Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Pakistán tendrá una mina de carbón-energía eléctrica

Publicado

el

La empresa de fabricación y provisión de equipos industriales y de generación eléctrica Shanghai Electric Group anunció que logró el cierre financiero para el desarrollo de la mina de carbón del Proyecto Integral de Mina de Carbón-Energía Eléctrica Thar Bloque-1, el cual empleará a más de 908 personas al principio, pero después contará con más personal durante el período máximo de construcción.  

Para este proyecto, está previsto que la mina tenga una capacidad de producción anual de 7,8 millones de toneladas, así como dos plantas eléctricas a carbón de 660 megavatios; con lo que es capaz de brindar energía a 4 millones de hogares en Pakistán con 1320 megavatios de electricidad local, accesibilidad y confiable.  

El Ministro Principal de Sindh Syed Murad Ali Shah agradeció el apoyo de Shanghai Electric en acelerar el proceso para obtener los beneficios del combustible obtenido localmente y el papel fundamental de la Empresa en el desarrollo del proyecto de estación eléctrica en el Yacimiento de Carbón Thar, el cual llevará utilidad económicos a la comunidad local.

“Estamos orgullosos de ayudar a que el país disponga de su primer proyecto local a gran escala de electricidad impulsado por carbón. También estamos agradecidos con el gobierno local por su apoyo”, indicó Qian Xiaolei, Gerente de Relaciones Públicas de Thar Coal Block-1 Power Generation Company (PVT) Ltd (la entidad con propósito especial o SPV de Shanghai Electric en Paquistán) en comunicado. 

blank
Mapa de efectos del Proyecto de Mina de Carbón-Energía Eléctrica Thar en Paquistán (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

Debido al logro del cierre financiero, Shanghai Electric inició la construcción de plantas generadoras en el yacimiento de carbón Thar, las cuales operarán con una tasa de eliminación de gas ácido alta, con bajas emisiones de dióxido de azufre para reducir el impacto ambiental cuando se comience a generar electricidad en 2022. 

La mina es el más grande de Asia, que alberga un recurso estimado de lignito superior a 175.000 millones de toneladas y comprende una superficie de más de 9 mil kilómetros cuadrados en el desierto de Thar en la región sudeste de la provincia de Sindh en Pakistán. 

Cabe mencionar que Thar fue desarrollada durante el marco del Corredor Económico China-Pakistán, es parte de una iniciativa del Gobierno de la República Islámica para mejorar la seguridad de la energía; así como reducir el costo promedio de generación eléctrica al pasar del petróleo a carbón; también alimentará la red nacional y beneficiará a ahorrar divisas por el costo del combustible. 

Arquitectura

MAD Architects presenta su diseño para el Centro Cívico de Jianxing en China

Publicado

el

blank

MAD Architects ha dado a conocer su diseño para el Centro Cívico de Jianxing, que estará situado a lo largo de eje central de la ciudad de Jianxing, China; abarcará 130,000 metros cuadrados en donde habrá tres lugares: el Museo de Ciencia y Tecnología, el Centro de Actividades para Mujeres y Niños y el Centro de Actividades para Jóvenes, se espera que esté terminado en 2023. 

Un centro cívico, ante todo, debe ser un lugar que atraiga a la gente; un lugar donde los niños, los jóvenes, las personas mayores y las familias estén dispuestos a reunirse diaria y semanalmente. Hemos creado un anillo ondulante que sirva como Salón tipo jardín para la ciudad: un abrazo”, comentó Ma Yansong fundador de MAD Architects. 

blank
Imagen de MAD Architects

De acuerdo con la empresa de arquitectura, ellos han diseñado el centro como una entidad artística a escala urbana, donde las formas arquitectónicas y los paisajes se fusionan. Los tres lugares del centro estarán conectados, encerrados por un techo circular formando una sola entidad. 

Al centro de este proyecto se ubicará un gran césped circular que anclará los edificios permitiendo que los grandes volúmenes arquitectónicos se disipen y se disuelvan en el paisaje. “Adyacente al South Lake, el edificio frente al mar se encontrará dentro del parque central, cubierto con paneles de cerámica blanca de producción local. Los paneles responden a los techos de tejas de barril tradicionales de la aldea local, al tiempo que mejoran la eficiencia económica y energética del esquema”. 

blank
Imagen de MAD Architects

Por su parte, el techo flotante del proyecto forma un horizonte continuo, como una lona arrastrada por el viento que aporta una suave sensación de envoltura a la forma. 

Los tres lugares que serán de exhibición, educación y servicios, MAD los ha organizado de manera coherente bajo el techo curvilíneo; por su parte los espacios de exhibición, teatro, educación, actividad, entretenimiento y otros usos se tejen orgánicamente para complementarse entre sí. A su vez, los 6,000 metros cuadrados del césped servirá como un nuevo tipo de lugar público urbano para que cada ciudadano pueda reunirse. 

blank
Imagen de MAD Architects

El primer piso del centro tiene conexiones con el entorno circundante en todos los lados, a través del borde del tráfico municipal y el paisaje más amplio, o conectando el césped central con los parques en la periferia del edificio. Y la terraza del segundo piso del sitio creará un corredor paisajista de 350 metros de largo y un camino para correr. 

blank
Imagen de MAD Architects

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído