Conecta con nosotros

Industria

Panorama del sector inmobiliario en Tijuana

Publicado

el

En años recientes, la ciudad de Tijuana, Baja California, emergió como un foco de atención para los desarrolladores inmobiliarios. De acuerdo con el reporte de Solili al tercer trimestre de 2019, los encuestados por esta firma coincidieron en que la construcción y la demanda en el mercado de oficinas siguieron en crecimiento, situación que prevén se mantenga para el último trimestre.

En el caso de mercado industrial, más del 80% de encuestados percibe que, tanto la construcción de este tipo de espacios así como la demanda siguen en ascenso. Por otra parte, consideran que existió una disminución en la disponibilidad, aunque se espera que repunte para finales de 2019. 

Durante el tercer trimestre de este año, la oferta corporativa disponible no registró ofertas nuevas y la vacancia disminuyó 90 puntos base. La construcción de oficinas alcanzó los 76.2 mil m². Los precios, mostraron una ligera caída de 3 centavos de dólar por metro cuadrado, aunque en comparación con el mismo periodo de 2018, incrementaron 43 centavos.

En Zona Río, se construye un inmueble de oficinas con más de 10 mil m² y en Otay uno de 8.3 mil m².

Foto: IOS Offices

Las bienes raíces industriales de Tijuana presentaron un incremento de 405.5 p² durante el tercer trimestre de 2019, llegando así a los 76 millones de p² . Los precios de renta de este tipo de espacios registraron una alza de 2 centavos de dólar por p²; promediando así un estimado de 0.44 dólares por p²

Los precios de renta de este tipo de espacios registraron una alza de 2 centavos de dólar por p²; promediando así un estimado de 0.44 dólares por p²


Publicidad
mercado libre octubre

Industria

EXNI Workshops: negocios, marketing, E-Commerce e innovadoras soluciones para clientes

Publicado

el

Expo Negocios Inmobiliarios (Exni) se llevará a cabo por primera ocasión de manera digital durante cuatro días, del 3 al 6 de noviembre; contará con un congreso de más de 25 ponencias impartidas por más de 80 líderes de negocios reconocidos en México, Estados Unidos y Latinoamérica, asimismo por tres días se llevarán Workshops gratuitos. 

Durante el primer día, 3 de noviembre, los talleres abordar serán los siguientes: “Beneficios económicos y sustentables con fachadas y ventanas de alto desempeño” impartido por Vitro; “Cómo retornar a las oficinas de forma segura, y el futuro de los espacios de trabajo en una era post Covid-19” por WeWork; “Miami: las mejores oportunidades del mercado inmobiliario, inversión segura y capitalización a largo plazo”, por Fortune; “Inteligencia emocional y neuromarketing en el negocio inmobiliario” por Coaching-integral; y “Crowdfunding inmobiliario: la forma más innovadora de invertir en inmuebles para que ¡vivas de tus rentas!” por 100 Ladrillos. 

El 4 de noviembre Colliers, Lamudi y Público impartirán los siguientes talleres: “Principales hallazgos del regreso a los lugares de trabajo y el workplace strategy”; “Evolución de la demanda inmobiliaria en 2020”; Cómo el Covid-19 aceleró la evolución del uso del espacio”, respectivamente. De igual forma se contará con la presencia de Uptown Houston y Gerdau Corsa para los Workshops de este día.

El 5 de noviembre los talleres serán los siguientes: “Last mile delivery y los cambios alrededor de las operaciones logísticas en el mundo del retail” por Colliers; “Invierte en España, tu entrada a Europa” por SK Servicios”; ¿Dónde invierten los fondos y family offices para obtener altos retorno? por INMSA; “Digitalizando el entorno inmobiliario: Contech & Proptech” por Vivanuncios; “Soluciones simples a problemas que tienes todos los días” por Emblue; y se contará con una ponencia de Xpertha Capital. 

Si quieres aprender más sobre negocios, marketing, comercio electrónico e innovadoras soluciones para tus clientes no dudes en inscribirte a los Workshops gratuitos que EXNI tiene para ti.  

Ingresa al siguiente link https://exni.mx/ para obtener tu entrada gratis y ser parte de esta experiencia única. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído