Conecta con nosotros
blank blank

Industria

OFICINAS SUSTENTABLES QUE ROMPEN CON ESQUEMAS TRADICIONALES

Publicado

el


(A finales del mes de febrero, la compañía Colliers International México, líder global en Servicios de Intermediación y Consultoría Inmobiliaria Comercial, realizó la apertura de su nueva sede corporativa en la Ciudad de México, predicando con el ejemplo en el diseño e implementación incorporando la metodología de Workplace Strategy).

Contar con un nuevo espacio corporativo significa para la compañía una expansión y mejoramiento en la comunicación de sus áreas; “la idea, desde un inicio fue que nuestra sede facilitara la transición de esquemas tradicionales de trabajo a la adopción de tendencias globales en las nuevas formas de usar espacios corporativos, para lo cual definimos una serie de protocolos y políticas, a las que llamamos nuestro “Pacto de Convivencia”, comentó Ausencio Lomelín, Director de Colliers International en la Ciudad de México.

La nueva sede de Colliers International surge incorporando una de las tendencias que está en su máximo apogeo en los mercados corporativos: Espacios flexibles, abiertos y con áreas de colaboración, que facilitan la integración de diferentes generaciones para que convivan de forma armónica.

blank

De acuerdo con el Coordinador de Promoción en Servicios de Sustentabilidad, Julián Lomelín; “uno de los criterios para la elección de Torre Mayor, fue que es un edificio que cuenta con Certificación LEED, además de estar ubicado en una zona con alta accesibilidad a los diferentes medios de transporte, ya que nuestra idea es fomentar la movilidad sustentable y eficiente para todos.”

Asimismo, comentó también que uno de los principales objetivos es certificar la sede como “Sustainable Workplace”. Esta certificación la otorga BOMA BEST Sustainable Buildings de Canadá, la cual está enfocada en la operación de los espacios; abarcando temas como la calidad del aire, reducción de consumo de agua y eficiencia energética, englobando una serie de políticas que abarcan todas las áreas de la organización. Lo anterior, se suma a políticas de acopio de desechos electrónicos, mobiliario hecho de materiales reciclados, eliminación de botellas PET e impulsar la movilidad sustentable, de manera que esto tenga un impacto positivo en las personas y el medio ambiente. Actualmente, tanto el departamento de Sustentabilidad como el de Recursos Humanos, se encuentran trabajando en planes personalizados para poder incentivar a los colaboradores a disminuir el uso del automóvil y utilizar medios de transporte alternativos.

blank
Oficinas en Monterrey

“La idea de establecerse en un solo lugar es un tema de crecimiento, consolidación, integración y colaboración, que les permite a los profesionales dentro Colliers continuar ofreciendo un servicio de excelencia y una atención integral a sus clientes a través de una estructura funcional”

Menciona también Julián Lomelín que, “al utilizar la metodología BOMA BEST haremos que el Piso 44 se convierta en la primera oficina en certificarse bajo la categoría de Sustainable Workplace, en el país. De esta manera predicamos con el ejemplo para poder asesorar a nuestros clientes en la obtención de tan prestigiada certificación.”

blank
Oficinas Guadalajara

NUEVOS MERCADOS PARA MEJORES OPORTUNIDADES

La expansión que Colliers International México planea para el país, va mucho más allá de la presentación de sus nuevas oficinas, “tenemos planes de crecimiento en distintos mercados a nivel nacional, independientemente de la cobertura que hoy tenemos en Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cd Juárez, Tijuana y Puebla. Estamos analizando la apertura de oficinas en algunos otros mercados en donde están nuestros clientes, incluyendo el Centro y Sureste del país.”, finalizó Ausencio Lomelín.

blank
Oficinas Querétaro

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo COLLIERS INTERNATIONAL concentra operaciones en Torre Mayor de la edición 113
http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/

Industria

Baja California mantiene potencial económico y de inversión

Publicado

el

blank

El estado de Baja California, siempre se ha destacado por su alto potencial en manufactura, con la fabricación de productos en el sector de dispositivos médicos, electrónico, automotriz, y aeroespacial, entre otros. 

Su conexión directa con Estados Unidos es benéfico también para los sectores de la construcción, vivienda, hotelero, logístico, turístico y por supuesto, el médico. Los cuales de 2019 al primer mes de 2021 registraron una inversión de 3,329.4 millones de dólares, de los cuales 1,493.2 millones fueron de capital extranjero y 1,836.2 millones de nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), gracias a la cercanía con el norte, la entidad se posiciona como el punto de Latinoamérica con mejor conexión a los mercados sudamericanos y asiáticos.

blank
Imagen tomada de bajacalifornia.travel

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que los sectores que encabezan la inversión son turismo médico con 1,081,16 mdd; el sector de manufactura de dispositivos médicos con 428 mdd; la construcción y la vivienda con 443 mdd; el sector automotriz con 367.07 mdd, los alimentos y bebidas con 191 mdd; y el sector aeroespacial con 148,062 mdd. 

Cabe destacar que pese a la pandemia por Covid-19 y las restricciones que esta trajo, cada uno de los principales municipios y el estado en general, mantuvo su dinámica económica. Tijuana generó 2,399.7 mdd, seguido de Mexicali por 435.9 millones, Tecate con 360.0 millones, Ensenada con 87 millones y Rosarito con 41.0 mdd. 

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que durante 2020 se cerraron diversas inversiones importantes, entre las que destacan  la extensión de la empresa Motor Car Parts de México, con 200 millones; Walmart, con 1,896 millones de pesos; Medline Industries, por 50 millones; la manufacturera Schneider Electric, con 5.7 millones, entre otras. 

Por su parte, Carlos Jaramillo Silva, presidente de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), señaló que la concentración industrial en Tijuana se basa, principalmente en cuatro sectores, el de la electrónica con la presencia de 150 empresas; el área de dispositivos médicos son 50 empresas; sector automotriz, con 55 compañías; y el aeroespacial, donde existen 45 empresas.

Otro de los principales sectores de la región es la vivienda, el cual, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Ensenada, durante 2021 se busca detonar proyectos de vivienda vertical y de servicios relacionados a este. 

Este y demás temas como las oportunidades de inversión, turismo y crecimiento económico, serán abordados durante el REB Summit Baja California, evento organizado por B2B Media e Inmobiliare. El cual se llevará a cabo el próximo 29 de abril del presente año en un formato totalmente digital. 

Si deseas mayor información para promocionar tu proyecto o desarrollo, favor de contactarse con su director de cuenta o al correo: comercial@inmobiliare.com 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído