Conecta con nosotros

Arquitectura

OKO Group presenta nuevo desarrollo residencial en Miami

Publicado

el

Este miércoles, OKO Group presentó a periodistas del sector inmobiliario su nueva apuesta residencial en Miami, UNA Residences, que se erigirá en el área de Brickell y contará con fácil acceso a Coconut Grove, Downtown Miami, el aeropuerto de la ciudad y a las playas de Key Biscayne.

Gordon Hill, socio del despacho de arquitectura Adam Smith + Gordon Hill, expresó que el desarrollo fue pensado como un espacio que proveerá a sus residentes con vistas de 180° y acceso a una marina privada, lo que lo diferencía de otros proyectos que ya existen en terrenos aledaños. Asimismo, Hill puntualizó que el edificio integra la perspectiva arquitectónica y de diseño de interiores, lo que brinda una “experiencia única”.

Por otra parte, Marc A. Cerone, responsable de los interiores del inmueble, comentó que cada uno de los espacios que conforman el desarrollo fueron pensados como lugares con una “organicidad excepcional” y que la comodidad fue uno de los aspectos primordiales para la elección del diseño. La inspiración para el grupo arquitectónico vino de los lujosos yates que caracterizan la ciudad. “A lo que queríamos llegar era a lograr una reminiscencia a ese Miami del pasado, en el que las marinas y los botes eran elementales en el estilo de vida”, apuntó Cerone

Publicidad

A pregunta expresa de Inmobiliare, Gordon Hill contó que se buscan los máximos estándares en materia de sustentabilidad para el desarrollo y que se trabaja para conseguir la certificación LEED ORO, que actualmente es una de las acreditaciones estandarizadas a las que aspiran los desarrollos en varias naciones del mundo. 

Foto: AdMéxico

Una Residences hacia el futuro 

Carmen Casadella, del área de ventas del inmueble, aseguró que el proyecto cuenta con el respaldo de OKO Group, lo que reduce considerablemente la dependencia a vender un número determinado de departamentos para asegurar el financiamiento de UNA Residential. “Estamos en un terreno único, que está en pleno Brickell. El poder de la compañía (OKO) es muy grande y no se necesita un número de ventas, porque lo importante es establecerse en el mercado de Miami y eso nos ayuda a terminar el desarrollo a tiempo”

Asimismo, Casadella enfatizó que OKO Group tiene planes de expansión en la ciudad considerada como una de las joyas del real estate en la Unión Americana y que Una Residential será una de las cartas fuertes para asegurar el boleto de entrada a este mercado.

UBICACIÓN: Brickell, Florida 

ESTATUS: Aprobado para construcción

GIRO: Residencial 

AMENIDADES: Alberca frente a la bahía de Biscayne, salón privado para cenas y fiestas, spa, gimnasio y zona de juegos para niños.


Publicidad

Arquitectura

Estudio de arquitectura del Reino Unido construirá 4 rascacielos en Qatar

Publicado

el

El estudio de arquitectura del Reino Unido Foster + Partners ha dado a conocer su nuevo proyecto que consta de cuatro rascacielos “Lusail Towers” en Qatar, serán edificados en el nuevo desarrollo de Lusail City, al norte de Doha; están a unos kilómetros del estadio Lusail que se esta edificando para la Copa Mundial de FIFA 2022. 

Lusail Towers, de 1.1 millones de metros cuadrados, será la sede del Qatar National Bank, Qatar Central Bank, Qatar Investment Authority y Qatari Diar; dos de los cuatro rascacielos serán de 70 pisos y los demás de 50. Las huellas elípticas de las torres se transforman en 90 grados a medida que el edificio se eleva para dar la impresión de una estructura asimétrica.

“Desplazando suavemente el eje de visualización hacia afuera y ofreciendo impresionantes vistas de la ciudad circundante y el paseo marítimo. La estructura permanece simétrica en planta a través de esta transformación y comprende un núcleo central de hormigón rodeado por dieciséis columnas inclinadas alrededor del perímetro, para crear la geometría única del diseño“, comentó Roger Ridsdill Smith, jefe de ingeniería estructural del estudio. 

Publicidad

De acuerdo con Foster + Partners, los rascacielos estarán revestidos de aluminio de grado marino con aletas que suben por el edificio para proteger sus ventanas del sol. “Las aletas de sombreado giratorias se desarrollaron luego para ofrecer una sombra solar exterior óptima, junto con una reducción inherente del acristalamiento expuesto”, explicó Piers Heath, jefe de ingeniería ambiental. Quien además destacó que el diseño ambiental fue un factor clave para el diseño. 

Asimismo, los ingenieros destacaron que las propuestas de diseño de sistemas activos incluyen: almacenamiento térmico centralizado utilizando materiales innovadores de cambio de fase para reducir la energía de enfriamiento, sistemas hidrónicos de alta presión para reducir la energía de bombeo, ventilación controlada por demanda para disminuir la energía del ventilador, iluminación LED eficiente y controles de automatización avanzados que contribuyen al decrecimiento en la demanda de energía del sitio en un 35% en comparación con un edificio de referencia. Y en respuesta a la escasez de agua en la región, las aguas grises, el agua de lluvia y el condensado se reciclan y reutilizan en el sitio para riego y descarga de inodoros.

Se espera que el proyecto esté listo antes de que comience la Copa del Mundo, es decir, antes del 2022, por lo que Jonathan Parr, socio senior de Foster + Partners, expresó “los proyectos asociados con los principales eventos deportivos no dejan lugar a retrasos”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído