MEOR, empresa que se dedica a invertir, desarrollar y rentar proyectos industriales y comerciales, presentó su parque logístico el cual está ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, este cuenta con más de siete hectáreas que involucra una inversión total superior a los 350 mdp, generará más de mil empleos directos e indirectos y ofrecerá servicios a empresas del sector automotriz en el norte de México y en el sur de Estados Unidos. 

El contrato de arrendamiento “está firmado por 10 diez años forzosos para ambas partes, pero hay tres prórrogas de 5 años que son automáticas, es decir, para que no sucedieran se tiene que dar un aviso, entonces en realidad son contratos a 25 años”, comentó en entrevista para Inmobiliare, Jonathan Pomerantz, Director de Proyectos Industriales de MEOR. 

Jonathan Pomerantz, Director de Proyectos Industriales de MEOR.

Además, en conferencia de prensa, la empresa informó que están trabajando en ocho desarrollos; de los cuales seis serán comerciales y dos parques industriales.

Los “centros comerciales van de 10 a 30 mil m2, vamos a acercar toda clase de servicios a gente que tiene que transportarse para ir al super o al banco; nosotros les vamos a acercar estos servicios, los cuales van a tener tiendas departamentales, clínicas, entretenimiento, que incluso para ellos era muy difícil acceder”. 

De acuerdo con Pomerantz, estas plazas estarán en Durango, San Luis Potosí, Ensenada y Guadalajara, los cuales tendrá una área bruta rentable de 15 mil, 20 mil, 11 mil y 18 mil m2, respectivamente; y los otros dos centros comerciales están por confirmarse. 

Asimismo, mencionó que para tomar la decisión de construir un mall deben contar con un mínimo de 60% de área bruta rentada, “las que ya se encuentran en construcción deben de llevar un 85% o 90%, si no tenemos ese 60% rentado, que en realidad con las más grandes [tiendas departamentales] se llenan, no hacemos la compra del terreno, tenemos que estar bastantes seguros del proyecto”. 

Jonathan Pomerantz, Director de Proyectos Industriales de MEOR.

Entre las tiendas departamentales que se localizarán se encuentran: Coppel, Elektra, Walmart, Bodega Aurrera, Cinepolis, Farmacias del ahorro, Farmacias de guadalajara, Banorte, bancomer, solo por mencionar.

El parque industrial de Monterrey comenzará operaciones en 2020, “en el mes de noviembre entregamos la etapa uno la cual empieza operaciones, tuvimos que agilizar varios procesos ya que a nuestros clientes les urgía producir”. 

De acuerdo con el Directivo, tienen otros proyectos industriales en Silao, Monterrey y Ciudad Obregón. 

Dado a este crecimiento industrial y comercial, comentó, “tenemos realmente la convicción de que estos proyectos van ayudar a impulsar la inversión nacional y extranjera en México, seguimos apostando fuerte en el país, tenemos también la idea de que el desarrollo de estos proyectos va a permitir que las compañías inviertan en materia prima, equipos, maquinaria o cualquier cosa que les genere negocio y que a nosotros nos dejen invertir en los activos inmobiliarios”.

Por su parte Javier Camarena, Director General de MEOR, mencionó que este año la empresa ha desarrollado “poco más de 150,000 m2 en proyectos industriales y comerciales por un valor superior a los $1,400 mdp, siendo 45% de estos contratos en dólares […] Gracias a este y a nuestro portafolio de proyectos nuevos hemos sumado durante el año 25 nuevos inversionistas  privados así como 2 nuevos institucionales”.

Por Rubi Tapia