Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Panasonic inicia pruebas con robots de delivery en Japón

Publicado

el

Panasonic ha concluido las primeras pruebas de entregas a domicilio con robots autónomos en la región de Kanagawa, Japón, las cuales, realizó con el objetivo de reducir el contacto innecesario entre personas ante la creciente ola de contagios por Covid-19 en esa zona y como respuesta al aumento en la demanda de servicios de delivery.

Hasta ahora se tienen contempladas dos fases para las pruebas piloto, ambas llevadas a cabo en la ciudad inteligente de Fujisawa,  que ha sido escenario para diversos testeos en materia de tecnología.

Durante la primera etapa, que concluyó el 31 de diciembre de 2020, los robots realizaron recorridos en las calles inteligentes de “Fujisawa Sustainable Smart Town”, nombre que recibe la iniciativa de smart city de esa ciudad.

blank

La segunda fase comenzará en febrero de este año, y en esta, las máquinas autónomas ensayarán la entrega de alimentos y otros artículos de primera necesidad provenientes de tiendas aledañas.

Panasonic detalló que entre las características de estos robots, destaca que pueden viajar a una velocidad máxima de 4 kilómetros por hora, tienen inteligencia para resolver problemas respecto a las entregas, así como evitar obstáculos en el camino. Sin embargo, son controlados de manera remota por supervisores humanos que se aseguran de que el proceso transcurra de manera adecuada. 

La empresa informó que uno de las intenciones de este experimento es identificar cómo lo reciben los pobladores de Fujisawa; del mismo modo, los comercios locales brindarán su opinión para que pronto este proceso pueda ser aplicado a gran escala y con las regulaciones legales correspondientes.

blank

Según Panasonic, el proyecto busca “contribuir a crear una comunidad vibrante donde las personas y la movilidad coexistan“ de una manera sustentable y eficiente, al mismo tiempo que responde a la demanda en aumento de las compras en línea

Las entregas a domicilio por medio de alternativas autónomas o pilotadas remotamente es una tendencia que se ha explorado con mayor constancia a raíz de la pandemia. Otras empresas como Amazon, ya han realizado pruebas de este tipo con drones y robots para llevar a las personas paquetes hasta la puerta de su hogar y sin contacto con otros humanos.

De acuerdo con la empresa de robótica Starship Technologies, que ya ha diseñado diferentes prototipos de delivery bots; estos son cada vez más demandados por empresas como supermercados, restaurantes, farmacias o tiendas de conveniencia. 

Asimismo, se considera que el uso de esta tecnología se globalice en un lapso de tiempo cercano, pues se ha probado que tiene diversos beneficios, sobre todo, en un contexto como el originado por el virus SARS CoV-2.

Publicidad
blank

Negocios

REBS Summit Proptech 2021: centro de innovación tecnológica global

Publicado

el

blank

B2B Media e Inmobiliare Magazine en compañía de USMX Chamber of Commerce California Regional Chapter, llevaron a cabo por cuarto año consecutivo el REBS Summit Proptech Demo Day, ahora en formato digital. 

Evento durante el cual se dieron cita expertos y compañías innovadoras de Proptech y Fintech que brindan soluciones para acelerar el mercado. 

Carlos Jaramillo, presidente de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) y CEO Tijuana EDC, señaló que la región de CALI-BAJA (Baja California en México y California en Estados Unidos), es un punto clave para la economía de ambos países y para el desarrollo de la innovación. 

blank

“La región cuenta con 27 millones de residentes, más de 90 universidades, 80 centros de investigación, más de 35 Fondos de Inversión y más de 630 Contract Manufacturers. 51% de comercio total dentro de la zona se ubica en el sector de servicios”.

Asimismo señaló que a la fecha se tienen 76 millones de dólares invertidos en el diseño de sistemas de tecnología y servicios relacionados; 3.5  millones en servicios de investigación científica y desarrollo; 3.1  en otros servicios profesionales, científicos y técnicos; 2 millones en editores de software; y 2 más en procesamiento de datos. 

“Nuestra fortaleza como región tiene que ver con esta binacionalidad y de intercambio cultural y comercial; y como hoy se están vinculando las universidades de San Diego en Estados Unidos y Baja California en México. Esta comunicación entre instituciones crea un ecosistema de innovación”.  

Por su parte, Harold Hoekstra, CEO de NAI Mexico, también destacó la cooperación empresarial e industrial entre México y Estados Unidos, en la cual se observó un crecimiento en las inversiones para tecnología que mejoran la comunicación entre ambos países. 

“Contamos con más 800 pies cuadrados en temas industriales distribuidos en la zona fronteriza de México. Hoy en día con la situación del Covid-19, la tecnología que utilizamos para dar seguimiento al cliente y a nuestro trabajo interno tuvo que ser acelerada. Los planes que se tenían para futuros años, se adelantaron, como resultado de la demanda industrial y el uso de tecnologías para mantener el distanciamiento social”.

Continuando en la misma línea, Pedro Azcué, CEO de JLL México, apuntó que al tratarse de una compañía con presencia mundial, parte de la estrategia que utiliza JLL para continuar ofreciendo un servicio de primera calidad es invertir fuertemente en tecnologías e innovación. 

“Parte de nuestra estrategia es invertir en traer tecnología tanto para las personas que colaboran con nosotros como para nuestros clientes. Te puedo decir que al año designamos una inversión aproximada de 100 millones de dólares para nuevas tecnologías”. 

Igualmente, comentó que la pandemia y los precios a la baja han impulsado la compra de propiedades en destinos de playa por parte de extranjeros, quienes al trabajar de manera remota, desean hacerlo desde climas tropicales. 

“Hemos visto un aumento en la demanda de extranjeros por propiedades en destinos turísticos mexicanos. Los últimos dos meses, hemos vendido inmuebles que pensábamos vender en 2021, 2022 y hasta el 2023, pues aprovechan los precios bajos en comparación con Estados Unidos”.

Las startup como Alibre.io, Homie, Smart Lending, Vreal, Bauns, Perfilan y Aptoclick comentaron las ventajas y beneficios que obtienen tanto clientes como empresas que hacen uso de cada una de ellas. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído