Conecta con nosotros
blank blank

Industria

PAOT busca redefinir y evaluar usos de suelo

Publicado

el

Como parte de las acciones de intervención en el Centro Histórico, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), está buscando redefinir y evaluar las vocaciones de usos de suelo para lograr un ordenamiento territorial adecuado, que no limite o inhiba el desarrollo y el crecimiento económico de la zona.

Todos los días transita por el primer cuadrante de la Ciudad de México una gran cantidad de población flotante y temporal que demanda múltiples servicios públicos como drenaje, agua potable, recolección y tratamiento de residuos sólidos, entre otros. Por lo tanto, “la intervención del gobierno y de las instituciones no puede reducirse solamente a la restauración y conservación de inmuebles con valor histórico” señaló en el Foro Vivir el Centro, la titular de la PAOT, Mariana Boy.

blank
Dunia Ludlow, titular de la Autoridad del Centro Histórico, Yuri Zagorín, Miembro del Consejo Directivo de Mejor Ciudad y Mariana Boy, Titular de la PAOT en el Foro Vivir el Centro.

Desde 1987 el centro histórico ha sido considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, por lo que es un referente arquitectónico y cultural para el país. Sin embargo, es fundamental entender las dinámicas económicas, ambientales, sociales y urbanas que acontecen en la zona con el fin de asegurar la vida y movilidad del corazón de la ciudad.

“Para que haya un control efectivo y equitativo de la calidad urbana y de poder garantizar el derecho a la ciudad debe haber un sistema y una coordinación interinstitucional, además de un sistema normativo claro y transparente que no solamente regule el desarrollo urbano y el ordenamiento del territorio, sino que, asegure el cabal cumplimiento de la normatividad urbana con acciones de control y vigilancia efectiva” enfatizó Mariana Boy.



Industria

5 libros de bienes raíces

Publicado

el

blank

Los bienes raíces son las propiedades o riquezas que pertenecen a una persona o grupo; con el fin de que el lector conozca más sobre este sector, en Inmobiliare te recomendamos algunos libros sobre este tema, así como una lectura de los secretos de este mercado.

Bienes raíces EE.UU.

blank

El libro ayuda a los lectores a conocer más del mundo de los bienes raíces y las diversas perspectivas que se ofrecen en este ámbito; por ejemplo, a cómo darle vida a un edificio antiguo.

Brandon Hammond, Editorial independiente, 2019

Secretos en bienes raíces: ocho fáciles pasos para comenzar su negocio

blank

El autor comparte su conocimiento y su experiencia adquirida a lo largo de su carrera en bienes raíces; el libro tiene como finalidad que el lector sepa cómo invertir en inmuebles, comprar, vender, rehabilitar, administrar y más.

Víctor Baptista, CreateSpace, 2018

Secretos inmobiliarios: cómo comprar y vender viviendas con fines de lucro

blank

El escritor comparte sus secretos inmobiliarios, revela cómo convirtió €5,000 en más de €500,000 en solo 3 años. El libro es una guía detallada sobre cómo comprar y vender rentablemente.

José López, Editorial independiente, 2020

10 El asesor inmobiliario perfecto

blank

Es un guía para todas aquellas personas que entienden la profesión como una larga carrera de fondo, en la que, para ganar deberán hacer cosas extraordinarias por sus clientes y comunidades.

Pedro Trueba de Torres, Editorial Selector, 2020.

El agente de bienes raíces millonario

blank

El libro muestra los modelos fundamentales que impulsan a los mejores agentes del sector a posicionarse en el mundo inmobiliario; asimismo, representa la culminación de décadas de experiencia, investigación y consultoría inmobiliaria, e incluye análisis de casos de los mejores agentes en los Estados Unidos.

Gary Keller, Editorial independiente, 2020

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído