Conecta con nosotros

Industria

Oficinas deberán adaptarse a la nueva forma de trabajo: PM Steele

Publicado

el

Los cambios que se han presentado en los últimos meses han sido sustanciales; haciendo a un lado el tema de la salud, nunca habríamos podido imaginar un futuro cercano como el que se vive hoy. Se ha pasado de salir a las calles todos los días para ir a la oficina a realizar las gestiones laborales de forma remota; lo que parecía lejano o improbable, ahora es el estilo de vida de muchas personas. 

De acuerdo con una encuesta realizada por PM Steele, más del 50% de la población en México se encuentra realizando home office la mayor parte de los días de la semana; asimismo los encuestados mencionaron que antes del confinamiento más del 70% afirmó que su empresa no les permitía trabajar desde casa.

Por la situación que se vive de la alza de los contagios de Covid-19, hoy todavía se pueden ver los centros de trabajo medio vacíos; a raíz de que la mayoría de inmuebles se encuentran desocupados ha surgido una pregunta, si las oficinas desaparecerán; ante este cuestionamiento, Fernando Núñez, subdirector de recursos humanos de PM Steele comenta que no, y lo anterior se debe a varios factores: 

Publicidad

Uno de los más importantes es que el ser humano, en su condición de animal social, requiere del contacto con otras personas para mantener un equilibrio socioemocional; sin embargo, es una realidad que las empresas están o deberían estar replanteando cómo van a cambiar sus áreas de trabajo, capitalizando e invirtiendo en soluciones que le garanticen estabilidad a su plantilla laboral”. 

Según la encuesta antes mencionada, más del 60% de los colaboradores mencionaron que se podría trabajar bajo un esquema mixto, es decir, asistiendo algunos días a la oficina y otros gestionando sus labores desde casa. Con esto, PM Steele, menciona en su comunicado que las oficinas no sólo no desaparecerán,  sino que se convertirán en espacios necesarios para comenzar a desarrollar resiliencia como equipo de trabajo. 

Por lo que destacan, que es posible un regreso parcial, planeado, paulatino y escalonado; siempre y cuando se combine una cantidad razonable de ventilación e higiene, en conjunto con elementos que permitan la separación física y el cuidado de la sana distancia entre cada persona que se encuentre en el sitio. 

Uno de los cambios más importantes que los líderes deberán implementar en sus oficinas, es la separación física del capital humano, sin que el aislamiento se convierta en soledad. Tras prestar atención a la evolución de la pandemia en nuestra sociedad, consideramos que contar con barreras de acrílico, vidrio y plástico laminado favorecerá la higiene, empatía, sana distancia y la transformación inteligente de las oficinas, para que, los colaboradores desde un estado de seguridad y bienestar realicen sus labores con la misma tranquilidad que tienen en casa”. 

Los ajustes que se realizan derivados del Covid-19 llegaron de manera inesperada y un tanto alarmante, pero según PM Steele si se analiza la situación de forma objetiva, se trata de una conciliación más de las tantas que han ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad y los negocios, que logran adaptar liderarán el mercado. 

“Si bien es cierto que hoy más que nunca las personas están disfrutando de esquemas de trabajo flexibles y van a las oficinas de manera menos frecuente, la necesidad de contar con un espacio físico para laborar nunca desaparecerá; sin embargo, tendrá que ir cambiando para resolver las necesidades de los usuarios”. 

Cabe señalar, que previo a la pandemia ya era prioritario contar con oficinas que promoviera el bienestar físico y mental de los colaboradores; por la situación que se vive, hoy se fortalece esa necesidad, que debe ser entendida como derecho laboral. 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído