Conecta con nosotros

Finanzas

Oportunidades de inversión en Baja California 

Publicado

el

Durante el Real Estate Business Summit Baja California se llevó a cabo el panel Oportunidades de inversión en Baja California, se habló de los retos y oportunidades para este y el próximo año en un destino que incluye oferta vacacional, gastronómica, infraestructura hospitalaria y médica. Mismo que registró durante 2017 2.4 millones de visitantes americanos.

Imagen de Playas de México

Moderado por Héctor Bustamante de Bustamante Realty; y con la participación de los panelistas: Oscar Escobedo, Secretaria de Turismo de Baja California; Dan Madsen, One Eighty; David Zepeda, Grupo Abadi y Deyi Infante de Grupo Abadi.

Publicidad

1- El año pasado en Baja California se registró la llegada de 2.4 millones de visitantes americanos de los cuales 80% realizaron tratamientos médicos.

2- En tema de infraestructura no se tiene la viabilidad y ni señalización correcta para que el visitante americano o canadiense cruce a territorio mexicano.

3- En asunto de seguridad el americano pierde el miedo en su totalidad cuando ingresa a México a realizarse un tratamiento médico.

4- Una de las visiones de Baja California es vender experiencias y no destinos. Las nuevas generaciones están buscando amenidades.

Imagen de Playas de Mexico

5- En Baja California no se ha explotado el tema de turismo de aventura y el de naturaleza y esa es una gran oportunidad para los desarrolladores.

Por Rubi Tapia y Mónica Herrera

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído