Conecta con nosotros

Construcción

ONU y Gobierno argentino construirán 12 hospitales modulares en tiempo récord

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas de Argentina solicitó el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés) para agilizar los procesos de licitación y construcción de 12 hospitales modulares que servirán para atender la emergencia por Covid-19.

Dicha alianza permitió una reducción de costos del 20% y que el procedimiento de licitación de obra se realizará en 20 días, para que durante el mes de abril se efectue la construcción de los doce hospitales que aportarán más de 1, 200 camas de internación y terapia funcionando las 24 horas con 100 profesionales, para fortalecer el sistema público de salud. 

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la UNOPS, destinará $ 1, 560 millones  para las unidades médicas que constarán de mil metros cuadrados cada una, y que de ser necesario, podrían ampliarse con facilidad gracias al sistema de construcción en seco.

La dependencia de las Naciones Unidas, convocó a 14 empresas nacionales e internacionales, de las cuales, resultó ganadora la argentina Ecosan, especializada en proyectos de construcción modular en Latinoamérica, y la única que pudo garantizar la cantidad de stock de módulos requeridos, así como su viabilidad de ensamblaje simultáneo en los doce distritos donde se ubicarán las unidades.

Utilizar el sistema de licitación de la UNOPS posibilita no pagar adelantos de obra y abonar el  dinero hasta que se comprueban avances del 25, 40 y 100 por ciento.

La UNOPS es un organismo dedicado a la infraestructura, gestión de proyectos,  adquisiciones, gestión financiera y recursos humanos. Sus servicios son usados para aumentar la celeridad, reducir los riesgos, fomentar la eficacia en función de los costos y mejorar la calidad de las capacidades propias de las naciones. Opera en 80 países y ha invertido mil 900 millones de dólares en proyectos humanitarios alrededor del mundo.

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Expo Cihac 2020 inicia su primera edición digital

Publicado

el

Mediante una videoconferencia, Celia Navarrete, directora de Expo Cihac y Jaime Salazar, director de Informa Markets, dieron por inaugurada Expo Cihac Digital 2020, que por primera vez, debido a la pandemia por Covid-19, se realiza en un formato digital. 

De acuerdo con Salazar, Informa Markets México, empresa organizadora del evento, se ha esforzado por encontrar las mejores aplicaciones para lograr el mejor mecanismo de integración entre la comunidad de conferencistas, productos  y servicios de la industria de la construcción para esta nueva edición digital. 

“Los paradigmas han cambiado, lo que supimos de la industria de la construcción hasta febrero es parte del pasado, por lo que creamos esta nueva propuesta de valor; involucrándose de lleno con los expertos, pero también tenemos que incorporar el uso de la tecnología en nuestra actividad diaria. Por eso nuestra respuest ante la emergencia  es ofrecer contenido de clase mundial mediante la tecnología, mecanismos para promover  los productos y servicios de los patrocinadores”.

Asimismo, destacó que pese a la incorporación de la tecnología, están convencidos de que este tipo de eventos 100% digitales son únicamente mientras se encuentra una solución a la situación sanitaria, puesto que a mediano y largo plazo, prevén que la parte presencial continuará, convirtiéndose en eventos híbridos. 

De igual forma señaló que Expo Cihac Digital es una respuesta a la emergencia, que le permite a más de 5 mil personas interactuar y hacer networking desde lejos, dentro de una industria esencial àra la economía del país. Misma que ha perdido varios puestos de trabajo durante los meses de la pandemia. 

Por su parte, Celia Navarrete detalló que ante las renovaciones coyunturales necesarias, se tomó la decisión de diseñar un  programa con amplio contenido, que durante 5 días les permitirá a los usuarios encontrar todas las tendencias de la industria de la construcción, diseño y arquitectura. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckBrickAxezaBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído