Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Oportunidades e incertidumbre frente a los cambios políticos en México

Publicado

el

A un par de meses de dar por finalizado el año, se realizó en la Ciudad de México la séptima edición del Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias 2018 y la Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI), evento al que se dieron cita importantes empresarios y directivos de los sectores de la construcción, infraestructura y bienes raíces, así como banca pública y privada del país.

Erico García, Managing Director de B2B Media e Inmobiliare Magazine destacó que, al igual que el año pasado, la industria se encuentra en incertidumbre por los cambios políticos en México. Sin embargo, comentó que el sector de real estate sigue adelante a pesar de la preocupación de empresarios, “donde otros ven crisis, nosotros vemos oportunidades”, frase con la que invitó principalmente, a las nuevas generaciones a seguir adelante con negocios que impulsen la economía mexicana.

Asimismo, señaló que la edición 2018 fue más incluyente que años anteriores, ya que de los 80 speakers presentados durante ambos días, 20 fueron mujeres. Número que espera aumente a futuro, a través de una iniciativa llamada Woman in Real Estate Development (WIRED).

Mensaje de Bienvenida por Erico García, CEO B2B Media. Podium de honor

Finalmente, Erico García agradeció a los asistentes en compañía del podium de honor, donde estuvieron presentes Héctor Ibarzabal, Presidente de la AMPIP; Liliana Reyes, Directora General de AMEXCAP; Federico Martín del Campo, Presidente de ULI; Alejandro Kuri, Presidente de AMPI; Luis Méndez, Presidente de ICEI, Javier Govi, Presidente de AMAR; Luis Alberto Vega, Presidente de SUME; Francisco Andragnes, Presidente de AVER y Antonio Hánna, Presidente de FIABCI AMÉRICAS.

Reunión de las asociaciones del sector inmobiliario

El día 8 de noviembre previo a la inauguración del 7º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias 2018 que se realizó en el marco de EXNI, los presidentes y representantes de las asociaciones más importantes del sector inmobiliario fueron convocados por Inmobiliare a un desayuno en el cual se discutió las formas de colaboración del sector.

A dicho desayuno asistieron Héctor Ibarzabal, Presidente de la AMPIP; Liliana Reyes, Directora General de AMEXCAP; Federico Martín del Campo, Presidente de ULI; Alejandro Kuri, Presidente de AMPI; Luis Méndez, Presidente de ICEI, Javier Govi, Presidente de AMAR; Luis Alberto Vega, Presidente de SUME; Francisco Andragnes, Presidente de AVER, Antonio Hánna, Presidente de FIABCI AMÉRICAS, Erico García, CEO de B2B Media e Inmobiliare; Guillermo Almazo, Publisher y CEO de Inmobiliare; y Emiliano García, Director Comercial también de Inmobiliare.

inmobiliare, expo negocios inmobiliarios, exni

La intención de reunirse previo a la inauguración del congreso y de EXNI, fue para generar lazos de colaboración entre las asociaciones, de forma que el sector inmobiliario crezca y se fortalezca. Con esta iniciativa Inmobiliare busca generar un diálogo más amplio entre todos los actores del sector. Este fue el primer acercamiento entre las principales asociaciones que podría derivar en una agenda en concreto de trabajo.

Por Redacción de Inmobiliare

Este es un fragmento del artículo de OPORTUNIDADES E INCERTIDUMBRE
FRENTE A LOS CAMBIOS POLÍTICOS EN MÉXICO, 
de la edición 111 http://inmobiliare.com/inmobiliare-111/

Desarrollo Urbano

Sedatu y SCT impulsarán acciones de movilidad

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para seguir impulsando acciones de movilidad desde lo local; lo anterior será mediante la innovación y en alianza con otros sectores y órdenes de gobierno.  

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, mencionó “la ingeniería y todo lo que está detrás de la movilidad de carga debe estar estrechamente vinculada al tema de planeación; por eso el convenio de colaboración nos permitirá ampliar la gama de usos, trabajo técnico, apoyo y capacitación que impulsa tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Instituto Mexicano del Transporte y la Sedatu, en colaboración con la Secretaría de Gobernación, en materia de capacitación a servidores públicos municipales y estatales”. 

Asimismo, el secretario hizo un llamado para que todos los servidores públicos municipales y estatales integren las nuevas metodologías y perspectivas en los instrumentos de planeación para identificar dónde se deben de ubicar los centros de distribución, cómo se deben de llevar a cabo los intercambios modales, por mencionar algunos ejemplos. 

Por su parte, Cedric Iván Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura de la STC comentó que así como un efectivo sistema de transporte favorece el desarrollo de actividades sociales, económicas y culturales; un sistema de transporte de mercancías tiene menores costos e impacto medioambiental

“Un sistema de transporte de mercancías efectivo es base esencial para el éxito de las empresas y de la economía urbana. A mayor fluidez en la logística del transporte de mercancías, menores son los impactos ambientales y los costos al consumidor”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído