Conecta con nosotros

Industria

Oportunidades de negocio para el alcance de todos: Grupo GEA

Publicado

el

Los hermanos José Rafael y Ricardo Martínez Peón tuvieron el sueño de crear una empresa que fuera más allá de generar oportunidades de negocio en productos, y además que estuvieran al alcance de muchas personas.

Por lo que, en enero de 2016, vieron consolidado su sueño al crear Grupo GEA en Mérida, Yucatán, firma especializada en negocios inmobiliarios, que tiene como principal motivo generar proyectos que proveen la mayor seguridad de rendimiento y tranquilidad en el mercado; de igual forma poder ofrecer beneficios tangibles para socios y clientes, todo esto bajo el estudio y trabajo para ofrecer desarrollos confiables, seguros y de alto valor.

“Estamos comprometidos con la gente que confía y confiará en nosotros, por lo que es de mayor importancia generar ese valor agregado. Al final del día, nos hemos enfocado en los productos inmobiliarios para cumplir con los sueños del cliente, los cuales se convierten en casos de éxito con la rentabilidad de su inversión, ya que en algunas ocasiones el monto de rendimiento anual es del 20 o 30%”, expresa en entrevista para Inmobiliare, José Rafael Martínez Peón, Director Comercial de Grupo GEA.

Publicidad

Para las personas que han decidido invertir en Grupo GEA, lo han hecho con una inversión que va desde los 50 mil pesos a los 500 mil pesos, “todos nuestros productos están concentrados en generar valor porque sabemos las necesidades que tiene cada familia, hemos ido analizando cómo darles algo más por su dinero”.

Con el paso de los años, la firma ha creado herramientas que han permitido sentar las bases para generar nuevos productos, que estén al alcance de muchas personas, por lo que con ellos se reduce la imposibilidad de invertir en el mercado inmobiliario.

José Rafael Martínez Peón, Director Comercial de Grupo GEA

Actualmente, Grupo GEA ha desarrollado 15 proyectos, “tenemos una diversidad de productos bastante amplios que van desde lotes residenciales, de inversión y macro lotes, que están pensados en todos los clientes potenciales”.

El tener una gama amplia de productos ha servido para que los proyectos sean exitosos, y esto ha permitido satisfacer las necesidades de inversión de sus clientes, ejemplo de estos célebres desarrollos son: Punta Pelícano, Balché y Amaranta, los primeros dos están vendidos al 100% y el último al 60 por ciento.

La presencia de Grupo GEA en Chicxulub

Desde enero de 2019, Grupo GEA se encuentra trabajando en un proyecto ubicado a 8 minutos de Chicxulub Puerto, una de las playas más prestigiosas del estado de Yucatán, el desarrollo se localiza a escasos minutos de centros comerciales, hospitales y universidades en el norte de la ciudad.

La firma encargada de la arquitectura es Grupo Arkham, que en las 52 hectáreas ha dado un enfoque diverso y en conjunto con la empresa especializada en negocios, han decidido diseñar Sorenna con un esquema de lotes mixtos.

Sorenna incluye en su diseño lotes 100% urbanizados y lotes ecológicos con calle blanca. Los lotes ubicados en la avenida principal se entregan con pavimentación y los servicios de alumbramiento público y energía eléctrica subterránea. Uno de sus principales atractivos es una ciclovía planeada minuciosamente para ser realmente funcional para quienes habitarán allí. Es una excelente opción para aquellos que quieran hacer una inversión a mediano plazo y poder construir en 42 meses que se entregue la urbanización del proyecto.

Asimismo, Grupo GEA ha creado un plan muy bien diseñado para enlazar Sorenna con un próximo proyecto de 170 hectáreas; Una ciudad planeada. Esta será pieza fundamental en el desarrollo de la zona, ya que por sus características marcará un estándar en los negocios inmobiliarios de los años por venir.

Perspectivas de crecimiento para los próximos años

Grupo GEA tiene como objetivo seguir desarrollando en Mérida y tiene planeado para este y el siguiente año una expansión de sus puntos de venta, en ciudades como: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, con el fin de que las personas conozcan más de otro modelo de inversión y con mejores rendimientos.

En la parte de productos, la empresa está replanteando cosas respecto a sus proyectos, “queremos dar un salto, con lo que estamos haciendo actualmente; además, pretendemos involucrar a toda la gente para transmitirle nuestros sueños y hacia dónde nos dirigimos, siempre buscando el compromiso de ambas partes”.

Al día de hoy, Grupo GEA sigue creciendo en el mercado inmobiliario por lo que tiene en su equipo de trabajo a 35 colaboradores, más todas las inmobiliarias aliadas, que en conjunto con los hermanos Martínez Peón ofrecen a los socios y clientes los mejores rendimientos y beneficios en el sector inmobiliario.

Además, José Martínez Peón, Director Comercial, hace la cordial invitación a nuevos brokers e inmobiliarias a unirse a ellos para construir grandes redes de negocios. A finales de 2020, Grupo GEA dará a conocer un macro proyecto.

Por Rubi Tapia

Este es un artículo de la edición 119 https://inmobiliare.com/inmobiliare-119/

Publicidad

Industria

Por primera vez Chile reporta una gran desocupación de oficinas

Publicado

el

De acuerdo con el Reporte de Oficinas 4º Trimestre 2020 de Newmark de Contempora, Chile finalizó el 2020 con una disminución de 39.553 m2 en la absorción de oficinas de clase A+B

Según Contempora ese periodo es el de menor crecimiento económico desde la crisis de 2009. “Los indicadores sanitarios de la pandemia provocada por el Covid-19 se mantuvieron estables durante el último trimestre del año, si bien la fragilidad de este equilibrio, tal como se ha evidenciado en Europa, no permite a los agentes económicos ni al Estado retomar las actividades con normalidad”. 

Por su parte, la vacancia de oficinas de Clase A+B en Santiago aumentó 1.7% durante el año hasta ubicarse en 6,4% del total de la superficie, pero de acuerdo con la empresa de servicios financieros, las anteriores cifras deben ser vistas con cautela, debido a que las estadísticas son equivalentes a las de 2018 y más bajas que las de peak de vacancia registradas en 2016, las cuales fueron de 10,6 por ciento. 

Publicidad

Lo inédito es que la absorción neta anual de todas las oficinas Clases A+B en Santiago destinadas para renta, sean negativas. Lo que se observa con mayor frecuencia son absorciones netas negativas trimestrales, que luego se revierten en los próximos periodos,  o en un determinado submercado o Clase (A o B), pero no el total general anual. Y hay que tener presente que la vacancia hubiese crecido aún más si en el 2020 se hubieran entregado al mercado los proyectos de oficinas que estaban previsto inaugurarse, especialmente superficie en la comunidades de Providencia, Las Condes y La Dehesa”, explica Ignacio Errázuriz, gerente de servicios corporativos Newmark Contempora.

Asimismo, se destaca en el comunicado que una absorción neta negativa refleja que se restituyó a los propietarios de los inmuebles más superficie de la que se les fue arrendada, comparado el último periodo de medición versus el anterior. 

En el informe también se comenta que debido a la nueva forma de trabajo de las empresas se han optimizado espacios y recursos en el corto plazo, por lo que “una decisión activable rápidamente es comercializar sus propias oficinas a terceros, y si bien es prematuro hacer una estimación y cuantificar su impacto en el mercado, la sensación predominante apunta a una reducción en la demanda agregada como consecuencia del teletrabajo y la incertidumbre respecto a las nuevas tendencias”. 

Contempora menciona que grandes ocupantes que son propietarios en la industria de los servicios financieros han reorganizado por completo su layout de sus edificios corporativos haciendo más espacios flexibles. En tanto que los pisos de cada oficina se han rediseñado para que tengan plantas libres con menor cantidad de espacios privados, con el fin de promover la interacción informal y espontánea. 

El submercado que alcanza la mayor vacancia en Clase A es el Central Bussiness District (CDB), que en Santiago corresponde a El Golf, delimitado a grandes rasgos por los ejes de Andrés Bello, presidente Riesco, Vespucio, presidente Errázuriz y Tobalaba, con un 7,0%. En la Clase B, el submercado con mayor vacancia es el sector de Estoril, que presenta una desocupación de un 18,37% de desocupación.

Con respecto a este año, la empresa de servicios financieros indicó que la mejora en el desempeño del mercado de oficinas dependerá de una solución de manera permanente como es la vacunación del Covid-19.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído