(A finales del mes de febrero, la compañía Colliers International México, líder global en Servicios de Intermediación y Consultoría Inmobiliaria Comercial, realizó la apertura de su nueva sede corporativa en la Ciudad de México, predicando con el ejemplo en el diseño e implementación incorporando la metodología de Workplace Strategy).

Contar con un nuevo espacio corporativo significa para la compañía una expansión y mejoramiento en la comunicación de sus áreas; “la idea, desde un inicio fue que nuestra sede facilitara la transición de esquemas tradicionales de trabajo a la adopción de tendencias globales en las nuevas formas de usar espacios corporativos, para lo cual definimos una serie de protocolos y políticas, a las que llamamos nuestro “Pacto de Convivencia”, comentó Ausencio Lomelín, Director de Colliers International en la Ciudad de México.

La nueva sede de Colliers International surge incorporando una de las tendencias que está en su máximo apogeo en los mercados corporativos: Espacios flexibles, abiertos y con áreas de colaboración, que facilitan la integración de diferentes generaciones para que convivan de forma armónica.

De acuerdo con el Coordinador de Promoción en Servicios de Sustentabilidad, Julián Lomelín; “uno de los criterios para la elección de Torre Mayor, fue que es un edificio que cuenta con Certificación LEED, además de estar ubicado en una zona con alta accesibilidad a los diferentes medios de transporte, ya que nuestra idea es fomentar la movilidad sustentable y eficiente para todos.”

Asimismo, comentó también que uno de los principales objetivos es certificar la sede como “Sustainable Workplace”. Esta certificación la otorga BOMA BEST Sustainable Buildings de Canadá, la cual está enfocada en la operación de los espacios; abarcando temas como la calidad del aire, reducción de consumo de agua y eficiencia energética, englobando una serie de políticas que abarcan todas las áreas de la organización. Lo anterior, se suma a políticas de acopio de desechos electrónicos, mobiliario hecho de materiales reciclados, eliminación de botellas PET e impulsar la movilidad sustentable, de manera que esto tenga un impacto positivo en las personas y el medio ambiente. Actualmente, tanto el departamento de Sustentabilidad como el de Recursos Humanos, se encuentran trabajando en planes personalizados para poder incentivar a los colaboradores a disminuir el uso del automóvil y utilizar medios de transporte alternativos.

Oficinas en Monterrey

“La idea de establecerse en un solo lugar es un tema de crecimiento, consolidación, integración y colaboración, que les permite a los profesionales dentro Colliers continuar ofreciendo un servicio de excelencia y una atención integral a sus clientes a través de una estructura funcional”

Menciona también Julián Lomelín que, “al utilizar la metodología BOMA BEST haremos que el Piso 44 se convierta en la primera oficina en certificarse bajo la categoría de Sustainable Workplace, en el país. De esta manera predicamos con el ejemplo para poder asesorar a nuestros clientes en la obtención de tan prestigiada certificación.”

Oficinas Guadalajara

NUEVOS MERCADOS PARA MEJORES OPORTUNIDADES

La expansión que Colliers International México planea para el país, va mucho más allá de la presentación de sus nuevas oficinas, “tenemos planes de crecimiento en distintos mercados a nivel nacional, independientemente de la cobertura que hoy tenemos en Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cd Juárez, Tijuana y Puebla. Estamos analizando la apertura de oficinas en algunos otros mercados en donde están nuestros clientes, incluyendo el Centro y Sureste del país.”, finalizó Ausencio Lomelín.

Oficinas Querétaro

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo COLLIERS INTERNATIONAL concentra operaciones en Torre Mayor de la edición 113
http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/