Connect with us

Industria

OMT lanza el reto ‘Soluciones para devolver la salud al turismo’

Published

on

La Organización Mundial de Turismo, con apoyo de la Organización Mundial de la Salud, hizo un llamado a emprendedores e innovadores, para buscar soluciones enfocadas a la salud, economía y gestión de destinos, que ayuden a la pronta recuperación del sector turístico global ante las afectaciones por COVID-19.

La agencia especializada en turismo de las Naciones Unidas, considera que la innovación es la clave para mitigar el impacto y poner al sector en el centro de los esfuerzos de la restauración económica, de modo que, es necesario el trabajo conjunto de los gobiernos y el sector privado para impulsar la solidaridad internacional y salvar los millones de empleos que están en riesgo.

Por esta razón, como una forma de respuesta adelantada, la OMT lanzó el reto “Soluciones para devolver la salud al turismo”, para que los emprendedores e innovadores de la industria envíen propuestas que puedan ayudar a mitigar el impacto de la pandemia así como dar un empujón a los esfuerzos de recuperación. 

“El turismo es el sector más afectado por COVID-19. Nuestra respuesta debe ser fuerte y unida. También necesitamos abrazar la innovación. Hago un llamado a todos los emprendedores e innovadores con ideas desarrolladas y listas para ser puestas en acción para compartirlas con nosotros. En particular, queremos escuchar ideas que ayuden a las comunidades a recuperarse de esta crisis, económica y socialmente, así como ideas que puedan contribuir a la respuesta de salud pública ” destacó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Los ganadores serán invitados a presentar sus proyectos frente a representantes de 150 gobiernos, y tendrán acceso a la Red de Innovación de la Organización Mundial de Turismo, que incluye a cientos de start-ups y líderes del sector.

Uno de cada diez empleos en el mundo pertenece al sector turístico, el cual, ha presentado un crecimiento continuo durante los últimos diez años. En 2019 registró un aumento del 4%, además de representar el 7% de las exportaciones globales. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído