Conecta con nosotros

Industria

Parque de Carga Aérea y Logística Matrix Tijuana

Publicado

el

A través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el pasado mes de marzo inició sus operaciones el Parque de Carga Aérea y Logística Matrix Tijuana, Baja California, el cual forma parte de los 15 proyectos prioritarios en la región, establecidos a principios de año por el actual gobierno.

Este parque cuenta con una área aduanera, recinto fiscalizado, servicios bancarios y herramientas tecnológicas que facilitan el traslado de mercancías entre diversos países, ya que la aduana de Tijuana es la segunda con el mayor número de operaciones en México.


De acuerdo con información oficial, sus instalaciones incluyen plataforma propia que permite recibir aeronaves de carga de distintas capacidades, bodegas para el almacenaje de diversos tipos de mercancías incluidas de manejo especializado tanto de importación, exportación e internación.

Publicidad

Asimismo, ofrece amplios espacios que brindan la alternativa de manejo de carga aérea doméstica para empresas de mensajería, paquetería y aerolíneas dentro de la Sección Aduanera del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodriguez. El SAT regula y controla la introducción de mercancía al resto del territorio nacional que efectúan los contribuyentes.

Cabe destacar que este tipo de proyectos contribuyen al beneficio económico y social de la región, siendo este parte de la primera entrega de resultados del grupo de trabajo la “Cuarta Transformación de las Aduanas de México en la frontera norte”, a los cuales se pretenden sumar otros más, en diferentes destinos de esta zona.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído