Conecta con nosotros

Negocios

Oportunidades para el sector inmobiliario post-COVID19: Cushman & Wakefield

Publicado

el

En un informe publicado por Cushman & Wakefield Norte América, al cierre de abril, se enlistan algunas situaciones derivadas de la pandemia que podrían representar oportunidades de negocio.

Self-storage. La demanda de espacios de almacenamiento personal se incrementa por encima de otros tipos de activos, a excepción de los centros de datos y torres celulares, debido a su estabilidad, ya que dependen de situaciones comunes en la vida de todas las personas, como mudanzas, divorcios, entre otras, que generan una necesidad constante.

Data-centers. Este tipo de Real Estate Investment Trusts se han incrementado mientras las compañías modifican su infraestructura tecnológica, y durante la crisis, han mostrado una expectativa alta de inversión en el proceso de regreso a la normalidad.

Publicidad

Oficinas médicas y laboratorios.  El sector dedicado a la ciencia ha sido resiliente y se encuentra en crecimiento, ya que el distanciamiento social ha modificado también estos lugares de trabajo, se requerirá mayor disponibilidad de éstos con características flexibles para adaptar diferentes usos, del mismo modo, el reciente auge de la telemedicina, pueden impulsar la renta de espacios destinados a consultorios y/o clínicas, cabe señalar que los laboratorios suelen tener precios más altos de renta que las oficinas.

Vivienda para adultos mayores. El factor de vulnerabilidad de este sector de la población  podría incrementar la demanda de este producto debido a que las viviendas particulares pocas veces están acondicionadas para las necesidades de este tipo de inquilinos. De acuerdo al NIC  Del 60% al 62%, los operadores de centros de cuidado para adultos mayores no reportaron bajas en la ocupación de sus espacios en comparación con el mes anterior a abril. 

Residencias para estudiantes. Aunque durante la crisis los pagos de renta han disminuido, el impacto real para esta categoría se sabrá al inicio del siguiente año escolar, sin embargo, el mercado de este tipo de propiedades anticipa una recuperación pronta debido a que dichos inquilinos tienden a regresar de manera rápida.

Publicidad

Negocios

Startup latinoamérica cierra ronda de inversión por 35 millones de dólares

Publicado

el

La startup latinoamérica en tecnología inmobiliaria La Haus dio a conocer en comunicado que llevó a cabo el cierre de una ronda de inversión serie B por 35 millones de dólares, liderada por la firma Greenspring Associates y con la participación del fondo de inversión Hometeam Ventures.

En el financiamiento también participaron Kaszek Ventures, Acrew Capital, NFX, IMO Ventures e inversionistas ángeles, como Spencer Rascoff, fundador de Zillow.

Vemos una oportunidad increíble en las empresas proptech que están creciendo en América Latina, una región con más de 600 millones de personas, y con relativamente bajas pero siempre crecientes tasas de propiedad de vivienda”, dijo Seyonne Kang, socio en Greenspring Associates. 

Publicidad

Los fondos serán destinados para fortalecer su plataforma y producto; así como para expandir su operación en otras ciudades de México. Esta Serie B preemptive es resultado del interés entre los inversionistas por el rápido crecimiento y los resultados positivos que alcanzó la startup en Ciudad de México, Medellín y Bogotá. 

“El cambio esperado en 10 años para la adopción tecnológica sucedió en pocos meses, vivimos una aceleración irreversible con una disposición sin precedente de compradores y vendedores al uso de herramientas digitales. La nueva realidad también cambió el paradigma sobre lo que significa nuestra casa y el tiempo que pasamos en ellas, sumado a una tendencia global de mínimos históricos en las tasas de interés. Estamos en un gran momento para adquirir vivienda” comenta Rodrigo Sánchez-Ríos, Presidente de La Haus. 

Cabe señalar que a mediados de 2020, La Haus cerró una ronda serie A por 10 millones de dólares. En la Ciudad de México, la proptech aumentó seis veces su participación de mercado y cuadruplicó la cantidad de casas vendidas mediante su plataforma en línea, con un volumen transaccional anual que supera los 2,800 millones de pesos. 

Asimismo, durante el año pasado, la empresa desarrolló una plataforma para la comercialización de nuevos desarrollos, que es una opción para la compra 100% digital de departamentos en pre-venta. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído