Conecta con nosotros

Negocios

Panorama 2018 Querétaro

Publicado

el

El pasado 18 de septiembre 2018, en el Club de Industriales Querétaro, se llevo acabo un desayuno con un par de Conferencia Magistrales, un evento con causa dirigido a empresarios.

Estamos muy contentos de comunicarles que nuestro evento Panorama Querétaro 2018 cumplió con el objetivo y fue todo un éxito, con una asistencia de un poco más de 300 asistentes y 16 patrocinadores se logró reunir la cantidad de $750,000 para los niños del Hogar del Niño Ciego y Escuela para Ciegos y Débiles Visuales de La Fundación Josefa Vergara y Hernández I.A.P “Pequeño Hospitalito”.

Agradecimiento Asistentes

Contamos con la presencia del Lic. Javier Lomelín Director de Colliers México, el Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández y una gran comunidad de Empresarios; El evento lo abrió Andrés Lomelín, Director de Colliers Querétaro con unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los que apoyaron la causa, seguido por las palabra del Lic. Salvador Padilla, Director de la Escuela para Ciegos y Débiles Visuales.

El evento contó con dos conferencias una fue por parte de Tomás Grávalos, Director General de Pirelli México,  quien hablo sobre la innovación a través de los años en la industria automotriz y el porqué se le dice que es silenciosa, dio su opinión acerca de cuál será el futuro de la industria automotriz, la segunda ponencia fue por parte de Eduardo Solís presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz quien nos revelo algunos indicadores y datos de la Industria Automotriz y a su vez comento sobre el entendimiento de las negociaciones del TLCAN.

Queremos agradecer nuevamente a todos lo que apoyaron esta noble causa que traerá muchas sonrisas a nuestros niños del “Pequeño Hospitalito”.

Por Colliers International

Industria

Volkswagen invertirá 234 mdd en planta de Silao

Publicado

el

La compañía alemana Volkswagen anunció una inversión aproximada de 234 millones de dólares en su planta ubicada en el estado de Guanajuato. Monto que será utilizado para la producción de una nueva generación de motores.

De acuerdo con Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo del Volkswagen México, la inversión forma parte de un monto total histórico de 855 millones de dólares que la empresa ha invertido en Silao, Guanajuato. 

La producción del motor EA211, de 1.5 turbo, con eficiencia en consumo de combustible y comprometidos con el medio ambiente, iniciará a partir del 2021 para ser integrado a su nuevo modelo Taos en la región de Norteamérica. El objetivo, es aumentar  un 70% la capacidad de producción, que en 2019 sumó 230 mil motores. 

“Esta inversión que hoy confirmamos es muestra de la confianza que Grupo Volkswagen tiene en un estado que se preocupa por generar las condiciones para la llegada de nuevos proyectos, los beneficios para las familias y el cuidado del medio ambiente. Refrendamos nuestro compromiso de seguir creciendo en Guanajuato y para continuar confiando en México como lugar seguro para invertir”, detalló Steffen Reiche.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, comentó que la noticia es producto de acciones bien planeadas y ejecutadas, además de un gran trabajo de quienes laboran en VW, de su visión de futuro y de su talento; así como de la certeza que Guanajuato ofrece a los inversionistas. 

“Hoy seguimos siendo un estado líder en la región, en atracción de inversión nacional y extranjera, recientemente han sido varias las empresas ya establecidas en Guanajuato que han anunciado nuevas e importantes inversiones y eso nos genera optimismo para pensar que pronto saldremos de esta crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID 19”.

Finalmente, señaló que Volkswagen y Alemania juegan un papel de primera importancia, ya que en el estado están instaladas más de 45 empresas alemanas, muchas relacionadas con la industria automotriz global, las cuales generan inversión y empleo.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído