Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Panorama del sector inmobiliario en Tijuana

Publicado

el

En años recientes, la ciudad de Tijuana, Baja California, emergió como un foco de atención para los desarrolladores inmobiliarios. De acuerdo con el reporte de Solili al tercer trimestre de 2019, los encuestados por esta firma coincidieron en que la construcción y la demanda en el mercado de oficinas siguieron en crecimiento, situación que prevén se mantenga para el último trimestre.

En el caso de mercado industrial, más del 80% de encuestados percibe que, tanto la construcción de este tipo de espacios así como la demanda siguen en ascenso. Por otra parte, consideran que existió una disminución en la disponibilidad, aunque se espera que repunte para finales de 2019. 

Durante el tercer trimestre de este año, la oferta corporativa disponible no registró ofertas nuevas y la vacancia disminuyó 90 puntos base. La construcción de oficinas alcanzó los 76.2 mil m². Los precios, mostraron una ligera caída de 3 centavos de dólar por metro cuadrado, aunque en comparación con el mismo periodo de 2018, incrementaron 43 centavos.

En Zona Río, se construye un inmueble de oficinas con más de 10 mil m² y en Otay uno de 8.3 mil m².

blank
Foto: IOS Offices
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Las bienes raíces industriales de Tijuana presentaron un incremento de 405.5 p² durante el tercer trimestre de 2019, llegando así a los 76 millones de p² . Los precios de renta de este tipo de espacios registraron una alza de 2 centavos de dólar por p²; promediando así un estimado de 0.44 dólares por p²

Los precios de renta de este tipo de espacios registraron una alza de 2 centavos de dólar por p²; promediando así un estimado de 0.44 dólares por p²


Publicidad
blank

Industria

Infraestructura ferroviaria causa accidente en Tala, Jalisco

Publicado

el

Accidente-ferroviario-tala-jalisco-sct-alt-principal

Durante la madrugada un tren con 108 vagones que pasaba por San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, Jalisco, se descarriló y chocó contra cuatro viviendas de la localidad. Ante la situación, Grupo México Transportes se pronunció en defensa de la compañía encargada del vehículo, Ferrocarril Mexicano S.A. de C.V

Accidente-ferroviario-tala-jalisco-sct-primera-alt
Imagen vía SCT

En un comunicado, comentaron que las personas no debieron de instalarse tan cerca de las vías, pues esto incurre en la normatividad de la concesión ferroviaria. 

Las unidades descarriadas alcanzaron viviendas que invadían el derecho de vía concesionado, la franja de seguridad que abarca al menos 15 metros laterales a las vías, donde lamentablemente una persona perdió la vida”

Por su lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en conjunto con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) investigan para conocer los motivos que desencadenaron el accidente. Además, Ferrocarril Mexicano deberá presentar un reporte con evidencias en el que determinen causas del incidente, este deberá ir acompañado con cualquier documento e información que tengan sobre el evento. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, los 16 vagones que se salieron de las vías junto con las dos locomotoras arrasaron con un campo de agave azul, el costo de los daños ronda entre los 200 y 300 mil pesos

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído