Connect with us

Industria

Park Royal y Blue Diamond Resorts suspenden operaciones en México por COVID-19

Published

on

Ante la crisis sanitaria por COVID-19, las cadenas Park Royal y Blue Diamond Resorts, anunciaron el cese de operaciones de sus hoteles en México, para evitar el aumento en la propagación del virus.

A través de un comunicado, el presidente de Grupo Royal Holiday, Pablo González Carbonell, informó sobre las medidas que la empresa tomará ante la amenaza del COVID-19. Entre ellas, está el cierre temporal de sus 14 hoteles en México, Orlando y Buenos Aires, a partir del lunes 30 de marzo y hasta nuevo aviso.

Con el propósito de cuidar la salud y asegurar el bienestar de sus trabajadores y socios, el paro de actividades de Park Holiday & Resorts, será utilizado para dar mantenimiento y hacer limpieza profunda, no sin antes garantizar una política de flexibilidad para la cancelación y reprogramación de reservaciones. 

“En el pasado, nos tocó vivir la crisis inmobiliaria de 1982, el huracán Gilberto de 1988, la crisis económica de 1994, la tragedia que devastó a nuestros hoteles del Caribe con el Huracán Wilma en 2005 y la enorme crisis mundial económica de 2009. En el Grupo vemos las crisis como una verdadera oportunidad para crecer, para aprender, para reflexionar y reinventarnos. Somos parte de una industria agresiva y disruptiva que siempre sale adelante.” aseguró González Carbonell.

Por otra parte, la cadena creada en 2011, Blue Diamond Resorts, comunicó a través de un mensaje en su paǵina web, la suspensión provisional de sus hoteles en México, América Central y el Caribe, con la finalidad de acatarse a las medidas internacionales frente al virus COVID-19. 

La clausura de los 32 hoteles de Blue Diamond, comenzó el 17 de marzo con la interrupción de operaciones de Grand Memories Punta Cana y Grand Memories Splash en República Dominicana. Y concluirá con el cierre del Starfish Jolly Beach Hotel, localizado en Antigua y Barbuda, el próximo primero de abril de 2020. Hasta ahora no hay información sobre la fecha de reapertura.

“A medida que avanzamos en estos tiempos difíciles, seguimos comprometidos a servirles a ustedes, nuestros valiosos clientes, socios y amigos. Estamos comprometidos a brindar experiencias de vacaciones inolvidables a nuestros huéspedes, y estamos seguros de que gracias a nuestra dedicación e ingenio, superaremos esta situación sin precedentes” expresó Jordi Pelfort, Presidente de Blue Diamond Resorts.

Otros complejos que han cerrado sucursales en el país son: Fiesta Inn en San Luis Potosí; Club Med, Thompson y La Casa que canta en Zihuatanejo, Guerrero; y Grupo Posadas en Puebla que clausuró 3 hoteles.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído