Conecta con nosotros

Arquitectura

Pakistán tendrá una mina de carbón-energía eléctrica

Publicado

el

La empresa de fabricación y provisión de equipos industriales y de generación eléctrica Shanghai Electric Group anunció que logró el cierre financiero para el desarrollo de la mina de carbón del Proyecto Integral de Mina de Carbón-Energía Eléctrica Thar Bloque-1, el cual empleará a más de 908 personas al principio, pero después contará con más personal durante el período máximo de construcción.  

Para este proyecto, está previsto que la mina tenga una capacidad de producción anual de 7,8 millones de toneladas, así como dos plantas eléctricas a carbón de 660 megavatios; con lo que es capaz de brindar energía a 4 millones de hogares en Pakistán con 1320 megavatios de electricidad local, accesibilidad y confiable.  

El Ministro Principal de Sindh Syed Murad Ali Shah agradeció el apoyo de Shanghai Electric en acelerar el proceso para obtener los beneficios del combustible obtenido localmente y el papel fundamental de la Empresa en el desarrollo del proyecto de estación eléctrica en el Yacimiento de Carbón Thar, el cual llevará utilidad económicos a la comunidad local.

“Estamos orgullosos de ayudar a que el país disponga de su primer proyecto local a gran escala de electricidad impulsado por carbón. También estamos agradecidos con el gobierno local por su apoyo”, indicó Qian Xiaolei, Gerente de Relaciones Públicas de Thar Coal Block-1 Power Generation Company (PVT) Ltd (la entidad con propósito especial o SPV de Shanghai Electric en Paquistán) en comunicado. 

Mapa de efectos del Proyecto de Mina de Carbón-Energía Eléctrica Thar en Paquistán (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

Debido al logro del cierre financiero, Shanghai Electric inició la construcción de plantas generadoras en el yacimiento de carbón Thar, las cuales operarán con una tasa de eliminación de gas ácido alta, con bajas emisiones de dióxido de azufre para reducir el impacto ambiental cuando se comience a generar electricidad en 2022. 

La mina es el más grande de Asia, que alberga un recurso estimado de lignito superior a 175.000 millones de toneladas y comprende una superficie de más de 9 mil kilómetros cuadrados en el desierto de Thar en la región sudeste de la provincia de Sindh en Pakistán. 

Cabe mencionar que Thar fue desarrollada durante el marco del Corredor Económico China-Pakistán, es parte de una iniciativa del Gobierno de la República Islámica para mejorar la seguridad de la energía; así como reducir el costo promedio de generación eléctrica al pasar del petróleo a carbón; también alimentará la red nacional y beneficiará a ahorrar divisas por el costo del combustible. 

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Expo Cihac 2020 inicia su primera edición digital

Publicado

el

Mediante una videoconferencia, Celia Navarrete, directora de Expo Cihac y Jaime Salazar, director de Informa Markets, dieron por inaugurada Expo Cihac Digital 2020, que por primera vez, debido a la pandemia por Covid-19, se realiza en un formato digital. 

De acuerdo con Salazar, Informa Markets México, empresa organizadora del evento, se ha esforzado por encontrar las mejores aplicaciones para lograr el mejor mecanismo de integración entre la comunidad de conferencistas, productos  y servicios de la industria de la construcción para esta nueva edición digital. 

“Los paradigmas han cambiado, lo que supimos de la industria de la construcción hasta febrero es parte del pasado, por lo que creamos esta nueva propuesta de valor; involucrándose de lleno con los expertos, pero también tenemos que incorporar el uso de la tecnología en nuestra actividad diaria. Por eso nuestra respuest ante la emergencia  es ofrecer contenido de clase mundial mediante la tecnología, mecanismos para promover  los productos y servicios de los patrocinadores”.

Asimismo, destacó que pese a la incorporación de la tecnología, están convencidos de que este tipo de eventos 100% digitales son únicamente mientras se encuentra una solución a la situación sanitaria, puesto que a mediano y largo plazo, prevén que la parte presencial continuará, convirtiéndose en eventos híbridos. 

De igual forma señaló que Expo Cihac Digital es una respuesta a la emergencia, que le permite a más de 5 mil personas interactuar y hacer networking desde lejos, dentro de una industria esencial àra la economía del país. Misma que ha perdido varios puestos de trabajo durante los meses de la pandemia. 

Por su parte, Celia Navarrete detalló que ante las renovaciones coyunturales necesarias, se tomó la decisión de diseñar un  programa con amplio contenido, que durante 5 días les permitirá a los usuarios encontrar todas las tendencias de la industria de la construcción, diseño y arquitectura. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído