Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Países Bajos contará con dos rascacielos híbridos interconectados

Publicado

el

Eindhoven, Países Bajos, contará con dos rascacielos híbridos conectados entre sí, hechos de materiales como madera contralaminada y hormigón, el despacho encargado del diseño es el Studio Marco Vermeulen. 

The Dutch Mountains será de dos torres de diferente altura, una de 130 y la otras 100 metros de altura, sus fachadas se conectarán entre sí para formar un techo, el cual también fungirá como una fachada. 

blank

De acuerdo con el Studio Marco Vermeulen, las líneas de la fachada se funden con la de ‘voile’, una construcción de techo de vigas de madera laminada que le dará a los edificios una sensación de finura. 

El edificio escultórico siempre se ve diferente desde diferentes puntos de vista y se ‘mueve’ con el transeúnte a través del ferrocarril o a través del profesor Dorgelolaan”, según el estudio. 

La torre noreste de 130 metros albergará viviendas; mientras que la pequeña del suroeste se ubicará un hotel y los departamentos de corta estancia, y en la parte superior habrá un bar con una vista de 360 grados para ver la ciudad. 

Los primeros tres pisos del desarrollo se conectarán en el área de catering que tendrá instalaciones deportivas, tiendas, salas de reuniones, espacios de exposiciones y una gran sala de conferencia; además de oficinas.   

blank

El studio Marco Vermeulen informó que gran parte del edificio se construirá con madera maciza (CTL), la cual es extraída de bosques de forma sostenible. “El CO2 se almacena en ese material durante un período de tiempo más largo, de modo que contribuye a la reducción de la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Las emisiones de CO2 también se evitan porque se utiliza menos acero y hormigón que en los edificios convencionales”. 

No todas las partes de los rascacielos pueden estar hechas de madera, por lo que la empresa ha decidido que las partes estructurales más pesadas como los elevadores y los pisos serán de concreto. Las fachadas sur y oeste contarán con paneles solares en un esquema de color que coincida con el resto de la fachada.   

blank

The Dutch Mountains contará con un sistema de riego que recogerá la lluvia del techo, la cual se utlizará para plantar en el ‘valle’ del edificio.  

Cabe señalar que The Dutch Mountains conectará el centro de la ciudad de Eindhoven con el campus de la Universidad Tecnológica de Eindhoven. 

Arquitectura

Foster + Partners diseña un hotel en forma de anillo

Publicado

el

blank

El Proyecto del Mar Rojo, ubicado en la costa oeste de Arabia Saudita, ha revelado fotografías de su nuevo complejo llamado Hotel 12 en la isla de Ummahat AlShaykh, el diseño corre a cargo del estudio de arquitectura británico Foster + Partners. 

De acuerdo con las imágenes presentadas, el nuevo destino tendrá una serie de casas vacacionales con techos de madera, restaurantes y áreas de descanso que estarán repartidas por toda la isla. El hotel también incluirá una serie de suite que se localizaran sobre pilotes en el Mar Rojo, el acceso a ellas será por una pasaje circular que tendrá forma de anillo. 

blank

Para  Foster + Partners era importante diseñar un desarrollo amigable y no dañino con el medio ambiente, esto debido a que el Proyecto del Mar Rojo tiene como objetivo ser sostenible. 

“Estamos siguiendo una política de energía 100% renovable en el destino, para generar y almacenar energía exclusivamente a partir del uso de fuentes renovables. Planeamos implementar una gama de políticas que incluyen cero residuos en vertederos, 100% de neutralidad en carbono y una prohibición total de plásticos de un solo uso”, expresó Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners.

blank

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el proyecto y cuándo iniciará las obras de edificación para este desarrollo turístico.

Cabe señalar que el estudio británico ha sido seleccionado para diseñar dos de las tres islas Ummahat AlShaykh en el archipiélago del Proyecto Mar Rojo, que lleva por nombre Coral Bloom. Mientras que  Kengo Kuma and Associates está diseñando Ummahat AlShaykh.     

blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído