Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Otorga CONAVI 2,015 subsidios de vivienda en Baja California

Publicado

el

 
3C05AD81-F852-49AD-9F73-607C83FB70B2En el primer cuatrimestre del año, la Comisión Nacional de Vivienda -Conavi- ha beneficiado a 8,060 bajacalifornianos con sus programas de subsidios de vivienda, bajo la modalidad de adquisición de vivienda nueva. La suma de recursos en este rubro va en 133.4 millones de pesos del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales 2016 en Tijuana.
Al término de 2015, la entidad cerró con 5,661 subsidios, lo cual equivale a más de 347 millones de pesos invertidos. Mismos que se distribuyeron en las modalidades de vivienda nueva y usada con 75.36 y 23.18%, respectivamente.
Los nuevos certificados de subsidio fueron para el Desarrollo Certificado “Desarrollos Natura”, construido por Grupo RUBA y que en palabras de la Directora General de Conavi, Paloma Silva de Anzorena, cumplen con los requisitos de una vivienda digna y responde a la política de vivienda del gobierno federal.
Asimismo, “Desarrollos Natura” ha sido distinguida por el gobierno de la república por su ubicación estratégica, donde existen: comercios regionales, servicios de salud, educación, seguridad, de servicios, recreación y deporte. 
Además, Paloma Silva mencionó que “en este desarrollo los beneficiarios podrán disfrutar de viviendas que garantizan la movilidad de los habitantes ya que se conectan con las principales arterias de la ciudad, permitiendo generar nuevas cadenas de valor, como empleos y oportunidades productivas”.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído