Conecta con nosotros
blank blank

Industria

OHL México se reestructura y cambia de nombre

Publicado

el

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores -BMV-, la constructora OHL México dió a conocer la aprobación de los accionistas para realizar el cambio de razón social a Aleatica; el cual responde, de acuerdo con los directivos, a una reestructuración de la compañía.

blank

Imagen de archivo

Asimismo, se solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores “modificar la clave de pizarra de las acciones públicas de la Sociedad en el Registro Nacional de Valores -RNV- para que sea, a partir de esta fecha, ALEATIC o aquella que en su caso autoricen las autoridades correspondientes”.

El cambio de nombre se dá tres meses después de la venta de OHL Concesiones al grupo australiano de inversiones Global Infrastructure Fund -IFM por su siglas en inglés-, quien ahora es accionista mayoritario con 56% de OHL México.

Anteriormente, OHL fue señalada por actos de corrupción en España y México.

Por Mónica Herrera

Publicidad
blank

Industria

En marzo se tendrá una mayor actividad comercial y de servicios: Concanaco Servytur

Publicado

el

blank

A partir de marzo ya no hay entidades en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que abonará a una mayor actividad comercial y de servicios, así como una reactivación económica de giros no esenciales; muchas empresas puedan operar después de mucho tiempo, según comunicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

El sector terciario ve una oportunidad en la recuperación al poder reabrir los negocios que estaban considerados como no esenciales y otro podrán laborar con mayor aforo, comentó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación. 

Asimismo, indicó que está reapertura significa una responsabilidad para las empresas y establecimientos, y que no significa que el Covid-19 ya esté erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos, situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

blank
José Manuel López Campos

En el caso de Ciudad de México, tras varias semanas en naranja, reabrieran sus puertas sitios como cines, museos, teatros, gimnasios a una capacidad del 20% de su totalidad, con horarios establecidos de cierre entre 19 y 20 horas todos los días. Además de que lugares de juegos mecánicos, solo funcionarán los que estén aislados, al aire libre y solo para alguna de las actividades que ofrezcan. 

Mientras que en restaurantes, su capacidad de atención en áreas cerradas será de 30%, es decir, 10% más de lo que se tenía en días pasados, y se mantiene el servicio al aire libre hasta las 22 horas, posteriormente solo se permitirá la entrega a domicilio o para llevar. 

Y respecto a los comercios en general, indicó que estos ya pueden abrir todos los días, recordando que anteriormente solo tenían permitido hacerlo de martes a domingo. 

Con estas disposiciones el sector empresarial avanza, porque aumentan las actividades comerciales que ayudarán fortalecer el consumo interno y que contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo y recuperar las que se hayan perdido en casi un año de la pandemia”.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído