Conecta con nosotros

Arquitectura

Oportunidades de desarrollo de hoteles y nuevos conceptos en México

Publicado

el

Actualmente en México existen oportunidades de desarrollo hotelero, es por ello que aumenta la demanda de categorías en los complejos para atender las necesidades de los clientes. En el caso de la Ciudad de México, en el corredor de Insurgentes Sur y Av. Revolución, hay una oferta de business class o focus service. En Guadalajara y Monterrey existe un potencial para edificar hoteles, sólo se debe de tomar en consideración la ubicación, así lo informó Nicolás Martínez, Director of Development, Hilton México

Nicolás Martínez, Director of Development, Hilton México.

En el tema de experiencias para el usuario, mencionó que en los próximos años hay oportunidades en las plataformas comerciales, las cuales deben ser más robustas y con un sistema de distribución sólido.

Por su parte, Uriel Burak, Director de Desarrollo, Marriott International para México, expresó que además de lo comentado por Martínez, la cadena vio potencial en destinos resort por lo que lanzó su iniciativa all inclusive en corredores como: Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Los Cabos, pero también en Mazatlán y Huatulco, los cuales son mercados secundarios. 

Uriel Burak, Director de Desarrollo, Marriott International para México. 

“Tenemos tres softbrands desde el nivel de lujo: The Luxury Collection, Autograph Collection y Tribute Portfolio que son marcas flexibles para hacer convenciones; en ciudades como Monterrey y CDMX hay mucho espacio de crecimiento en los hoteles select service y en ciertos submercados del país con productos de estancia prolongada”. 

En cuestión de las marcas que pudieran estar impulsando los corredores de Ciudad de México o Monterrey, el Director de Hilton dijo que, hoteles como Hampton by Hilton o Hilton Garden Inn sería bueno establecerlos en ubicaciones donde pudieran ser más competitivos con el costo-desarrollo, lo que permite competir con otra tarifa la cual no está limitada, cabe destacar que lo anterior es sin entrar en los nichos de mercado de focus services y select service”. 

Rodrigo Meza, Miami Florida; Juan Pablo Vázquez, Gomez Vazquez Internacional; Uriel Burak, Marriott International para México; Nicolás Martínez, Hilton México; y Francisco Montalvo, Creel García-Cuellar Aiza y Enríquez S.C.

En relación de generar un rendimiento de inversión en los hoteles que están ubicados en los usos mixtos y que sea flexible atraer a más socios o vender una parte del proyecto, Francisco Montalvo, Socio, Creel García-Cuellar Aiza y Enríquez S.C. manifestó que una estructura de Fideicomiso es un vehículo más flexible, que permite establecer una serie de condiciones, no sólo legales sino económicas, “asignarle a cada uno de los jugadores derechos sobre una unidad específica en la que se establezcan obligaciones, tanto de los desarrolladores como de los inversionistas a futuro”. 

Francisco Montalvo, Socio, Creel García-Cuellar Aiza y Enríquez S.C.

En el diseño de los estacionamientos de los hoteles que están ubicados en los usos mixtos y que estos lugares sean reutilizables en los próximos 20 años, Juan Pablo Vázquez, Principal-México, Gomez Vazquez Internacional, declaró que se está pensando en no dejar metros cuadrados enterrados, esto basado en que en las siguientes dos décadas habrá una baja del uso del automóvil. “Entonces los pisos superiores donde se encontraban los aparcamientos se pueden convertir en espacios reutilizables y es desde nuestro punto de vista tenemos que pensar en los proyectos porque debe de envejecer muy bien, que sea sostenible, que tenga la capacidad de reinventarse y preservarse”. Como moderador de este panel estuvo presente Rodrigo Meza, Senior Vice President GFG Securities, Miami Florida. 

Juan Pablo Vázquez, Principal-México, Gomez Vazquez Internacional. 

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo EXNI: La Evolución del mercado inmobiliario y las tendencias que revolucionan el ciclo de negocios de la edición 117

Arquitectura

Zaha Hadid Architects diseñará el museo más ecológico de China

Publicado

el

El nuevo Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen se ubicará en la Ciudad de la Ciencia de Guangming de Shenzhen, China; el diseño está a cargo de Zaha Hadid Architects (ZHA); se esperá que esté listo para 2023. 

“El museo formará la Ciudad Científica de Clase Mundial de la región, convirtiéndose en una institución histórica que exhibirá y fortalecerá la posición global de Shenzhen como un centro líder de innovación y tecnología”.

De acuerdo con el comunicado, el recinto estará enfocado para que los visitantes aprendan sobre ciencia y tecnología, así como el comprender cuál es su impacto en la vida y futuro de las personas.  

Cabe mencionar que algunas galerías estarán permanentemente; mientras otras cambiarán de acuerdo al tipo de exposición que se exhiba en ese momento.   

Este nuevo espacio cultural es de forma de U tiene un área total de aproximadamente 125,000 m2, su diseño tiene como objetivo brindar orientación y navegación intuitiva, guiando a los visitantes a través de su secuencia de espacio públicos interconectados, asimismo contará con galerías e instalaciones educativas que estarán centradas alrededor de su patio atrio.

Asimismo, este espacio contará con múltiples terrazas; de acuerdo con ZHA, el interior del diseño está planeado para adaptarse al tipo de exhibición que se muestre en ese monto. 

El edificio está diseñado específicamente para tener un uso reducido de energía durante los veranos calurosos y húmedos de Shenzhen; es por ello que ZHA empleó un extenso modelado por computadora y pruebas de túnel de viento para garantizar un buen rendimiento térmico. 

Además, contará con grandes cantidades de aislamiento, sistemas de iluminación y refrigeración de bajo consumo para lograr la calificación más alta del estándar de evaluación de edificios ecológicos de China. 

“El diseño es una respuesta volumétrica a las distintas condiciones del sitio. Respondiendo a la ciudad hacia el este, el diseño se define por su solidez y geometrías curvilíneas dinámicas que expresan las muchas rutas de circulación urbana al este del sitio”.

De acuerdo con ZHA, las líneas del edificio se alargan gradualmente a lo largo de las elevaciones norte y sur del museo con aberturas talladas en el volumen para ofrecer destellos de la actividad en su interior. Hacia el oeste, el edificio se transforma a medida que se extiende hacia los paisajes naturales del Parque Guangming para definir capas de terrazas que enmarcan la pared acristalada que conduce al atrio del patio en el corazón del museo.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído