Conecta con nosotros

Noticias

Pantitlán tendrá desarrollo de vivienda con la dupla Enrique Norten y Quiero Casa

Publicado

el

Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, Calle 4 es un proyecto de 126 viviendas -media popular- ubicado en la Cuchilla Pantitlán que ya está en construcción y cuya comercialización será en unas semanas, el costo de venta aproximado será de un millón de pesos por departamento. El terreno anteriormente era una bodega para imprenta como muchas bodegas que hay en esa zona.
Nosotros en Quiero Casa lo que hacemos desde el día uno cuando compramos un terreno es ayudar a regenerar la zona donde vamos a desarrollar, la zona no tiene parques, ni banquetas por ser una industria, asumimos un compromiso con la comunidad de regenerar la infraestructura que hay alrededor, destinamos 2% de nuestro presupuesto del proyecto para hacer obras de infraestructura”, detalló José Shabot, presidente ejecutivo de Quiero Casa.
La construcción será torre por torre, por lo que se estima un tiempo de año y medio para que el proyecto quede entregado en su totalidad. Generalmente, 80% de los compradores de vivienda de Quiero Casa es para vivir y el porcentaje restante usa su crédito Infonavit o Fovissste que destina la propiedad a la renta.
Calle 4 es un proyecto diseñado por el arquitecto Enrique Norten donde hay una importante integración de espacios públicos que ocupan 50% de la planta baja respecto a lo construido y vivienda con espacios comerciales a la calle para reactivar el espacio urbano.
De acuerdo con el arquitecto Norten, una buena ciudad se hace con la combinación de dos cosas; buena arquitectura y el espacio público que éste no es lo residual, muchos de los dirigentes así lo ven lo que sobra le cambian pavimento y le ponen unos árboles para llamarlo espacio público. “El espacio público se diseña, concibe desde un principio y es lo que hace que una ciudad se conciba mejor que otra. Hemos diseñado un proyecto de vivienda media, hemos diseñado la posibilidad de que haya una comunidad, con espacios para los distintos miembros de la comunidad –adultos mayores, niños, adolescentes, etcétera-“. Los espacios públicos en el desarrollo estarán conectados a través de un eje principal donde se podrán realizar distintas actividades como zona de lectura, juegos, gimnasio al aire libre y áreas comunes diseñadas con jardineras.
El desarrollo cuenta con 126 viviendas distribuidas en seis torres, donde cuatro torres tienen cinco niveles y dos torres con seis niveles, todas con 4 departamentos por nivel. Cada departamento tiene recámara principal, recámara secundaria, estancia/comedor, baño completo, cocina, cuarto de lavado y estacionamiento.
José Shabot opinó que no hay falta de terrenos, al contrario hay muchos que fueron bodegas o estacionamientos que están en desuso y como Quiero Casa cada mes revisan aproximadamente 300 terrenos en la Ciudad de México.
Por Catalina Martínez Quintero

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído