Conecta con nosotros

Industria

Parque de Carga Aérea y Logística Matrix Tijuana

Publicado

el

A través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el pasado mes de marzo inició sus operaciones el Parque de Carga Aérea y Logística Matrix Tijuana, Baja California, el cual forma parte de los 15 proyectos prioritarios en la región, establecidos a principios de año por el actual gobierno.

Este parque cuenta con una área aduanera, recinto fiscalizado, servicios bancarios y herramientas tecnológicas que facilitan el traslado de mercancías entre diversos países, ya que la aduana de Tijuana es la segunda con el mayor número de operaciones en México.


De acuerdo con información oficial, sus instalaciones incluyen plataforma propia que permite recibir aeronaves de carga de distintas capacidades, bodegas para el almacenaje de diversos tipos de mercancías incluidas de manejo especializado tanto de importación, exportación e internación.

Asimismo, ofrece amplios espacios que brindan la alternativa de manejo de carga aérea doméstica para empresas de mensajería, paquetería y aerolíneas dentro de la Sección Aduanera del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodriguez. El SAT regula y controla la introducción de mercancía al resto del territorio nacional que efectúan los contribuyentes.

Cabe destacar que este tipo de proyectos contribuyen al beneficio económico y social de la región, siendo este parte de la primera entrega de resultados del grupo de trabajo la “Cuarta Transformación de las Aduanas de México en la frontera norte”, a los cuales se pretenden sumar otros más, en diferentes destinos de esta zona.

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Amazon invierte 100 mdd para nuevas instalaciones en México

Publicado

el

Con una inversión de 100 millones de dólares, Amazon realizó la apertura de sus nuevos almacenes en México, en un intento por ofrecer entregas más rápidas, incluidos sus primeros centros de envío fuera de la zona metropolitana de la capital.

De acuerdo con la compañía, las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno cercano a la ciudad Monterrey y otro próximo a la central Guadalajara, así como un edificio de apoyo en el Estado de México, aledaño a Ciudad de México.

A través de un comunicado, Amazon explicó que dichas instalaciones representan 69,000 metros cuadrados en total y 1,500 puestos de trabajo directos e indirectos. Asimismo, informó que abrió 12 estaciones de entrega, lo que eleva su total a 27 en todo el país. 

“El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable. Asimismo, tenemos un profundo deber con México y las comunidades donde operamos, es por ello que estamos creando más de mil nuevos empleos”, dijo Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México.

Actualmente, la compañía opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde lanzó su sitio de compras en línea en 2015.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que el nuevo almacén local apoyará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickAxezaBanner skyhausCiudad MayakobaAltio CapitalBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído