Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Own Your Fund plataforma para financiamiento a desarrolladores

Publicado

el

Own Your Fund es una plataforma que canaliza inversión del “crowd” a proyecto o desarrollos inmobiliarios en México. La idea de crear este concepto surge cuando Emilio Sidauy, quien tiene una trayectoria de financiamiento bancario detecta la necesidad de capital en el sector inmobiliario.

blank

Emilio Sidauy, Own Your Fund


La plataforma da financiamiento a proyectos de vivienda que cumplan con un perfil de confiabilidad, tasas de rendimiento atractivas para los inversionistas, deben ser proyectos de entrada y salida –no desarrollos patrimoniales-, quiere decir que el inversionista entra se construye el desarrollo y al cabo de un plazo recibe su capital más su rendimiento.
Emilio Sidauy de Own Your Fund, explica que “nosotros tenemos un asociado de la plataforma –comercializador inmobiliario-, que conoce bien el perfil de la mayoría de los desarrolladores, por lo que revisa el track récord de solidez, cuenten con número importante de desarrollos, tengan necesidad de capital para terreno o construcción”.
Con 18 meses en operación, otorgan retorno anual entre 12 a 18% con desarrollos en la Ciudad de México y dependiendo el tipo de proyecto los montos de inversión mínimos pueden ser de entre 200 mil y 300 mil pesos con opción de pagos programados. Aunque todavía no concluye su primer periodo de inversión, tienen interesados en participar aproximadamente mil 200 inversionistas que ya se inscribieron, cerca de 10% ha entrado en uno de los esquemas de financiamiento que ha ofrecido Own Your Fund.
blank

Zentral Guadalajara- Own Youre Fund


“Nosotros tenemos el ‘crowd’ un fondo privado que sea el primero que tenga los recursos disponibles de inmediato al desarrollador y la campaña de ‘crowd’, pensamos que duraría entre dos y tres meses para reponer ese capital que se dio, el primer fondo –fondo semilla vamos a suponer que aportó en el desarrollo de Polanco 1, aproximadamente 10 millones de pesos el 1 de enero, entonces el 31 de marzo nosotros tenemos que recuperar al fondo de esos 10 millones de pesos y el inversionista o el ‘crowd’ es el que se queda con la participación de ese desarrollo Polanco 1”, explica Emilio Siaduy.
blank

Cedereyta- Own Your Fund

  • 1,200 inversionistas inscritos
  • 80 millones de pesos fondeados en total
  • 6 proyectos fondeados
  • Entre 200 mil y 300 mil pesos con opción de pagos programados montos mínimos de inversión
  • Sí pueden retirar su capital antes de que se concluya la obra

Con un porcentaje muy mínimo de penalidad se regresa el monto en aproximadamente 72 horas en lo que buscan otro inversionista que cubra esa posición. 
Por Catalina Martínez Quintero
También lee 

blank

Avanza crowdfunding inmobiliario en México

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído