Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Panorama 2018 Querétaro

Publicado

el

El pasado 18 de septiembre 2018, en el Club de Industriales Querétaro, se llevo acabo un desayuno con un par de Conferencia Magistrales, un evento con causa dirigido a empresarios.

Estamos muy contentos de comunicarles que nuestro evento Panorama Querétaro 2018 cumplió con el objetivo y fue todo un éxito, con una asistencia de un poco más de 300 asistentes y 16 patrocinadores se logró reunir la cantidad de $750,000 para los niños del Hogar del Niño Ciego y Escuela para Ciegos y Débiles Visuales de La Fundación Josefa Vergara y Hernández I.A.P “Pequeño Hospitalito”.

blank

Agradecimiento Asistentes

Contamos con la presencia del Lic. Javier Lomelín Director de Colliers México, el Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández y una gran comunidad de Empresarios; El evento lo abrió Andrés Lomelín, Director de Colliers Querétaro con unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los que apoyaron la causa, seguido por las palabra del Lic. Salvador Padilla, Director de la Escuela para Ciegos y Débiles Visuales.

El evento contó con dos conferencias una fue por parte de Tomás Grávalos, Director General de Pirelli México,  quien hablo sobre la innovación a través de los años en la industria automotriz y el porqué se le dice que es silenciosa, dio su opinión acerca de cuál será el futuro de la industria automotriz, la segunda ponencia fue por parte de Eduardo Solís presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz quien nos revelo algunos indicadores y datos de la Industria Automotriz y a su vez comento sobre el entendimiento de las negociaciones del TLCAN.

Queremos agradecer nuevamente a todos lo que apoyaron esta noble causa que traerá muchas sonrisas a nuestros niños del “Pequeño Hospitalito”.

Por Colliers International

Publicidad
blank

Negocios

Industria inmobiliaria muestra señales de recuperación en 2021

Publicado

el

blank

Pese a las afectaciones que dejó el 2020 en el sector de bienes raíces, este 2021 ya empiezan a hacerse visibles signos de recuperación en 18% de los actores de la industria inmobiliaria, de acuerdo con una encuesta realizada a 150 actores del mercado, por la firma Tinsa México.

Los resultados principales que reveló la encuesta son los siguientes: 97% de las empresas del sector declaran haber tenido una afectación durante el 2020, principalmente en disminución de ventas (86%), las cuales, enfrentaron con promociones y descuentos (52%), facilidades de pago (15%) y nuevos planes de gestión (12%). Mientras que solo 2% afirman tener dificultad en la cobranza y en el pago de impuestos.

Los problemas más relevantes en la coyuntura son: la disminución de ventas, pérdida de clientes, cancelación de contratos y retraso de entrega de servicios – productos. 

blank
Imagen: Freepik.es

“Al cierre del 2020, 46% de las empresas registraron una disminución en ventas de más del 25% respecto al año anterior y 3 de cada 10 presentaron afectaciones de más del 50%. Esto significó para más de la mitad de las empresas de la industria que la afectación en ventas fue mayor de la esperada a inicios de la pandemia”, señaló Jesús Ramón Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.

El arranque de 2021 muestra señales de recuperación, aunque solo en el 18% de los actores de la industria inmobiliaria. Por otro lado, 69% de los encuestados estima que la disminución de ventas permanecerá, así como la cancelación de contratos (43%) y la pérdida de clientes (41%). No obstante, 57% de ellos declara que podrá mantener sus operaciones más de 12 meses, aún con los efectos de la pandemia por Covid-19.

blank
Fuente: Tinsa México
blank
Fuente: Tinsa México

Proyecciones 2021

Según el estudio de Tinsa México, el 34% de las empresas considera que no tendrán variaciones significativas en sus ventas con respecto al comportamiento mostrado en el 2020, mientras que el 28% proyecta un crecimiento menor al 15%. De manera particular, uno de los sectores que se mantiene más optimista es el de vivienda. 

Asimismo, 76% de los encuestados señaló que existen oportunidades dentro de la contingencia, entre ellas:

1. Compra y adquisición de terrenos

2. Desarrollo de nuevos modelos de negocio

3. Inversión en activos inmobiliarios

Por otro lado, respecto a las medidas que se implementaron durante los primeros meses de la pandemia se han visto algunas modificaciones. Las empresas que trabajan en casa al 100% se han reducido al 47%; mientras que el 43% ha retomado el trabajo de forma presencial bajo los protocolos de prevención.

Tinsa destaca que entre las estrategias señaladas por las empresas para el 1T2021 para enfrentar la pandemia destacó la contratación de servicios de Big Data y Business Intelligence.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído