Conecta con nosotros

Industria

PAOT busca redefinir y evaluar usos de suelo

Publicado

el

Como parte de las acciones de intervención en el Centro Histórico, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), está buscando redefinir y evaluar las vocaciones de usos de suelo para lograr un ordenamiento territorial adecuado, que no limite o inhiba el desarrollo y el crecimiento económico de la zona.

Todos los días transita por el primer cuadrante de la Ciudad de México una gran cantidad de población flotante y temporal que demanda múltiples servicios públicos como drenaje, agua potable, recolección y tratamiento de residuos sólidos, entre otros. Por lo tanto, “la intervención del gobierno y de las instituciones no puede reducirse solamente a la restauración y conservación de inmuebles con valor histórico” señaló en el Foro Vivir el Centro, la titular de la PAOT, Mariana Boy.

Dunia Ludlow, titular de la Autoridad del Centro Histórico, Yuri Zagorín, Miembro del Consejo Directivo de Mejor Ciudad y Mariana Boy, Titular de la PAOT en el Foro Vivir el Centro.

Desde 1987 el centro histórico ha sido considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, por lo que es un referente arquitectónico y cultural para el país. Sin embargo, es fundamental entender las dinámicas económicas, ambientales, sociales y urbanas que acontecen en la zona con el fin de asegurar la vida y movilidad del corazón de la ciudad.

Publicidad

“Para que haya un control efectivo y equitativo de la calidad urbana y de poder garantizar el derecho a la ciudad debe haber un sistema y una coordinación interinstitucional, además de un sistema normativo claro y transparente que no solamente regule el desarrollo urbano y el ordenamiento del territorio, sino que, asegure el cabal cumplimiento de la normatividad urbana con acciones de control y vigilancia efectiva” enfatizó Mariana Boy.



Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído