Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

PAOT suspende demolición de inmueble protegido en la Roma

Publicado

el

Como parte de su trabajo en la protección y conservación de espacios urbanos, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) suspendió el pasado 2 de agosto las obras de construcción de un inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), debido a la falta de permisos.

blank
Autoridades de la PAOT inspeccionando las obras en el domicilio ubicado en Zacatecas 163, Colonia Roma

En el lugar, ubicado en la calle Zacatecas, num. 163 de la Colonia Roma, se llevaban a cabo trabajos de demolición y ampliación de niveles, así como la colocación de estructuras metálicas. No obstante, todo esto carecía de la aprobación necesaria, como lo son los avisos con datos de la Licencia de Construcción Especial, dictaminado por el Reglamento de Construcciones para la Ciudad de México.

Por otra parte, el edificio está colocado en un polígono de Área de Conservación Patrimonial, es decir que tiene un valor artístico y cultural, por lo que para ser modificado debe contar con la autorización tanto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) como del INBAL.

A pesar de contar con el visto bueno de ambos organismos, éstos no contemplaron que se realizarían trabajos de demolición en el predio, puesto que sólo se autorizó que fuera restaurado o en su defecto ampliado a otro nivel. Además de no contar con la citada Licencia de Construcción expedida, en este caso, por la Alcaldía de Cuauhtémoc.

blank

Por ello, la PAOT solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizar una visita de verificación en materia de desarrollo urbano (conservación patrimonial) y a la Alcaldía verificar en materia de construcción. 

La titular de la PAOT, Mariana Boy Tamborrell, enfatizó sobre la importancia de que tanto dueños de inmuebles catalogados como los responsables de hacer construcciones conozcan los requisitos indispensables para intervenir en obras de este tipo.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de la capital en materia de patrimonio inmobiliario, arquitectónico y artístico a que trabajen en un catálogo único con el objetivo de facilitar la información y tramites para realizar construcciones en áreas de conservación.

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído