Conecta con nosotros

Finanzas

Oportunidades de inversión en la frontera norte del país: Summit Baja California

Publicado

el

B2B Media e Inmobiliare Magazine en colaboración con el Gobierno del Estado de Baja California realizaron por segundo año el evento Hospitality Real Estate Development Summit Baja California, en la ciudad fronteriza de Tijuana; el cual reunió a autoridades locales, líderes del sector inmobiliario, turístico y empresarial.

“El Real Estate Business Summit Baja California es el segundo evento que estamos organizando con la secretaria de turismo del estado, estamos muy contentos por haber repetido la plaza, sin duda es un éxito estar aquí; además de que inversionistas y desarrolladores puedan estar un mismo lugar para compartir ideas, dudas y estrategias del mercado”, comentó Erico García García, Chief Executive Officer de B2B Media.

Por su parte Oscar Escobedo, Secretario de Turismo del Gobierno de Baja California, expresó “quiero agradecer a B2B media y a ustedes por la asistencia, en este evento nosotros tenemos la oportunidad de mostrarles lo extraordinario y las grandes oportunidades que tiene el Estado, la zona fronteriza presenta oportunidades de crecimiento e inversión”.

Publicidad

El Hotel Real Inn fue la sede de esta cumbre inmobiliaria donde se expusieron los grandes temas de interés de la región noreste del país, uno de ellos fueron los desarrollos hoteleros, donde se mencionó que el mercado de hospedaje seguirá creciendo, ejemplo de ello es la región del Valle de Guadalupe donde se observa el mejoramiento de la infraestructura.

Además, otros temas a debatir en el evento fueron: fuentes de financiamiento; desarrollos de usos mixtos y residencial; modelos de inversión inmobiliaria turística; urbanismo y conectividad,  así como perspectivas para el estado fronterizo de México.

Entre las empresas invitadas estuvieron presentes: Grupo Aries, Grupo Cosmopolitan, Grupo Posadas, Banco Inmobiliario Mexicano, Colliers International, Hilton México, Gomez Vazquez International, AP Capital, Bustamante Realty, Xpertha Capital, Vivanuncios, Softec, entre otros.

Por Rubi Tapia

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído