Conecta con nosotros
blank blank

Industria

OMT lanza el reto ‘Soluciones para devolver la salud al turismo’

Publicado

el

La Organización Mundial de Turismo, con apoyo de la Organización Mundial de la Salud, hizo un llamado a emprendedores e innovadores, para buscar soluciones enfocadas a la salud, economía y gestión de destinos, que ayuden a la pronta recuperación del sector turístico global ante las afectaciones por COVID-19.

blank

La agencia especializada en turismo de las Naciones Unidas, considera que la innovación es la clave para mitigar el impacto y poner al sector en el centro de los esfuerzos de la restauración económica, de modo que, es necesario el trabajo conjunto de los gobiernos y el sector privado para impulsar la solidaridad internacional y salvar los millones de empleos que están en riesgo.

Por esta razón, como una forma de respuesta adelantada, la OMT lanzó el reto “Soluciones para devolver la salud al turismo”, para que los emprendedores e innovadores de la industria envíen propuestas que puedan ayudar a mitigar el impacto de la pandemia así como dar un empujón a los esfuerzos de recuperación. 

“El turismo es el sector más afectado por COVID-19. Nuestra respuesta debe ser fuerte y unida. También necesitamos abrazar la innovación. Hago un llamado a todos los emprendedores e innovadores con ideas desarrolladas y listas para ser puestas en acción para compartirlas con nosotros. En particular, queremos escuchar ideas que ayuden a las comunidades a recuperarse de esta crisis, económica y socialmente, así como ideas que puedan contribuir a la respuesta de salud pública ” destacó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Los ganadores serán invitados a presentar sus proyectos frente a representantes de 150 gobiernos, y tendrán acceso a la Red de Innovación de la Organización Mundial de Turismo, que incluye a cientos de start-ups y líderes del sector.

Uno de cada diez empleos en el mundo pertenece al sector turístico, el cual, ha presentado un crecimiento continuo durante los últimos diez años. En 2019 registró un aumento del 4%, además de representar el 7% de las exportaciones globales. 

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído