Conecta con nosotros

Estilo

Olga Hanono

Publicado

el

El concepto arquitectónico de este departamento tuvo por objetivo crear un lugar enigmático, impecable, moderno y original. El proceso de diseño pasó por varios filtros de expertos, como estructuristas, ingenieros, arquitectos y diseñadores que en conjunto crearon una atmósfera que invita a pasar tiempo en este proyecto de interiores de Olga Hanono.

Este trabajo puso a prueba la creatividad de los implicados, ya que, su composición interior no contempla la existencia de muros divisorios y el ambiente de cada habitación, si bien se percibe diferenciado gracias a los materiales, texturas y colores, la armonía logra que todos los espacios convivan para dar confort.

Imagen proporcionada por Olga Hanono

Las piezas de concreto que forran las superficies fueron hechas a la medida, conforme al patrón modelado por Olga Hanono. La cocina es el punto focal, ya que, se conecta con todos los espacios del proyecto, además de ser espectacular, cada uno de sus elementos fueron creados a la medida y sobre diseño, por ejemplo la barra y alacena.

Al recorrer el departamento se encuentran una serie de detalles que transmiten el lujo del diseño. La biblioteca hecha con gabinetes de roble entintado y con iluminación indirecta es un remate visual único.
Los louvers que dividen la sala del comedor son unos paneles de piedra semipreciosa con carátula de latón perforado que giran en las dos estancias.

Imagen proporcionada por Olga Hanono

Olga Honono llevó a cabo una curaduría especial para el tema de Arte y objetos. Se  importaron varias piezas de todos los continentes desde una puerta antigua de la India, piezas modernas de fotografía, esculturas de maestros mexicanos, libros de Arte, tapetes originales de Marruecos e inclusive el papel tapiz fue un diseño especial de Olga Honono y se imprimió en México para este espacio.

El piso de nogal está colocado artesanalmente y los muebles con un toque de modernidad brindan el equilibrio en el diseño. Uno de los grandes retos fue tener cinco recámaras en áreas privadas y un family room que comunica la recámara master con las demás a través de una cortina de cobre colocada de manera fija desde la losa hasta el piso.

Imagen proporcionada por Olga Hanono

En cuanto a la recámara master, tiene un baño principal con cancel de nogal y cristal en una sola pieza para evitar la obstrucción visual. Todos los accesorios de baño, lavabos,
manerales y arbotantes fueron seleccionados en metales inusuales como el latón, bronce y aluminio negro.
En el espacio de la terraza, Olga Honono, diseñó un sello particular en cada metro cuadrado creando una atmósfera de relajación y bienestar en cada rincón del proyecto.

 

Publicidad
mercado libre octubre

Estilo

Helvex Care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más.  Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas. 

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos ideales para lugares públicos. 

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído