Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Optimización de áreas de trabajo en tiempos de Covid-19

Publicado

el

“La nueva normalidad” es algo que se aproxima, el retorno a las actividades es algo que se ha estado buscando; sin embargo, la vida diaria en los centros de trabajo será muy diferente a lo que se conocía hasta ahora. Aunque parezca un escenario surrealista con el uso de máscaras, la separación con pantallas divisorias y el nulo contacto físico, será algo cotidiano.

La prioridad inmediata para las empresas y otros sectores es reactivar  siempre y cuando sea seguro para volver a salir. Esto significa que las organizaciones deben comenzar a planear una estrategia de modernización en los sitios de trabajo, respetando las pautas de salud necesarias.

Por ello, PM Steele, empresa mexicana especialista en la transformación de espacios y diseño de soluciones, comparte tres consejos para la optimización del área de trabajo para garantizar el bienestar de los colaboradores.

blank
  1. Redistribución de espacios

La medida de seguridad principal es el distanciamiento físico por lo que se recomienda separar los escritorios, colocando además entre ellos una barrera de plástico o vidrio para evitar el contacto físico y disminuir la posibilidad de la transmisión del virus por la saliva al hablar. El rediseño de los espacios de trabajo es fundamental en tanto no exista una vacuna o cura para el padecimiento.

  1. Mantener el home office

Las empresas pueden apostar por mantener un esquema mixto de gestión desde la oficina y el hogar, reduciendo el contacto físico y, por ende, las posibilidades de contagio no solo dentro de las oficinas, sino que también, en servicios de transporte y vías públicas. Para ello, se le debe brindar al colaborador la infraestructura necesaria para gestionar sus actividades vía remota. Es fundamental contar con una buena silla y escritorio que favorezcan las actividades y el bienestar físico.

  1. Protocolos de limpieza

El mobiliario debe limpiarse constantemente. Se recomienda usar agua y jabón varias veces al día en las superficies u objetos como las mesas, sillas o perillas. En celulares, computadoras y lentes se recomienda la utilización de alcohol pues son los que están más expuestos. Desinfecta y ventila los espacios para evitar el estancamiento del virus, permitiendo que el aire respirado tenga mejor calidad.

Con estas recomendaciones, atendiendo los protocolos de higiene personal pertinentes, regresar a las labores será más seguro. 

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído