Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Oxxo incursiona como fintech con la app Spin

Publicado

el

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo anunció el lanzamiento de Spin, una app para enviar y recibir dinero, con la que incursiona en el negocio de las fintech.

De acuerdo con Eugenio Garza, director de finanzas de Femsa, esta aplicación “permite hacer básicamente es lo mismo que hubieras hecho en las tiendas. Quiero decir, servicios en papel, peer-to-peer, pago de tiempo aire, etcétera, pero hágalo en su teléfono”.

blank
Imagen de @SpinbyOXXO 

Asimismo, señaló que la plataforma comenzó a operar en el área de San Luis Potosí con una prueba piloto, sin embargo, esperan llevarla a otros lugares del territorio nacional.

“Junto con el producto fintech, deberíamos darnos una idea más clara de quiénes son nuestros clientes, qué están haciendo, qué están consumiendo, cuáles son sus tendencias, para que podamos adaptarnos mejor a las promociones y la oferta de productos para ellos”.

Los usuarios podrán elegir entre mantener una cuenta virtual o utilizar una tarjeta física de débito Visa. El objetivo es que los usuarios comiencen a migrar a digital, por lo que planean agregar otras funciones adicionales a los pagos y programas de lealtad.

La apertura de cuenta no tiene costo, tampoco tiene comisiones por monto mínimo, ni anualidad. El único requisito, es contar con un número de teléfono celular en México.

Finanzas

Cifra de crecimiento económico será de 5.3%: SHCP

Publicado

el

blank

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó la cifra de crecimiento económico a 5.3% para lo que se estima en las finanzas de este 2021; esto a raíz de la reactivación económica gracias al decremento del semáforo rojo en las entidades del país y a la campaña de vacunación

La política fiscal que la SHCP ha ejercido durante el gobierno en curso es la de mantener una consistencia y salud en las finanzas públicas, buscar que la trayectoria de la deuda externa se mantenga a la baja e incrementar la recaudación de impuestos con medidas estrictas en contra de la evasión, así como agregando cobro de impuestos a cualquier actividad económica. Esto, asegura Hacienda, ayuda y ayudará mucho a la situación económica. 

blank

La proyección del presupuesto es de 174.3 mil millones de pesos, los cuales se usarán a lo largo del año para dar recursos a los estados a través de participaciones; los montos otorgados serán de 18.9 mmdp

Por otro lado, la deuda disminuirá en casi un punto del PIB al finalizar este 2021; la cifra en el 2020 fue de 52.3% y este año será de 51.4 por ciento

Si el proyecto de vacunación continúa y con ello la recuperación económica, se estipula que durante el 2022 el crecimiento estará entre 2.6 y 4.6 por ciento y la reducción a la deuda la bajará hasta 51.1% del PIB, lo cual protegerá los recursos del país y favorecerá los negocios privados y públicos en México. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído