Más

    Organismos rechazan la construcción del hotel Torre del Puerto en Málaga

    Diferentes grupos sociales han reiterado su rechazo a la construcción del hotel Torre del Puerto en Málaga, España, por ser “un atentado al patrimonio urbano”.

    Colectivos como “Unidas Podemos” (UP) o el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han expuesto las consecuencias, profundas e irreversibles, que tendrá el proyecto para el paisaje y el patrimonio de la ciudad.

    Cabe destacar que las denuncias se han dado ante la próxima aprobación que modificará el Plan Especial del Puerto, que abre la vía al citado proyecto.

    La obra, a cargo del arquitecto José Seguí, se comenzó a construir con una inversión de 200 millones de euros del fondo de la Familia Real de Qatar.

    Con 116 metros de altura y 26 pisos, el edificio dispondrá de 378 habitaciones, un mirador en la parte superior y un auditorio para mil personas.

    De terminarse, será el rascacielos más grande en la Costa del Sol y el segundo de toda Andalucía, según información de medios locales.

    Torre del Puerto traerá daños urbanos y al medioambiente

    Por un lado, la portavoz de UP, Paqui Macías, señaló los riesgos que entraña una edificación de semejantes características a escasos metros del mar.

    “A esto se le añaden los efectos medioambientales que traerá al planeta una construcción así en plena crisis climática”, detalló.

    La consejera agregó que hay numerosas voces, estudios e informes de expertos, organismos y profesionales que se han pronunciado en contra del rascacielos.

    Por ello, el organismo pidió escuchar a la comunidad científica, que lleva años alertando de las consecuencias del cambio climático y el calentamiento global.

    “Entre ellos están el aumento del nivel del mar y los fenómenos meteorológicos extremos, que tendrán especial incidencia en las ciudades costeras”, dijo.

    Consejo de Ministros tendrá el voto final

    Torre del Puerto en Málaga-2

    Las autoridades españolas recordaron que el Consejo de Ministros tiene la decisión final, pues le corresponde el cambio a uso hotelero del suelo portuario.

    Al respecto, Macías reiteró que la construcción va en contra de las recomendaciones de expertos y organismos nacionales e internacionales.

    Finalmente, cuestionó la postura del resto de grupos municipales en este asunto y resaltó que es una incógnita lo que votarán los partidos, como el PSOE.

     

     

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar