Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Panoramic House, vivienda unifamiliar orientada hacia el paisaje

Publicado

el

El estudio de arquitectura On-a fundado en 2005 por Eduardo Gutiérrez y Jordi Fernández con sede en Barcelona, acaban de finalizar una singular vivienda unifamiliar orientada totalmente hacia el paisaje, pues la casa aprovecha la longitud del terreno para lograr mejores vistas en cada espacio.

Dicha vivienda está ubicada en el pueblo costero de Gavà, Barcelona, España, y cuenta con una superficie de 390 m2. Se encuentra rodeada por un jardín perimetral y cuenta con accesos independientes al parking y vestíbulo con una escalera abierta protegida por una celosía vertical.

blank
blank

En la planta baja se sitúa la cocina independiente y una zona de salón comedor que conecta con una gran terraza exterior donde se aprecia una piscina desbordante. Mientras que en la primera planta se encuentra un estudio con terraza, dos habitaciones y una suite también con terraza independiente.

Como ya se mencionó la orientación de la casa confiere un gran protagonismo al paisaje, convirtiéndolo en un elemento arquitectónico más y creando un efecto escénico. Por lo que es un claro ejemplo del enfoque arquitectónico de On-a, que dota de tecnología y emoción a sus proyectos, de acuerdo con la firma “se abordan de manera personalizada, tratando de buscar siempre soluciones innovadoras y pensando en la futura gestión por parte de los usuarios”.

blank
blank

Un punto a destacar es que el equipo creativo del despacho combina disciplinas como el I+D en arquitectura paramétrica, herramientas BIM de gestión y bioconstrucción con la investigación de nuevos materiales y sistemas constructivos.

A continuación presentamos algunos detalles de este singular proyecto:

  • Cuenta con un sistema constructivo inteligente y sostenible.
  • Debido a la inclinación topográfica se decidió posicionar el volumen en la parte más elevada del terreno.
  • El espacio exterior está proyectado como una prolongación del interior mediante una plataforma de madera que da a una gran piscina.
  • La comunicación vertical de la vivienda se realiza mediante una escalera de sentido único que comunica la planta sótano, planta baja y primera planta.
  • El voladizo de casi 5 metros de la planta superior, realizado mediante una estructura postensada usada habitualmente en puentes, permite crear un espacio de salón-comedor exterior para disfrutar todo el año.
  • El uso de piezas prefabricadas de GRC de gran tamaño y de geometrías angulosas en la fachada, dan un aspecto tecnológico que contrasta con la madera natural que da calidez a los espacios.

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído