Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Oportunidades de desarrollo de hoteles y nuevos conceptos en México

Publicado

el

Actualmente en México existen oportunidades de desarrollo hotelero, es por ello que aumenta la demanda de categorías en los complejos para atender las necesidades de los clientes. En el caso de la Ciudad de México, en el corredor de Insurgentes Sur y Av. Revolución, hay una oferta de business class o focus service. En Guadalajara y Monterrey existe un potencial para edificar hoteles, sólo se debe de tomar en consideración la ubicación, así lo informó Nicolás Martínez, Director of Development, Hilton México

blank
Nicolás Martínez, Director of Development, Hilton México.

En el tema de experiencias para el usuario, mencionó que en los próximos años hay oportunidades en las plataformas comerciales, las cuales deben ser más robustas y con un sistema de distribución sólido.

Por su parte, Uriel Burak, Director de Desarrollo, Marriott International para México, expresó que además de lo comentado por Martínez, la cadena vio potencial en destinos resort por lo que lanzó su iniciativa all inclusive en corredores como: Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Los Cabos, pero también en Mazatlán y Huatulco, los cuales son mercados secundarios. 

blank
Uriel Burak, Director de Desarrollo, Marriott International para México. 

“Tenemos tres softbrands desde el nivel de lujo: The Luxury Collection, Autograph Collection y Tribute Portfolio que son marcas flexibles para hacer convenciones; en ciudades como Monterrey y CDMX hay mucho espacio de crecimiento en los hoteles select service y en ciertos submercados del país con productos de estancia prolongada”. 

En cuestión de las marcas que pudieran estar impulsando los corredores de Ciudad de México o Monterrey, el Director de Hilton dijo que, hoteles como Hampton by Hilton o Hilton Garden Inn sería bueno establecerlos en ubicaciones donde pudieran ser más competitivos con el costo-desarrollo, lo que permite competir con otra tarifa la cual no está limitada, cabe destacar que lo anterior es sin entrar en los nichos de mercado de focus services y select service”. 

blank
Rodrigo Meza, Miami Florida; Juan Pablo Vázquez, Gomez Vazquez Internacional; Uriel Burak, Marriott International para México; Nicolás Martínez, Hilton México; y Francisco Montalvo, Creel García-Cuellar Aiza y Enríquez S.C.

En relación de generar un rendimiento de inversión en los hoteles que están ubicados en los usos mixtos y que sea flexible atraer a más socios o vender una parte del proyecto, Francisco Montalvo, Socio, Creel García-Cuellar Aiza y Enríquez S.C. manifestó que una estructura de Fideicomiso es un vehículo más flexible, que permite establecer una serie de condiciones, no sólo legales sino económicas, “asignarle a cada uno de los jugadores derechos sobre una unidad específica en la que se establezcan obligaciones, tanto de los desarrolladores como de los inversionistas a futuro”. 

blank
Francisco Montalvo, Socio, Creel García-Cuellar Aiza y Enríquez S.C.

En el diseño de los estacionamientos de los hoteles que están ubicados en los usos mixtos y que estos lugares sean reutilizables en los próximos 20 años, Juan Pablo Vázquez, Principal-México, Gomez Vazquez Internacional, declaró que se está pensando en no dejar metros cuadrados enterrados, esto basado en que en las siguientes dos décadas habrá una baja del uso del automóvil. “Entonces los pisos superiores donde se encontraban los aparcamientos se pueden convertir en espacios reutilizables y es desde nuestro punto de vista tenemos que pensar en los proyectos porque debe de envejecer muy bien, que sea sostenible, que tenga la capacidad de reinventarse y preservarse”. Como moderador de este panel estuvo presente Rodrigo Meza, Senior Vice President GFG Securities, Miami Florida. 

blank
Juan Pablo Vázquez, Principal-México, Gomez Vazquez Internacional. 

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo EXNI: La Evolución del mercado inmobiliario y las tendencias que revolucionan el ciclo de negocios de la edición 117

Publicidad
blank

Arquitectura

Londres contará con tres rascacielos que se unirán por jardines verticales

Publicado

el

blank

La firma de arquitectura neoyorquina Kohn Pedersen Fox (KPF) ha dado a conocer su proyecto de usos mixtos en 70 Gracechurch Street en la ciudad de Londres

“70 Gracechurch Street establece una visión para una oficina futura relevante y aspira a ser una nueva voz en el Clúster Oriental. Un edificio más articulado, que crea una elegante composición de diferentes elementos e integra la ecología urbana, proporciona variedad interna y externamente para crear el tipo de lugar de trabajo por el que vale la pena dejar su casa”, expresó el director de diseño John Bushell.

blank

El desarrollo consta de tres rascacielos unidos por jardines verticales los cuales alcanzan una altura de 154,7 metros de altura; dentro de estas torres habrá oficinas, espacios comerciales y una plataforma de observación en sus pisos superiores. 

Se espera que el esquema de 70 Gracechurch Street abarque 72,926 metros cuadrados una vez que esté terminado, sus permisos de planificación estarán estarán durante este mes o el siguiente.  

Es una realidad que la mayoría de los pisos se destinarán a oficinas, pero los niveles 29 y 30 serán una galería de observación pública con un jardín de invierno; asimismo, una gran parte de la planta baja estará dedicada a los espectadores con espacio para mercados flexibles y puestos emergentes. 

blank

De acuerdo con KPF, los rascacielos serán cinco veces más eficientes por metro cuadrado que el edificio existente ubicado en ese lugar y consumirá un 45% menos de energía por año en total, por lo que espera obtener una calificación BREEAM de “sobresaliente” y mediante el usp de diseños como ventilación natural y una fachada alta eficiente. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído