Conecta con nosotros

Negocios

Oficina en casa, ¿una buena opción cuando no se puede rentar o comprar?

Publicado

el

oficina-en-casa-una-buena-opcion-alt

Si bien los bienes raíces representan un buen retorno de inversión, gracias a la plusvalía, el trabajo remoto también ha destacado por brindar diversas ventajas a las empresas, especialmente tras la pandemia por el Covid-19.

Ante ello, muchas PyMes han apostado por este tipo de negocio, debido a los beneficios que se desprenden de él, como:

1: Mayor productividad. El trabajo en casa con flexibilidad de horario, basado en el cumplimiento de actividades y en la entrega de resultados, permite a los empleados tener un mejor balance de su vida personal y laboral, con niveles de estrés más bajos y una mayor productividad.

2: Atracción y retención de talento. Debido a que no todas las empresas permiten esta práctica, el trabajo remoto se ha convertido en una importante ventaja que distingue a una empresa de otra. Además, es un beneficio que mantiene felices y leales a los empleados.

3: Reducción de gastos de la empresa. Tener una menor cantidad de empleados en la oficina o no tener ninguno se traduce en una reducción de ciertos gastos, como el pago de la renta y el mantenimiento del inmueble, los servicios, el material de oficina, entre otros.

4: Contratación de empleados fuera de la ciudad. Un puesto de trabajo remoto permite ampliar el área geográfica de reclutamiento. Esto resulta un gran beneficio para las empresas que pueden contratar al mejor candidato, independientemente de su lugar de residencia, sin logística ni gastos de mudanza.

5: Mejores políticas de trabajo. Las políticas de trabajo en casa pueden ser diferentes para cada empresa, incluso para cada persona. Gracias al trabajo remoto, las compañías pueden seleccionar los puestos más aptos, incluso, si será de forma generalizada varios días al mes o si es posible que la empresa trabaje de forma remota al 100 por ciento.

¿Y qué hay de las oficinas virtuales?

Al igual que en el trabajo remoto, las oficinas virtuales no dependen de un lugar físico para poder operar, debido al funcionamiento de los medios tecnológicos actuales, como teléfonos celulares, tabletas o laptops, que permiten trabajar casi en cualquier lado.

A decir de expertos, el principal diferenciador entre las oficinas físicas y las virtuales es el lugar, pero otro muy importante es el aspecto económico, ya que las oficinas virtuales son considerablemente más accesibles, lo que implica beneficios y capacidades diferentes.

Para los nuevos emprendedores, incluso para los trabajadores freelance, pagar mensualmente una renta puede ser un movimiento arriesgado, mientras que comprar podría llegar a ser un paso imposible.

Si bien existe la opción del trabajo remoto, ciertos negocios o profesionistas requieren brindar a sus clientes un espacio para poder conversar de manera profesional. Algunas oficinas virtuales permiten tener horas de sala de juntas, oficina privada por hora, coworking por hora o día, copias, escaneos e impresiones.

Por otra parte está la dirección fiscal, misma que se utiliza para determinar el lugar donde legalmente se encuentra establecida una persona física o jurídica, y desde el que hace frente a sus obligaciones y derechos fiscales.

¿Cuál es la mejor opción para ti?

Todas estas opciones (comprar, rentar, brindar trabajo remoto o contratar una oficina virtual) responden a necesidades y tipos de negocio distintos. Para saber cuál es la que mejor se apega a tu empresa, te recomendamos analizar muy bien las características de la misma, así como tus finanzas y objetivos a corto y largo plazo.

Independientemente de la decisión que tomes, recuerda que una opción no está peleada con la otra. Puedes comprar o rentar y al mismo tiempo recurrir al trabajo remoto, para así brindar la mejor experiencia laboral posible y posicionar a tu empresa como un lugar ideal para trabajar.

Para obtener más información, visite: www.yave.mx

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Este es un artículo de la edición 128 https://inmobiliare.com/inmobiliare-128/ 

Descarga la edición


Últimas Noticias

Industriahace 2 horas

Airbnb acuerda contribuir con el impuesto sobre el hospedaje

La Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal) y Airbnb dieron a conocer que firmaron un acuerdo para el registro y contribución...

Construcciónhace 2 horas

Invierte Femsa 60 mdd en nueva planta de reciclaje en Tabasco

Coca-Cola Femsa, en colaboración con ALPLA, arrancó la construcción de una planta de reciclaje en Tabasco, a la que destinará...

Sin categoríahace 2 horas

Construcción de hospitales en Tamaulipas se retrasa por falta de presupuesto

La construcción de dos nuevos hospitales en Matamoros y Ciudad Madero, Tamaulipas presentan un retraso de cuatro meses, debido a...

Viviendahace 9 horas

¿Qué hemos aprendido de la pandemia en el sector inmobiliario?

Los meses han pasado y el sector inmobiliario ha mostrado una gran resiliencia a pesar de que la pandemia por...

Desarrollo Urbanohace 22 horas

Oaxaca recibe una inversión de 700 mdp por parte de Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) llevó a cabo la presentación del Plan Integral del Río Atoyac...

Finanzashace 23 horas

Financiamiento inmobiliario a través de Sofomes y créditos puente

De acuerdo con Inmuebles24, existen diferentes opciones para sacar adelante un proyecto inmobiliario. El primer ejemplo que el sitio propone...

Negocioshace 1 día

Venta de vivienda en EE. UU. alcanza su nivel más alto en 15 años

La venta de vivienda en Estados Unidos (EE. UU.) alcanzó su nivel más alto en 15 años, con un estimado...

Viviendahace 1 día

Precios de vivienda en México subirán 13% en 2022: Canadevi

Adquirir una nueva casa o departamento en México será hasta 13% más caro en 2022, en comparación con el 2021,...

Viviendahace 1 día

¿Cuántas viviendas en Ciudad de México se vendieron en el 4T2021?

Cinco mil 817 viviendas se vendieron durante el 4T2021 en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX), según...

Industriahace 1 día

Fibra Nova firma contrato de arrendamiento para propiedad industrial en Chihuahua

Fibra Nova, un Fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces, concretó la firma de un nuevo contrato de arrendamiento por...

B2B Planner 2021