Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

OMA y GMP diseñan una nueva ciudad de ciencia y tecnología en China

Publicado

el

La firma de arquitectura OMA (Office for Metropolitan Architecture) y GMP (Gerkan, Marg & Partners) se encargan de diseñar el plan maestro Chengdu Future Science and Technology City en Chengdu, China. 

Las dos firmas desarrollarán la primera fase de este proyecto: OMA se dedicará al Parque Educativo Internacional que está en el oeste; mientras que GMP se enfocará en el Desarrollo Orientado al Tránsito (TDO) en el sureste.   

blank

El Parque Educativo tiene una extensión de 4,6 kilómetros cuadrados (1,8 millas cuadradas), construirán varias universidades, dormitorios, laboratorios y oficinas, que  contarán con terrazas ajardinadas. “El plan maestro y los edificios seguirán la tipografía y la estructura del sitio”, expresó OMA. 

De acuerdo con los renders del sitio, los edificios contarán con vegetación en sus techos,  curvandose en capas como la topografía de los arrozales en terrazas.

blank

El centro del campus estará formado por un valle e incluirá un edificio emblemático de 80,000 metros cuadrados que formará el corazón de la vida educativa e incluirá una biblioteca, centro de estudiantes, auditorio, laboratorio y oficinas. 

blank

Con este proyecto, esperamos ofrecer una alternativa al plan maestro típico, que se basa en la red de carreteras tradicional orientada al automóvil. Tenemos la intención de crear un diseño arraigado en la geografía del sitio. Esperamos que la conexión entre la arquitectura y el paisaje dé como resultado un entorno educativo dinámico que inspire ideas innovadoras “, expresó Chris van Duijn, socio de OMA

blank

Cabe señalar que el nuevo desarrollo estará en una zona rural, cerca del próximo Aeropuerto Internacional de Tianfu, que está previsto que haga sus primeros vuelos y aterrizajes a finales de este año. 

Arquitectura

Foster + Partners diseña un hotel en forma de anillo

Publicado

el

blank

El Proyecto del Mar Rojo, ubicado en la costa oeste de Arabia Saudita, ha revelado fotografías de su nuevo complejo llamado Hotel 12 en la isla de Ummahat AlShaykh, el diseño corre a cargo del estudio de arquitectura británico Foster + Partners. 

De acuerdo con las imágenes presentadas, el nuevo destino tendrá una serie de casas vacacionales con techos de madera, restaurantes y áreas de descanso que estarán repartidas por toda la isla. El hotel también incluirá una serie de suite que se localizaran sobre pilotes en el Mar Rojo, el acceso a ellas será por una pasaje circular que tendrá forma de anillo. 

blank

Para  Foster + Partners era importante diseñar un desarrollo amigable y no dañino con el medio ambiente, esto debido a que el Proyecto del Mar Rojo tiene como objetivo ser sostenible. 

“Estamos siguiendo una política de energía 100% renovable en el destino, para generar y almacenar energía exclusivamente a partir del uso de fuentes renovables. Planeamos implementar una gama de políticas que incluyen cero residuos en vertederos, 100% de neutralidad en carbono y una prohibición total de plásticos de un solo uso”, expresó Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners.

blank

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el proyecto y cuándo iniciará las obras de edificación para este desarrollo turístico.

Cabe señalar que el estudio británico ha sido seleccionado para diseñar dos de las tres islas Ummahat AlShaykh en el archipiélago del Proyecto Mar Rojo, que lleva por nombre Coral Bloom. Mientras que  Kengo Kuma and Associates está diseñando Ummahat AlShaykh.     

blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído