Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Own Your Fund plataforma para financiamiento a desarrolladores

Publicado

el

Own Your Fund es una plataforma que canaliza inversión del “crowd” a proyecto o desarrollos inmobiliarios en México. La idea de crear este concepto surge cuando Emilio Sidauy, quien tiene una trayectoria de financiamiento bancario detecta la necesidad de capital en el sector inmobiliario.

Emilio Sidauy, Own Your Fund


La plataforma da financiamiento a proyectos de vivienda que cumplan con un perfil de confiabilidad, tasas de rendimiento atractivas para los inversionistas, deben ser proyectos de entrada y salida –no desarrollos patrimoniales-, quiere decir que el inversionista entra se construye el desarrollo y al cabo de un plazo recibe su capital más su rendimiento.
Emilio Sidauy de Own Your Fund, explica que “nosotros tenemos un asociado de la plataforma –comercializador inmobiliario-, que conoce bien el perfil de la mayoría de los desarrolladores, por lo que revisa el track récord de solidez, cuenten con número importante de desarrollos, tengan necesidad de capital para terreno o construcción”.
Con 18 meses en operación, otorgan retorno anual entre 12 a 18% con desarrollos en la Ciudad de México y dependiendo el tipo de proyecto los montos de inversión mínimos pueden ser de entre 200 mil y 300 mil pesos con opción de pagos programados. Aunque todavía no concluye su primer periodo de inversión, tienen interesados en participar aproximadamente mil 200 inversionistas que ya se inscribieron, cerca de 10% ha entrado en uno de los esquemas de financiamiento que ha ofrecido Own Your Fund.

Zentral Guadalajara- Own Youre Fund

Publicidad

“Nosotros tenemos el ‘crowd’ un fondo privado que sea el primero que tenga los recursos disponibles de inmediato al desarrollador y la campaña de ‘crowd’, pensamos que duraría entre dos y tres meses para reponer ese capital que se dio, el primer fondo –fondo semilla vamos a suponer que aportó en el desarrollo de Polanco 1, aproximadamente 10 millones de pesos el 1 de enero, entonces el 31 de marzo nosotros tenemos que recuperar al fondo de esos 10 millones de pesos y el inversionista o el ‘crowd’ es el que se queda con la participación de ese desarrollo Polanco 1”, explica Emilio Siaduy.

Cedereyta- Own Your Fund

  • 1,200 inversionistas inscritos
  • 80 millones de pesos fondeados en total
  • 6 proyectos fondeados
  • Entre 200 mil y 300 mil pesos con opción de pagos programados montos mínimos de inversión
  • Sí pueden retirar su capital antes de que se concluya la obra

Con un porcentaje muy mínimo de penalidad se regresa el monto en aproximadamente 72 horas en lo que buscan otro inversionista que cubra esa posición. 
Por Catalina Martínez Quintero
También lee 

Avanza crowdfunding inmobiliario en México

Publicidad

Desarrollo Urbano

Próxima semana iniciarán rehabilitación del estadio de beisbol en Palenque, Chiapas

Publicado

el

La siguiente semana iniciarán las seis obras que se tienen planeadas en Palenque, Chiapas, que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que son: Parque Santo Domingo y centro de desarrollo comunitario; Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel; Parque Lineal Expoferia; Renovación de imagen urbana y parque contemplativo deportivo, centro social y Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-Na;  Ciclovía Pakal-Na; y  Renovación de la unidad deportiva, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

En su recorrido por la unidad deportiva del municipio, para inspeccionar el estado actual de los espacios que se intervendrán, el Titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, indicó que esta renovación de ese espacio parte de un proyecto que busca atender las necesidad de la comunidad, y que una vez que se concluya con la rehabilitación, la autoridad municipal lo administrará. 

“Buscamos con este programa, a través de sus acciones de vivienda o equipamiento de espacios públicos, generar empleos locales. Las empresas tienen el compromiso de contratar mano de obra local y creemos que se generarán entre 3 mil y 3 mil 500 empleos directos”. 

Publicidad
Titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón

Adicionalmente a estas obras, se realizarán 3 mil 500 acciones de mejoramiento o ampliación de vivienda, de las cuales ya se han dispersado 700 apoyos de manera directa, lo anterior será en coordinación con la Conavi; también se regularizará la tenencia de la tierra mediante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y se coadyuvará en la creación o actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

Carlos Morelos Rodríguez, presidente municipal de Palenque comentó que tanto su administración,  en coordinación con las ligas deportivas de la localidad,  expusieron a la Secretaría de Estado la necesidad de rehabilitar la unidad deportiva. 

“Estas obras nos ayudarán mucho y serán de gran beneficio para la comunidad y los deportistas; además, ayudarán a reactivar la economía local, pues la emergencia sanitaria nos ha afectado bastante, pero con ellas habrá crecimiento y habrá trabajo”. 

Ante las acusaciones que surgieron en diferentes medios sobre el influyentismo que tuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador para la rehabilitación del estadio de béisbol y que todo el dinero se destinará para ese recinto, el presidente municipal expresó “Quiero aclarar que es falso que la inversión solo beneficiaría al estadio de béisbol, es para todos, para todas las áreas deportivas de fútbol, básquetbol, vóleibol y frontón. Comentaban que el estadio de béisbol era de las Guacamayas, pero eso es mentira, la unidad deportiva pertenece al municipio de Palenque y el equipo de Guacamayas tiene como tres años que dejó de jugar aquí”. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído