Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Organización de Aviación Internacional reitera la construcción del NAICM

Publicado

el

La Organización de Aviación Internacional (OACI) le envió una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el que explica que el estudio realizado en 2013 donde se recomienda la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco sigue siendo válida; asimismo consideran que se podría realizar un estudio exhaustivo de todas las opciones de las operaciones aéreas en el área terminal de México.  

El Vicepresidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Santiago López Cadena, comentó que la carta firmada por el Director Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la OACI, Melvin Cintrón, afirma que un estudio específico debería gestionarse a través de la Dirección de Cooperación Técnica en Montreal, sede de esta organización, para considerar la operación conjunta de la Base Aérea de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) que determine la viabilidad técnica en el espacio aéreo.

blank

Imagen de archivo

De acuerdo con información del Colegio, ellos coinciden con la OACI, que dicho estudio llevaría tiempo y sería costoso debido a la duración y experiencia requerida de parte de los técnicos capacitados internacionales que harían el análisis. La organización internacional añade que dicho lapso es para “asegurar que el gobierno tenga información que pueda resistir cualquier escrutinio necesaria para tales decisiones tan críticas”.

El Colegio de Pilotos Aviadores encontró que el objetivo del documento Proyecto MEX/13/801 (el cual estuvo a cargo de la Dirección de Cooperación Técnica de la OACI en noviembre de 2013) no fue el de “presentar un análisis de alternativas de solución” al problema aeroportuario del Valle de México, sino responder las preguntas sobre la idoneidad de Texcoco.

Por esta razón, Santa Lucía no fue estudiada como una alternativa de complementariedad al AICM como aeropuerto civil, sino en razón de su interacción con el resto de los aeropuertos del área terminal de México como base aérea militar.

Asimismo la OACI afirmó que la opción más viable “es la construcción de un nuevo aeropuerto internacional para la Ciudad de México en el reemplazamiento de Texcoco”.

Por Rubi Tapia

Publicidad
blank

Construcción

Gobierno de Guanajuato entrega obras del Distrito León MX

Publicado

el

blank

Distrito León MX es uno de los proyectos más importantes de los últimos años, que cambiarán la imagen de la ciudad, con espacios públicos, mayor y mejores servicios. Esta semana, el Gobierno de Guanajuato, hizo entrega de dichas obras, integradas por el Poliforum, la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y el Patronato de Explora. 

De acuerdo con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estas obras suman una inversión total de más de 232.8 millones de pesos y se realizaron en una superficie de 38 mil 418 metros cuadrados, entre plazas y edificios con espacios incluyentes.

blank
Imagen de guanajuato.gob.mx

Asimismo, señaló que se generaron 2 mil 150 empleos, entre directos e indirectos; se beneficiará a cerca de cinco millones de visitantes durante la temporada de feria, y cerca de dos millones de personas del municipio de León a lo largo del año.

“Hoy estamos dando un gran paso para proyectar a nivel nacional y mundial, la identidad del Distrito León MX, porque con las obras que hoy estamos entregando, estamos consolidando la imagen urbana y el desarrollo integral de este gran conjunto”.

Rodríguez Vallejo, indicó que será un espacio disponible todo el año, para la realización de eventos artísticos y culturales, prestación de servicios y de atracción comercial, económica, turística y cultural, a nivel municipal y estatal.

Entre las obras entregadas se encuentran un edificio de dos niveles con espacios para restaurantes y bares: seis locales para restaurantes, tres para bares, 10 de comida rápida y dos elevadores.

Otro edificio de servicios de tres niveles con servicios de personal con baños y regaderas, bodega y caldera, entre otros. En el primer nivel hay una cocina industrial con cámaras de refrigeración, comedor para empleados y sanitarios, el segundo nivel es un área libre de uso exclusivo del Patronato de la Feria de León, con sanitarios, elevadores de personal y montacargas.

En las zonas exteriores hay patios de maniobras, estacionamiento para proveedores y personal, andadores, puentes y escaleras.

Se ampliaron la zona de espera y el acceso principal a la Feria, donde se instalaron 2 bodegas y 7 taquillas con tecnología de última generación.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído