Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Parque Toreo da la bienvenida a Liverpool

Publicado

el

El centro comercial Toreo Parque Central celebra el día de hoy la apertura al público de la nueva tienda Liverpool, consolidada como la más importante del país, informó en un comunicado de prensa Fibra Danhos, desarrolladora del complejo.

blank

Imagen tomada de Sordo Madaleno Arquitectos


La cadena departamental contará con 20 mil metros cuadrados, lo que sumado al espacio del centro comercial, será un total de 90 mil metros cuadrados de área bruta rentable. “Fibra Danhos le da la bienvenida a Liverpool Toreo y le desea éxito en su nueva apertura”, de esta manera finalizó el comunicado dado a conocer por la Bolsa Mexicana de Valores.
Fibra Danhos es un Fideicomiso mexicano enfocado en el desarrollo, redesarrollo, adquisición y administración de centros comerciales, oficinas y proyectos de usos mixtos en México, principalmente en la Zona Metropolitana. A mediados del año 2016 la compañía había alcanzado 690 mil metros cuadrados  de área rentable bruta. Algunos de sus proyectos finalizados son Parque Delta, Parque Tezontle, Reforma 222, Parque Virreyes, Parque Alameda, entre otros.
Recientemente la desarrolladora inició proyectos en otros estados de la República, ejemplo de ello es el anuncio de la apertura de Parque Puebla, centro comercial y de entretenimiento donde se realizó una inversión de 3 mil millones de pesos tan sólo para la primer etapa de construcción.
La cadena de tiendas departamentales Liverpool también está presente en Parque Puebla, con lo que suma más de 100 mil metros cuadrados de área rentable bruta para el centro comercial.
Por Mónica Herrera
También lee
blank

FIBRAs en México tienen un valor de capitalización de 248 mil 549.6 mdp


blank

Fibra Danhos apuesta fuera de la CDMX con Parque Puebla

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído