Conecta con nosotros

Industria

Pachuca da bienvenida al nuevo Malltertainment de Grupo Gicsa

Publicado

el

Este jueves, autoridades estatales y municipales de Pachuca y del estado de Hidalgo se reunieron con representantes de Grupo Gicsa para oficializar la inauguración de Explanada Pachuca, el segundo centro comercial bajo el concepto de malltertainment que opera en México

Elías Cababie Daniel, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Gicsa, agradeció al gobierno de Hidalgo por los apoyos brindados para desarrollar Explanada Pachuca y dio detalles sobre el desarrollo, que ya está abierto al público. 

Con un área de terreno de 180,000 m², de los cuales 78,000 m² son rentables, Explanada Pachuca representa una inversión de 3,500 mdp. Cuenta con 200 opciones de consumo y entre sus tiendas se encuentran Suburbia, propiedad de El Puerto de Liverpool; Levi’s; Cassava Roots y Tuzo World, un centro interactivo que gira alrededor de la temática del equipo de futbol local, Tuzos de Pachuca. 

Publicidad

Explanada Pachuca se encuentra en la colonia de San Antonio Desmonte, en las proximidades de la autopista que conecta a la capital de Hidalgo con la CDMX.

Foto: Inmobiliare

El concepto de malltertainment que explota Grupo Gicsa 

El malltertainment, concepto acuñado por Gicsa, refiere a la diversificación de opciones al consumidor en inmuebles destinados a centros comerciales. En el formato de Explanada, que abrió en Puebla en 2018 y Pachuca en 2019, coexisten retailers con establecimientos dedicados exclusivamente al entretenimiento.

La flexibilidad de esta idea hace posible que en un mismo perímetro se encuentren boutiques como Penguin Clothing y Guess al lado de Contender e-karting, que quiere detonar el negocio de go karts en Pachuca

Actualmente, Grupo Gicsa ya desarrolla el concepto de Explanada en Aguascalientes y Culiacán. 

Hidalgo tiene optimismo en la inversión 

A pesar de que el informe más reciente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  encontró que la actividad del sector en Hidalgo disminuyó 5.5% en el primer semestre de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior, las autoridades locales confían en el potencial de la entidad para atraer a los inversionistas

Información publicada por José Luis Romo Cruz, secretario de Política Pública de la entidad, indica que en los últimos tres años, Hidalgo ha recibido inversiones por más de 53 mil mdp, las cuales se traducen en creación de empleos y mayores oportunidades para los habitantes del estado.

Foto: Inmobiliare

Publicidad

Industria

Tecnología e innovación serán clave para adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo

Publicado

el

Las oficinas flexibles llegaron para quedarse y gracias a las nuevas dinámicas generadas a partir de la pandemia se ha acelerado la adopción de dichos espacios, por lo que existen proyecciones de que seguirá creciendo exponencialmente.

“Sin duda los espacios de trabajo son cada vez más flexibles, más adaptados al consumidor o usuario, y con nuevos desafíos para los propietarios y administradores de esos espacios. Debemos pensar en nuevos modelos para adaptar los espacios existentes, y la tecnología es un gran aliado de estos nuevos procesos”, explicó Andrea Rodríguez, founder de PropTech Latinoamérica, quien será expositora en el Flex Offices: Building the Future, evento organizado por Revista INversión INmobiliaria que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 26 de enero y que discutirá con los principales líderes de la industria sobre las ventajas y desventajas que conlleva la adopción de estrategias flexibles.

En el encuentro también participará Cristina Sancén, Head of Public Affairs & Communications Mexico and North LatAm de WeWork, quien expresa que la experiencia del 2020 ayudó a entender que el futuro del trabajo será flexible y en ese contexto es de suma importancia hablar sobre las implicaciones de migrar hacia dicho esquema, lo cual aplica “no sólo en términos de espacio sino en términos de cómo y cuándo trabajamos”.

Publicidad

De acuerdo con Hernán Freer, director de INversión INmobiliaria y organizador de Flex Offices, “En este momento, el auge del espacio flexible plantea numerosas interrogantes a los inversores y los inquilinos sobre el futuro a largo plazo del mercado de oficinas en términos de transparencia, oferta y demanda, así como sobre la naturaleza de los entornos laborales del futuro”, es por ello que su evento reunirá a grandes expertos del sector de oficinas para que compartan su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias.

Otro de los expositores es Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3G Smart Group, asegura que, desde hace una década, las oficinas flexibles eran una realidad para la minoría de las empresas y trabajadores.

Flex Office se dividirá en diferentes temáticas a través de conferencias, networking y workshops dirigido a más de 1000 asistentes. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en: https://event.webinarjam.com/channel/FlexOffices

Para más información puede visitar la página web www.flexofficeslatam.com

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído