Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Park Royal y Blue Diamond Resorts suspenden operaciones en México por COVID-19

Publicado

el

Ante la crisis sanitaria por COVID-19, las cadenas Park Royal y Blue Diamond Resorts, anunciaron el cese de operaciones de sus hoteles en México, para evitar el aumento en la propagación del virus.

blank

A través de un comunicado, el presidente de Grupo Royal Holiday, Pablo González Carbonell, informó sobre las medidas que la empresa tomará ante la amenaza del COVID-19. Entre ellas, está el cierre temporal de sus 14 hoteles en México, Orlando y Buenos Aires, a partir del lunes 30 de marzo y hasta nuevo aviso.

Con el propósito de cuidar la salud y asegurar el bienestar de sus trabajadores y socios, el paro de actividades de Park Holiday & Resorts, será utilizado para dar mantenimiento y hacer limpieza profunda, no sin antes garantizar una política de flexibilidad para la cancelación y reprogramación de reservaciones. 

“En el pasado, nos tocó vivir la crisis inmobiliaria de 1982, el huracán Gilberto de 1988, la crisis económica de 1994, la tragedia que devastó a nuestros hoteles del Caribe con el Huracán Wilma en 2005 y la enorme crisis mundial económica de 2009. En el Grupo vemos las crisis como una verdadera oportunidad para crecer, para aprender, para reflexionar y reinventarnos. Somos parte de una industria agresiva y disruptiva que siempre sale adelante.” aseguró González Carbonell.

blank
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Por otra parte, la cadena creada en 2011, Blue Diamond Resorts, comunicó a través de un mensaje en su paǵina web, la suspensión provisional de sus hoteles en México, América Central y el Caribe, con la finalidad de acatarse a las medidas internacionales frente al virus COVID-19. 

La clausura de los 32 hoteles de Blue Diamond, comenzó el 17 de marzo con la interrupción de operaciones de Grand Memories Punta Cana y Grand Memories Splash en República Dominicana. Y concluirá con el cierre del Starfish Jolly Beach Hotel, localizado en Antigua y Barbuda, el próximo primero de abril de 2020. Hasta ahora no hay información sobre la fecha de reapertura.

“A medida que avanzamos en estos tiempos difíciles, seguimos comprometidos a servirles a ustedes, nuestros valiosos clientes, socios y amigos. Estamos comprometidos a brindar experiencias de vacaciones inolvidables a nuestros huéspedes, y estamos seguros de que gracias a nuestra dedicación e ingenio, superaremos esta situación sin precedentes” expresó Jordi Pelfort, Presidente de Blue Diamond Resorts.

Otros complejos que han cerrado sucursales en el país son: Fiesta Inn en San Luis Potosí; Club Med, Thompson y La Casa que canta en Zihuatanejo, Guerrero; y Grupo Posadas en Puebla que clausuró 3 hoteles.

Publicidad
blank

Industria

La producción industrial en México creció 4.8% en el primer cuatrimestre del 2021: INEGI

Publicado

el

producción-industrial-en-México-alt

La pandemia obligó a las autoridades a un cese de las actividades no esenciales en abril y mayo del 2020. La economía y eventos sociales comenzaron con la apertura gradual durante junio de 2020, en la llamada “nueva normalidad”, sin embargo, la actividad industrial ya se había desplomado un 10 %, caída que se suma al descenso del 1.8 % en 2019 y es un reflejo de la debilidad económica de México.

producción-industrial-en-México-construcción

El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se contrajo un 8.2 % en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932, y se estima un repunte para 2021 de entorno al 5 por ciento. En 2019, la caída del PIB fue del 0,1 %.

A pesar de esto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que, tras el repunte de abril del 36.6 %, la producción industrial en México creció un 4.8 % interanual en el primer cuatrimestre de 2021.

Estas cifras, evaluadas de enero a finales de marzo, son resultado del aumento de la manufactura (8.8 %) y de la construcción (2.1 %) contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (5.3 %) y de la minería (0.9 %).

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Ya en abril, la actividad industrial remontó un 36.6 % gracias al empuje de la manufactura (52%), la construcción (45.1%) y la minería (5.5%), mientras que la generación de electricidad cayó el 3.1 por ciento.

“Después de 10 meses consecutivos de avances, en abril de 2021 el indicador mensual de la actividad industrial disminuyó 0.2 % mes contra mes. De esta forma retrocede en su recuperación y quedó en -2.7 % comparado con su nivel previo al inicio de la pandemia en febrero 2020″, explicó en Twitter el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

El gran crecimiento interanual de abril de 2021 se debe a que en el mismo mes de hace un año la pandemia de coronavirus llevó al cierre de todas las actividades no esenciales, afectando especialmente la manufactura y la construcción.

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial decreció un 0.2 % en abril respecto al mes previo, pues el alza de la minería (1%), no pudo contrarrestar las caídas en la generación de electricidad (1%), la manufactura (0.5 %) y la construcción (0.3 %).

blank

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído