Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Otorgan 121.3 mdp en créditos de vivienda ONAVIS y Banca Comercial

Publicado

el

 
banxico-glEntre enero y mayo del presente año, el Infonavit otorgó 43.7 millones de pesos para créditos, 65% de este -28 mdp- para viviendas nuevas, mientras el 35% -14.9 mdp- fue para vivienda usada. Fovissste efectuó 37.1 mil créditos con una inversión de 17.3 mdp, lo cual representa un incremento de 29.9% de otorgamientos y un .5% aumento de inversión. Por otro lado, la Banca Comercial entregó 54.1 mil créditos bajo una inversión de 60.3 mdp. Esto implica una mejora de 4.7% con respecto al año anterior.
Enrique Margain, Coordinador del Comité de Crédito de la ABM, explicó que tales aumentos en los créditos e inversión para la vivienda fueron gracias a las favorables condiciones financieras de créditos hipotecarios. La Banca Comercial tuvo menores tasas de interés, bajas comisiones y renovación de los productos hipotecarios para apoyar a núcleos familiares.
Además, en 2016, hay un mayor monto de financiamiento, el cual llega al millón 100 mil pesos, cien mil pesos más que en 2015. Aunque el Banco de México -Banxico- aumentó su tasa de interés a un 4.2%, esto no propició cambios significativos. La fuerte competencia del sector bancario, el buen desempeño de los portafolios hipotecarios, la baja prima de riesgos de los portafolios crediticios y un control de gastos de las áreas hipotecarias son la razones del bajo impacto, según Enrique Morgain.
“El costo del dinero puede tener repercusiones en el costo del financiamiento, pero creemos que este es marginal y no afectará los pagos por mil y la posibilidad de que las familias, las personas contraten un crédito hipotecario”, enfatizó Enrique Margain. Asimismo, hay un mayor número de registros ante el Registro de Único de Vivienda -RUV-, el cual asciende a 24.3 mil hogares.
Finalmente, Eduardo Torres, Subdirector General de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabilidad, dijo que hay una sincronía con la construcción y la venta de empresas desarrolladoras, ya que detiene la acomulación de inventarios de vivienda terminada.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído