Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Oficinas son reconvertidas en consultorios médicos

Publicado

el

Actualmente, debido a la crisis sanitaria que ha llevado a la población a adoptar el confinamiento y el teletrabajo, las oficinas son uno de los segmento inmobiliario más afectado por lo que desarrolladores y propietarios están buscando alternativas y soluciones para la ocupación de sus activos. Por lo que se espera un creciente interés en explorar el rediseño de ciertos inmuebles, principalmente para convertirlos en torres médicas, señala Cushman & Wakefield.

blank

De acuerdo con un reciente informe del área de market research de la compañía, en los próximos 10 años se verá un crecimiento acelerado en la población de 65 años o más, lo cual aumentará la demanda de servicios médicos a un ritmo jamás antes visto. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid proyectan que, de 2019 a 2027, el gasto en atención médica aumentará aproximadamente $ 268 mil millones por año, casi el doble por año que la década anterior. 

Esto implica una gran oportunidad para los edificios de oficinas médicas. Tan solo de 2009 a 2019, la ocupación de este tipo de inmuebles aumentó aproximadamente un 16%, un ritmo de ocupación más rápido que el del mercado tradicional de oficinas, donde la ocupación aumentó un poco menos del 12%.

En Estados Unidos esta tendencia ya comienza a tomar relevancia. Recientemente, se anunció que el edificio de oficinas Clase A de 110,400 pies cuadrados y cuatro pisos en Irvine, California, conocido como Pacifica Court, fue comprado por una importante firma de desarrolladores e inversionistas para rediseñarlo y convertirlo en Pacifica Medical Plaza.

Para lograr la adaptación del inmueble se planea construir una estructura de estacionamiento de tres niveles en el sitio que agrega aproximadamente 165 espacios de estacionamiento adicionales a la propiedad. Mientras que las áreas comunes y el vestíbulo se someterán a renovaciones significativas y los sistemas del edificio se actualizarán para adaptarse a los usos de los consultorios médicos. Se estima que dicho cambio esté completo en el tercer trimestre de 2021.

Por último, Cushman & Wakefield expresa que en la Ciudad de México ya existe un caso de reconversión de una empresa dedicada al sector de salud adquirió un edificio corporativo clase A de más de 20,000 m2 para transformarlo en un hospital.

Negocios

Cinemex anuncia inversión para apertura y remodelación de nuevos complejos en Edomex

Publicado

el

blank

Como resultado de la reactivación de diversas actividades en el Estado de México, el Gobernador  Alfredo del Mazo, informó que mantuvo una reunión con directivos de la empresa Cinemex, en la que abordaron la reapertura de las salas, entre otros temas. 

Mediante sus redes sociales, el mandatario indicó que la compañía presentó un plan de expansión, el cual contará con una inversión de 350 millones de pesos. Recursos que serán utilizados para la apertura de dos nuevos complejos y la ampliación de uno más en el estado. 

Asimismo, afirmó que la reapertura de la cadena de cines proporcionará un gran impulso a la recuperación de las actividades sociales y económicas, además de ser un elemento clave para retomar las actividades normales por parte de la población, aún con las restricciones y las medidas preventivas.

En la reunión, también estuvo presente Ricardo Larrea Zepeda-Carranza, director general de la cadena de cines, quien indicó que sumado a la inversión, el plan representa la reactivación de toda su serie de proveedores y del comercio en los puntos donde se encuentran sus complejos.

Cabe destacar que Cinemex cuenta con 44 complejos en la entidad, y su reapertura significa el regreso de 3,000 puestos de trabajo.

Francisco Javier Eguren, director de Programación, Mercadotecnia y Ventas de Cinemex, y Luis Gerardo García Mariscal, coordinador nacional de Relaciones con Gobierno de la empresa, también estuvieron presentes en la reunión. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído