Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Ordenan cierre de 338 centros comerciales en la CDMX

Publicado

el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó el cierre total de los cerca de 338 centros comerciales existentes en la ciudad, al considerarlos fuentes de contagio del virus COVID-19 y para disminuir la exposición de la gente.

blank

Esta medida tiene el objetivo de aplanar la curva de contagio que en los últimos días ha ido en aumento notablemente, ya que tan sólo en la capital se han registrado 205 casos de personas contagiadas por coronavirus.

Cabe aclarar que el cierre no incluye a farmacias ni supermercados, donde se deberán tomar medidas preventivas de sana distancia. “Si acostumbramos ir en familia al supermercado, ahora tendrá que ir solamente una persona. Significa que tiene que haber sana distancia a la hora de entrar a las tiendas, a las cajas de autoservicio”, reiteró en conferencia Sheinbaum.

La restricción iniciará el 1 de abril y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) serán los responsables de vigilar que se atienda el cierre ante la emergencia sanitaria.

Además, el titular de Sedeco, Fadlala Akabani, se mantiene en contacto con representantes de supermercados como Walmart y la asociación de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), para asegurar que no exista el desabasto ni se incrementen los precios.

En el anuncio la jefa de gobierno también comentó que no se contempla la suspensión de obras públicas o privadas. “Por el momento, se mantienen las obras, no estamos contemplando cerrarlas, se tienen todos los protocolos para los trabajadores y muchas de ellas son actividades que si se suspenden pueden generar mayores problemas”, argumentó.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank