Conecta con nosotros

Negocios

Oxxo y Femsa anuncian apertura de 402 tiendas en Edomex

Publicado

el

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, se reunió con directivos de Oxxo y Femsa, quienes anunciaron una inversión de más de mil 600 millones de pesos en los próximos tres años para abrir 402 tiendas en 43 municipios mexiquenses. 

De acuerdo con el gobernador, esta inversión incrementará las oportunidades de desarrollo para distribuidores locales y familias del estado. Además, se presentó una estrategia de responsabilidad social, enfocada en rescatar y rehabilitar parques y otros espacios públicos. 

Durante la reunión, también se abordaron temas relacionados con la emergencia sanitaria y el compromiso con la población, por lo que los directivos informaron que donarán caretas, cobrebocas o gel antibacterial. 

Mediante un comunicado, el gobierno estatal detalló que a través del programa de la Secretaría de Desarrollo Económico, se impulsará el desarrollo de pequeñas empresas. Dentro del programa, participan 34 compañías que proveen de diversos productos a tiendas OXXO.

Actualmente, Oxxo cuenta con dos centros de distribución en el Edomex, uno en Cuautitlán Izcalli y otro en Lerma, los cuales surten las más de mil tiendas que tienen en la entidad, donde cuentan con más de 12 mil colaboradores. 

Finanzas

México es un país atractivo para la inversión: BlackRock

Publicado

el

Larry Fink, presidente del consejo y director general de BlackRock, la gestora de fondos más grande a nivel mundial, señaló mediante una videoconferencia con Ernesto Cantú, director de Citi Latinoamérica, que México es un país atractivo para la inversión, pese a los problemas de inseguridad.

Asimismo, declaró que entre las ventajas competitivas del país se encuentra su cercanía con Estados Unidos, lo que se suma a una mano de obra barata, incluso menor a los de China y recursos naturales. 

“México está incluso mejor posicionado que cualquier país de Latinoamérica. Ahora las empresas se están enfocando en la ubicación de México porque tiene una base educativa y tecnológica muy importante, que lo hace un destino muy atractivo para las empresas”. 

De igual forma, afirmó que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) abre diversas posibilidades para que los niveles del país mejoren, por lo que pidió que tanto los empresarios como los mismos mexicanos deben sentirse optimistas sobre el panorama que tiene el país en el futuro. 

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído