Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Oficinas podrían volverse a ocupar cuando el semáforo esté en amarillo

Publicado

el

Desde la llegada del Covid-19 al país, cientos de personas se encuentran trabajando desde sus casas, con el fin de evitar contagias por el virus; ante esto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó en conferencia de prensa que la gente podrían regresar a colaborar a sus oficinas cuando la capital del país se encuentre en semáforo amarillo, lo anterior de cómo avance en plan de vacunación. 

Depende mucho de la vacunación, recuerden que el semáforo amarillo no es el mismo que en octubre del 2020 cuando no había una vacuna; al día de hoy la hay”, comentó la mandataria, quién además externo que cuando la ciudad se encuentre en amarillo, cerca del 20% de la población ya debería estar vacunada.

blank
Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por lo que se estarían enfrentando a situaciones diferentes a las que se registraron hace 6 meses con la reanudación de actividades económicas, por ejemplo hoy la población más vulnerable estará protegida. 

“Las personas que ya se vacunaron, aun cuando llegaran a enfermarse, no se van a tener una enfermedad grave. [Reiteró] no es lo mismo el amarillo de octubre, donde no había vacuna, al llegar al semáforo amarillo aquí donde 20% de la población ya está vacunado, y sobre todo los más vulnerables”. 

En ese sentido del plan de vacunación, Claudia Sheinbaum informó que en mayo, las personas de entre 50 a 59 años de edad serán vacunadas. 

Sobre el comportamiento del mercado de oficinas, al 1T2021 la desocupación de edificios corporativos continúa incrementado, debido al incremento de subarrendamientos y de espacios directos, según el reporte Marketbeat de Cushman & Wakefield. 

blank

La tasas de disponibilidad para el total del mercado fue de 16.2%; en tanto que para los edificios de clase A de 18.7%. Cabe señalar, que por primera vez, la demanda neta de oficinas se contrajo significativamente en un inicio de año con 126,957 m2 de absorción negativa. 

Industria

FHipo se cambia a BIVA

Publicado

el

blank

El Comité Técnico del Fideicomiso Hipotecario (FHipo) autorizó realizar el cambio de sus valores “FHIPO14” a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), según el comunicado.

“Como resultado del servicio que hemos recibido en las últimas emisiones de deuda  colocadas en BIVA, anunciamos que tomamos la decisión de hacer el cambio de listado de  nuestros valores FHIPO14 a BIVA, debido a la gran oferta competitiva en términos de  precio, volumen y condiciones de mercado que nos han brindado. Estamos muy contentos de realizar este cambio y esperamos ver resultados positivos en nuestros certificados en el mediano plazo”, comentaron los directivos del Fideicomiso.

Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, destejó esta decisión, ya que refleja la confianza y valor que ven en la oferta diferenciada de servicios de BIVA. “Nos congratulamos por esta decisión de FHipo, que se convierte así en la primera emisora de  este tipo en cambiar el listado de sus certificados. Además de apostar por BIVA y su oferta de valor, también es un reflejo de los beneficios que conlleva la competencia para un mayor desarrollo del mercado bursátil nacional. Una vez que se concrete el cambio, caminaremos  junto con FHipo para acompañar su consolidación desde esta trinchera”. 

La elección fue tomada por parte del Comité Técnico de FHipo durante su sesión ordinaria celebrada el 29 de abril de 2021, y en seguimiento al Acuerdo 19.Ord.IX.ii, aprobó que el Asesor y Administrador inicie los trámites correspondientes para concretar el cambio a BIVA. 

Cabe señalar que FHipo colocó en BIVA una emisión de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de 2,500 millones de pesos, con vigencia a 30 año, para la optimización de sus pasivos y su crecimiento; así mismo ha llevado a cabo varias emisiones de corto plazo.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído