Conecta con nosotros

Finanzas

Panorama de inversión tras acuerdo de ratificación del T-MEC

Publicado

el

El pasado martes, los gobiernos de México, Canadá y EU llegaron a un acuerdo con el que se ajustaron los cambios necesarios para la posible ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), que habían permanecido estancados por meses

Pese a que aún tiene que ser aprobado por los respectivos parlamentos, se considera que este acuerdo es la llave que se necesita para la aprobación de este tratado de comercio trilateral que tiene en suspenso a la inversión

Analistas aseguraban hace apenas unos días que el estancamiento en la ratificación del T-MEC, impulsado en gran parte por la mayoría Demócrata del Congreso de Estados Unidos, continuaría generando zozobra entre inversionistas, quienes continuaban cautelosos por el freno en las negociaciones.

Publicidad
Foto: Outlet Minero

En materia de inversión, un análisis publicado por Banorte indica que uno de los puntos que más preocupaba, posibles aranceles adicionales por parte del presidente Trump, quedó descartado, por lo que se espera que quienes estaban con la cartera lista, ahora tomen el riesgo.

Asimismo, ante un panorama que parecía incierto, este paso significa una reducción a la incertidumbre que varios tenían ante aranceles adicionales. 

Por otra parte, Nancy Pelosi, quien era una de las principales detractoras del nuevo acuerdo celebró los cambios, por lo que la aprobación en el Congreso de Estados Unidos podría ser más sencilla. 

Los principales cambios 

Normas ambientales: se fortalecieron los lineamientos para vigilar el cumplimiento de normas para preservación del medio ambiente. 

Ámbito laboral: se camina un paso para la homogeneización de condiciones laborales entre los tres países, en los que México quedaba en desventaja significativa.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído