Conecta con nosotros

Arquitectura

Pakistán tendrá una mina de carbón-energía eléctrica

Publicado

el

La empresa de fabricación y provisión de equipos industriales y de generación eléctrica Shanghai Electric Group anunció que logró el cierre financiero para el desarrollo de la mina de carbón del Proyecto Integral de Mina de Carbón-Energía Eléctrica Thar Bloque-1, el cual empleará a más de 908 personas al principio, pero después contará con más personal durante el período máximo de construcción.  

Para este proyecto, está previsto que la mina tenga una capacidad de producción anual de 7,8 millones de toneladas, así como dos plantas eléctricas a carbón de 660 megavatios; con lo que es capaz de brindar energía a 4 millones de hogares en Pakistán con 1320 megavatios de electricidad local, accesibilidad y confiable.  

El Ministro Principal de Sindh Syed Murad Ali Shah agradeció el apoyo de Shanghai Electric en acelerar el proceso para obtener los beneficios del combustible obtenido localmente y el papel fundamental de la Empresa en el desarrollo del proyecto de estación eléctrica en el Yacimiento de Carbón Thar, el cual llevará utilidad económicos a la comunidad local.

Publicidad

“Estamos orgullosos de ayudar a que el país disponga de su primer proyecto local a gran escala de electricidad impulsado por carbón. También estamos agradecidos con el gobierno local por su apoyo”, indicó Qian Xiaolei, Gerente de Relaciones Públicas de Thar Coal Block-1 Power Generation Company (PVT) Ltd (la entidad con propósito especial o SPV de Shanghai Electric en Paquistán) en comunicado. 

Mapa de efectos del Proyecto de Mina de Carbón-Energía Eléctrica Thar en Paquistán (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

Debido al logro del cierre financiero, Shanghai Electric inició la construcción de plantas generadoras en el yacimiento de carbón Thar, las cuales operarán con una tasa de eliminación de gas ácido alta, con bajas emisiones de dióxido de azufre para reducir el impacto ambiental cuando se comience a generar electricidad en 2022. 

La mina es el más grande de Asia, que alberga un recurso estimado de lignito superior a 175.000 millones de toneladas y comprende una superficie de más de 9 mil kilómetros cuadrados en el desierto de Thar en la región sudeste de la provincia de Sindh en Pakistán. 

Cabe mencionar que Thar fue desarrollada durante el marco del Corredor Económico China-Pakistán, es parte de una iniciativa del Gobierno de la República Islámica para mejorar la seguridad de la energía; así como reducir el costo promedio de generación eléctrica al pasar del petróleo a carbón; también alimentará la red nacional y beneficiará a ahorrar divisas por el costo del combustible. 

Publicidad

Arquitectura

Estudio de arquitectura del Reino Unido construirá 4 rascacielos en Qatar

Publicado

el

El estudio de arquitectura del Reino Unido Foster + Partners ha dado a conocer su nuevo proyecto que consta de cuatro rascacielos “Lusail Towers” en Qatar, serán edificados en el nuevo desarrollo de Lusail City, al norte de Doha; están a unos kilómetros del estadio Lusail que se esta edificando para la Copa Mundial de FIFA 2022. 

Lusail Towers, de 1.1 millones de metros cuadrados, será la sede del Qatar National Bank, Qatar Central Bank, Qatar Investment Authority y Qatari Diar; dos de los cuatro rascacielos serán de 70 pisos y los demás de 50. Las huellas elípticas de las torres se transforman en 90 grados a medida que el edificio se eleva para dar la impresión de una estructura asimétrica.

“Desplazando suavemente el eje de visualización hacia afuera y ofreciendo impresionantes vistas de la ciudad circundante y el paseo marítimo. La estructura permanece simétrica en planta a través de esta transformación y comprende un núcleo central de hormigón rodeado por dieciséis columnas inclinadas alrededor del perímetro, para crear la geometría única del diseño“, comentó Roger Ridsdill Smith, jefe de ingeniería estructural del estudio. 

Publicidad

De acuerdo con Foster + Partners, los rascacielos estarán revestidos de aluminio de grado marino con aletas que suben por el edificio para proteger sus ventanas del sol. “Las aletas de sombreado giratorias se desarrollaron luego para ofrecer una sombra solar exterior óptima, junto con una reducción inherente del acristalamiento expuesto”, explicó Piers Heath, jefe de ingeniería ambiental. Quien además destacó que el diseño ambiental fue un factor clave para el diseño. 

Asimismo, los ingenieros destacaron que las propuestas de diseño de sistemas activos incluyen: almacenamiento térmico centralizado utilizando materiales innovadores de cambio de fase para reducir la energía de enfriamiento, sistemas hidrónicos de alta presión para reducir la energía de bombeo, ventilación controlada por demanda para disminuir la energía del ventilador, iluminación LED eficiente y controles de automatización avanzados que contribuyen al decrecimiento en la demanda de energía del sitio en un 35% en comparación con un edificio de referencia. Y en respuesta a la escasez de agua en la región, las aguas grises, el agua de lluvia y el condensado se reciclan y reutilizan en el sitio para riego y descarga de inodoros.

Se espera que el proyecto esté listo antes de que comience la Copa del Mundo, es decir, antes del 2022, por lo que Jonathan Parr, socio senior de Foster + Partners, expresó “los proyectos asociados con los principales eventos deportivos no dejan lugar a retrasos”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído