Conecta con nosotros

Turismo

OYO Hotels y Reservamos firman alianza para reactivar turismo local

Publicado

el

La pandemia ha significado cambios importantes para la industria turística, la cual, aporta el 8.7% del PIB nacional, generando cerca de 4.5 millones de empleos directos. Además de protocolos de higiene y limpieza estrictos, los actores del sector prevén que las preferencias de los turistas tenderán a los viajes por carretera, debido a que generan mayor confianza, así como a visitar destinos locales con poca afluencia como Pueblos Mágicos o aquellos más cercanos a su lugar de residencia. Del mismo modo, optarán por estancias cortas.

Siguiendo esas tendencias, la cadena internacional de hoteles locales OYO Hotels y el metabuscador de viajes Reservamos, han firmado una alianza estratégica para reactivar el turismo regional, principalmente el carretero, mediante un convenio que ofrece una experiencia de viaje integral con la posibilidad de adquirir en un mismo sitio boletos para transporte terrestre o aéreo, y hospedaje en cualquiera de los más de 650 complejos de OYO en México. 

De esta forma, los usuarios pueden comparar las opciones de autobuses, aviones y hoteles, a fin de crear paquetes de viaje que se ajusten a sus necesidades y contar con mejores condiciones comerciales y promociones, a diferencia de las adquisiciones por separado.

Para ello, la plataforma Reservamos pone a disposición de los viajeros cerca de 10 mil rutas que brindan acceso a los más de 170 destinos en los que se ubican los hoteles de OYO. 

De acuerdo con distintos estudios de mercado, la demanda actual se inclina hacia el turismo carretero o local, el cual, sería el primero en recuperarse. Se espera que los turistas opten por realizar viajes cortos de no más de 300 km de su hogar y buscando experiencias regionales significativas, detalla Reservemos.

En este sentido, el autobús se fortalece como una opción de transporte eficiente y los hoteles locales presentan ventajas competitivas, señalan las empresas mediante un comunicado. Esto significa que los pequeños y medianos centros de hospedaje que forman parte de OYO, se beneficiarán de ofrecer servicio en destinos poco atendidos por grupos hoteleros más grandes y por tener estancias más pequeñas que facilitan la implementación de medidas sanitarias. 

Esta iniciativa busca reactivar las cadenas productivas relacionadas con el turismo, un sector muy relevante para la economía mexicana, a través de promociones y facilidades que incentivarán la intención de viaje de manera responsable y segura, lo que se traduce en mayor afluencia de turistas y derrama económica con beneficios tangibles para las familias que dependen de dicha industria.

“Esta alianza es resultado de nuestro compromiso con fortalecer a la industria de autobuses y, aún más importante, reactivar la economía y el turismo local. Creamos Reservamos para facilitar los viajes en autobús mediante soluciones tecnológicas. Y, últimamente, se ha acelerado la digitalización del viajero en autobús por el Covid-19, tal y como ha sucedido con otras vertientes del consumo digital. Creemos que con una mayor y más personalizada oferta turística, a través de la alianza con OYO Hotels, el cliente obtendrá muchas más ventajas y beneficios”, resaltó Adrián Cuadros, cofundador de Reservamos.

“Con nuestra oferta de más de 650 hoteles de calidad, y en conjunto con las opciones de transporte de Reservamos, hacemos una combinación perfecta para impulsar la reactivación del turismo carretero, de viajes locales y corta distancia, que están siendo cada vez más relevantes para el nuevo perfil del viajero. Juntos, nos complementamos para brindar una opción competitiva de transporte más hospedaje de primer nivel, bajo las mejores prácticas en materia de prevención e higiene. Esto último gracias a nuestro programa Estancias Sanitizadas, el cual fue certificado por el sello Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)”, comenta Juliana Ramírez, Directora Comercial de OYO Hotels para México.

Turismo

¿Qué puntos tomar en cuenta al invertir en propiedades en zonas turísticas?

Publicado

el

La crisis sanitaria ha demostrado que el sector inmobiliario es el refugio más seguro para aquellos que desean proteger su dinero ya sea por la solidez de su modelo de negocio, la poca afectación que pueden sufrir por la inflación, el retorno de inversión, la plusvalía y sobre todo su flexibilidad para generar ingresos extras ante situaciones de crisis.

Por esta razón, es que los bienes inmuebles son atractivos para quienes desean ver crecer su dinero de forma estable, principalmente cuando estos se encuentran ubicados en destinos turísticos, ya que generan grandes ganancias por su elevada actividad económica y amenidades que brinda la zona. 

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2020 de Lamudi, hay diez playas esenciales en las que el costo de la vivienda es accesible y proporcional a los beneficios que brinda. Además, la plusvalía en estos lugares aumenta cada año al menos en un 15 por ciento. En Cancún por ejemplo, el desarrollo de proyectos residenciales y hoteleros, así como sus playas son atractivas para muchos extranjeros que buscan vivienda con precios más accesibles.

Por lo que Shark Tower, un desarrollo inmobiliario edificado en Cancún, proporcionó cuatro puntos para invertir en bienes inmuebles y hacer crecer el patrimonio: 

1.- Conoce el inmueble

El primer paso es encontrar bienes inmuebles que cumplan con todos los lineamientos requeridos por el país donde se desarrollan, desde los permisos para su construcción y sobre todo que no infrinjan alguna ley de protección al medio ambiente. Debido a los ingresos que se pueden generar con los inmuebles de estas zonas, es importante verificar que sean desarrollos reales que sí estén en construcción o terminados.

2.- Ubicación

Una de las reglas principales de la compra de inmuebles es considerar la ubicación del desarrollo. ¿Es una zona urbana? ¿Rural? ¿En vías de desarrollo? ¿Qué ofrece hoy y cómo será en los próximos años? Una vez que se tiene una idea del tipo de desarrollo y la zona se puede saber si es una inversión segura. Conocer qué servicios, lugares o atractivos turísticos se encuentran alrededor de la propiedad ayudará a conocer el potencial de una inversión confiable. 

3.- Analiza los precios

Uno de los puntos más importantes es conocer que el valor de metro cuadrado vaya acorde con el tipo de desarrollo y ubicación. Las zonas turísticas normalmente cotizan sus bienes inmuebles en dólares por la demanda extranjera.

4- Visualiza la calidad de vida del lugar

La calidad de vida que ofrece la zona es vital a la hora de elegir un inmueble, por lo que no sólo se deben de comprobar una buena ubicación y diseño, sino también las posibilidades de crecimiento, amenidades a su alcance o proyectos de infraestructura que se estén desarrollando en el lugar.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído