Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Panorama 2018 Querétaro

Publicado

el

El pasado 18 de septiembre 2018, en el Club de Industriales Querétaro, se llevo acabo un desayuno con un par de Conferencia Magistrales, un evento con causa dirigido a empresarios.

Estamos muy contentos de comunicarles que nuestro evento Panorama Querétaro 2018 cumplió con el objetivo y fue todo un éxito, con una asistencia de un poco más de 300 asistentes y 16 patrocinadores se logró reunir la cantidad de $750,000 para los niños del Hogar del Niño Ciego y Escuela para Ciegos y Débiles Visuales de La Fundación Josefa Vergara y Hernández I.A.P “Pequeño Hospitalito”.

blank

Agradecimiento Asistentes

Contamos con la presencia del Lic. Javier Lomelín Director de Colliers México, el Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández y una gran comunidad de Empresarios; El evento lo abrió Andrés Lomelín, Director de Colliers Querétaro con unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los que apoyaron la causa, seguido por las palabra del Lic. Salvador Padilla, Director de la Escuela para Ciegos y Débiles Visuales.

El evento contó con dos conferencias una fue por parte de Tomás Grávalos, Director General de Pirelli México,  quien hablo sobre la innovación a través de los años en la industria automotriz y el porqué se le dice que es silenciosa, dio su opinión acerca de cuál será el futuro de la industria automotriz, la segunda ponencia fue por parte de Eduardo Solís presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz quien nos revelo algunos indicadores y datos de la Industria Automotriz y a su vez comento sobre el entendimiento de las negociaciones del TLCAN.

Queremos agradecer nuevamente a todos lo que apoyaron esta noble causa que traerá muchas sonrisas a nuestros niños del “Pequeño Hospitalito”.

Por Colliers International

Finanzas

Las decisiones de AMLO son perjudiciales para la economía mexicana: BofA

Publicado

el

blank

Bank of America (BofA) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un crecimiento de entre el 4% y 5% durante este año, no obstante, esto no colocará al país en los niveles que estaban antes de la pandemia. Además, la banca estadounidense, en el marco de las elecciones intermedias, cree que las decisiones de Andrés Manuel López Obrador pueden empeorar la crisis

blank
Foto vía pexels.com

Hoy en día el 67% del congreso de la unión pertenece a los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido Verde Ecologista (PVM), los cuales están afiliados entre sí y con el presidente de México. Esto ha dado control absoluto al mandatario de las decisiones y reformas de ley, pues, sólo necesita el 66.6% para hacer cambios a la constitución.

Los cambios en la Reforma Energética y educación han resultado negativos para la economía, también para el medio ambiente. De acuerdo con los datos de BofA, de julio 2018 a diciembre 2020 la inversión ha bajado un 11% en comparación con el lapso anterior de dos años. Si la cuarta transformación continua como hasta ahora, los inversionistas seguirán sin certezas y la economía a la baja, sin embargo, está la oportunidad de que los diputados y senadores que conforman el Congreso sean repartidos equitativamente y haya realmente un estado de derecho estable y rentable

Por otro lado, los analistas del banco estiman que Estados Unidos crecerá  7% su PIB en este año y 5.5% durante 2022. Creen que México se puede sumar al desarrollo económico con entre 4% y 5% este año y un 2 o 2.5% en el que viene, pero todo depende de las elecciones próximas y de una sana tripartición del poder en el país.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído