Más

    OMT anuncia a los ganadores del reto “Devolver la salud al turismo”

    La Organización Mundial de Turismo (OMT) dio a conocer a los ganadores de la convocatoria emitida en marzo de este año, para buscar ideas innovadoras inclinadas a resolver el impacto del COVID-19  en la industria turística. 

    Más de mil solicitudes fueron recibidas, de las cuales, 30 proyectos fueron preseleccionados para ser evaluados por un panel de líderes del sector, que eligió a nueve finalistas.

    En la categoría Devolver la salud a las personas” los ganadores fueron:

    • CleanScan /Welcome Back, con un proyecto de checkpoints automatizado para evitar el excesivo contacto humano.
    • Outpost Healthy Destinations, un sistema que permite conectar con profesionales de la salud en cualquier destino.
    • SeeTrue, un sistema de detección de amenazas que utiliza inteligencia artificial y está dirigido a las industrias de transporte, e-commerce, seguridad urbana y logística.
    • Smart Occupancy, una aplicación que permitirá conocer en tiempo real el nivel de ocupación de las tiendas y otros establecimientos.
    blank

    En la categoría “Devolver la salud a la prosperidad” los finalistas fueron:

    • MyStay, que consiste en una aplicación digital para mejorar la experiencia de los huéspedes de hoteles incluso antes de su llegada, facilitando los procesos de reservación y pago.
    • WAAM, una propuesta de puertas desinfectantes, que sanitizan a las personas al ingresar o atravesarlas, y que pueden ser implementadas en los aeropuertos, hoteles, y otros centros de llegada y salida.
    blank
    Plataforma Smart Occupancy

    Por otra parte, para “Devolver la salud a los destinos” fueron seleccionadas tres iniciativas:

    • Airside, una herramienta para identificar la identidad de las personas de manera digital, así como sus características de salud, manteniendo su privacidad y seguridad garantizada.
    • Beautiful Destinations, una base de datos, guías, productos y estrategias de mercadotecnia para el sector turístico.
    • Sistema de Prevención COVID19, el cual, pretende crear tarjetas inteligentes de tránsito que se instalen en terminales específicas como bibliotecas, gimnasios, escuelas, para identificar que ciudadanos han pasado por ellas, para que si se identifica que alguien ha adquirido el virus, sea posible advertir a todas las que han tenido contacto esa persona.

    Las startups seleccionadas recibirán apoyo en el financiamiento y desarrollo de sus proyectos, para que puedan convertirse en modelos de negocio que beneficien a la industria turística.

    El turismo se enfrenta al mayor reto de una generación, pero, como demuestra este evento, el turismo puede aportar soluciones para todos. Tenemos ahora una oportunidad de repensar el turismo y de hacer las cosas mejor. La realidad virtual, la inteligencia artificial y los big data tendrán un importante papel en nuestra respuesta conjunta a la COVID-19, y en construir la resiliencia del futuro”, destacó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar