extensión de 70 mil metros cuadrados donde se resguarda y distribuyen más de 260 mil productos. Su ubicación como punto estratégico, facilita de forma exponencial el acceso a proveedores y la distribución de productos en toda la República Mexicana.

blank

Office Depot, centro logístico


La inversión de 65 millones de pesos para el desarrollo de este centro, contribuye a los planes de crecimiento de la firma para los próximos tres años con la estimación de una próxima apertura de una decena más de tiendas Office Depot, seis de RadioShack y ocho más de Casa Marchand. Tan sólo este año se han inaugurado 14 sucursales de Office Depot, tres tiendas Casa Marchand y 12 unidades de RadioShack, todas con gran potencial de crecimiento y rentabilidad.
Movimiento de mercancías
blank

Office Depot, centro logístico


“Hacemos aquí todo lo que es el cruce de andén, cruzamos toda la mercancía que llega por parte de nuestro proveedores, nosotros la recibimos, tenemos una parte donde hacemos todo el armado de tarimas y estas tarimas se están embarcando (…) La idea es que en este centro logístico en la parte de cruce de andén no se almacene absolutamente nada de mercancía, sino que todo fluya”, explicó Ángel Alverde, director general de Office Depot.
Dentro de este centro logístico se desarrollan diferentes actividades como fragmentación de carga y distribución; almacenaje y entrega a tiendas Office Depot y RadioShack; así como producción de órdenes de venta, entrega de productos a domicilio y operación logística a proveedores.
Con la puesta en marcha de este nuevo centro logístico, se han generado 370 fuentes de empleo que se suman a las más de 10 mil personas que ya integran a la compañía en México. Actualmente, Office Depot cuenta con 201 tiendas de formato regular, 47 sucursales Express y 234 establecimientos de RadioShack con presencia en nueve países, México, Guatemala, Honduras, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.
blank

Presentación centro logístico Office Depot, centro logístico


“El sector de autoservicios, departamentales y especializadas es un sector que está creciendo mucho porque es un sector dinámico y hacia adelante nuestras expectativas son positivas”, agregó Alverde. Operando bajo siete marcas, Office Depot, RadioShack, Casa Marchand, FESA, Papelera General, Ofixpres y Prisa, este año los ingresos a tiendas totales registraron un crecimiento de 17.9% y las ventas a tiendas iguales 8.6%, mientras que el comercio electrónico obtuvo un incremento de 45.8% con respecto a 2015.
Por Danae Herrera
También lee 
blank

Bimbo invierte dos mil 300 millones de pesos en nuevo Centro de Distribución Metropolitano



 

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído