Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Pakistán tendrá una mina de carbón-energía eléctrica

Publicado

el

La empresa de fabricación y provisión de equipos industriales y de generación eléctrica Shanghai Electric Group anunció que logró el cierre financiero para el desarrollo de la mina de carbón del Proyecto Integral de Mina de Carbón-Energía Eléctrica Thar Bloque-1, el cual empleará a más de 908 personas al principio, pero después contará con más personal durante el período máximo de construcción.  

Para este proyecto, está previsto que la mina tenga una capacidad de producción anual de 7,8 millones de toneladas, así como dos plantas eléctricas a carbón de 660 megavatios; con lo que es capaz de brindar energía a 4 millones de hogares en Pakistán con 1320 megavatios de electricidad local, accesibilidad y confiable.  

El Ministro Principal de Sindh Syed Murad Ali Shah agradeció el apoyo de Shanghai Electric en acelerar el proceso para obtener los beneficios del combustible obtenido localmente y el papel fundamental de la Empresa en el desarrollo del proyecto de estación eléctrica en el Yacimiento de Carbón Thar, el cual llevará utilidad económicos a la comunidad local.

“Estamos orgullosos de ayudar a que el país disponga de su primer proyecto local a gran escala de electricidad impulsado por carbón. También estamos agradecidos con el gobierno local por su apoyo”, indicó Qian Xiaolei, Gerente de Relaciones Públicas de Thar Coal Block-1 Power Generation Company (PVT) Ltd (la entidad con propósito especial o SPV de Shanghai Electric en Paquistán) en comunicado. 

blank
Mapa de efectos del Proyecto de Mina de Carbón-Energía Eléctrica Thar en Paquistán (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

Debido al logro del cierre financiero, Shanghai Electric inició la construcción de plantas generadoras en el yacimiento de carbón Thar, las cuales operarán con una tasa de eliminación de gas ácido alta, con bajas emisiones de dióxido de azufre para reducir el impacto ambiental cuando se comience a generar electricidad en 2022. 

La mina es el más grande de Asia, que alberga un recurso estimado de lignito superior a 175.000 millones de toneladas y comprende una superficie de más de 9 mil kilómetros cuadrados en el desierto de Thar en la región sudeste de la provincia de Sindh en Pakistán. 

Cabe mencionar que Thar fue desarrollada durante el marco del Corredor Económico China-Pakistán, es parte de una iniciativa del Gobierno de la República Islámica para mejorar la seguridad de la energía; así como reducir el costo promedio de generación eléctrica al pasar del petróleo a carbón; también alimentará la red nacional y beneficiará a ahorrar divisas por el costo del combustible. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank