Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

OMA y GMP diseñan una nueva ciudad de ciencia y tecnología en China

Publicado

el

La firma de arquitectura OMA (Office for Metropolitan Architecture) y GMP (Gerkan, Marg & Partners) se encargan de diseñar el plan maestro Chengdu Future Science and Technology City en Chengdu, China. 

Las dos firmas desarrollarán la primera fase de este proyecto: OMA se dedicará al Parque Educativo Internacional que está en el oeste; mientras que GMP se enfocará en el Desarrollo Orientado al Tránsito (TDO) en el sureste.   

blank

El Parque Educativo tiene una extensión de 4,6 kilómetros cuadrados (1,8 millas cuadradas), construirán varias universidades, dormitorios, laboratorios y oficinas, que  contarán con terrazas ajardinadas. “El plan maestro y los edificios seguirán la tipografía y la estructura del sitio”, expresó OMA. 

De acuerdo con los renders del sitio, los edificios contarán con vegetación en sus techos,  curvandose en capas como la topografía de los arrozales en terrazas.

blank

El centro del campus estará formado por un valle e incluirá un edificio emblemático de 80,000 metros cuadrados que formará el corazón de la vida educativa e incluirá una biblioteca, centro de estudiantes, auditorio, laboratorio y oficinas. 

blank

Con este proyecto, esperamos ofrecer una alternativa al plan maestro típico, que se basa en la red de carreteras tradicional orientada al automóvil. Tenemos la intención de crear un diseño arraigado en la geografía del sitio. Esperamos que la conexión entre la arquitectura y el paisaje dé como resultado un entorno educativo dinámico que inspire ideas innovadoras “, expresó Chris van Duijn, socio de OMA

blank

Cabe señalar que el nuevo desarrollo estará en una zona rural, cerca del próximo Aeropuerto Internacional de Tianfu, que está previsto que haga sus primeros vuelos y aterrizajes a finales de este año. 

Arquitectura

Estudio de arquitectura japonés diseña un museo en forma de nube

Publicado

el

blank

El estudio de arquitectura japonés SANAA ha revelado fotografías de su nuevo diseño para el Museo Marítimo de Shenzhen, China, que estará cerrado por una colección de formas hemisféricas cubiertas por un techo de rejillas de malla. 

Los 100.000 metros cuadrados del recinto tendrá una estructura larga horizontal similar a una nube, la cual fue diseñada para simular como si estuviera rodando por el Mar de China Meridional. 

blank
Imagen de Dezeen

“El Museo Marítimo de Shenzhen es una continuación de su entorno natural entre la montaña de la península de Dapeng y el mar de la bahía de Longqi. El espacio cultural es un hito horizontal imaginario como nubes que emergen del mar“, comentó SANAA. 

De acuerdo con Dezeen, el estudio diseñó el edificio para que fuera un hito en Longqi Bay; por lo que tomará una forma de una colección de cúpulas de celosía en bajas cubiertas con una malla de lamas de acero inoxidable. “Estructuralmente, el espacio de la cúpula hemisférica está diseñado como una esfera de vidrio para introducir luz natural y una esfera opaca para proteger la luz natural”. 

El museo contará con tres áreas de exhibición localizadas alrededor de un gran vestíbulo y varios patios. La planta baja será un espacio iluminado sin columnas que permitirá a los visitantes pasear libremente. 

blank
Imagen de Dezeen

El edificio se conectará con los espacios verdes circundantes y un parque para expandir el área de actividad del museo hacia el paisaje natural. “El gran edificio orgánico de bajo nivel se basa en un concepto de integración océano-museo-parque y es tanto una continuación del paisaje marino único como una celebración de la cultura marina abierta hacia la ciudad“.

Cabe señalar que el diseño fue seleccionado como la propuesta ganadora de un concurso internacional organizado por Shenzhen New Ten. 

blank
Imagen de Dezeen

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído