Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Parque Xcaret reabrirá sus puertas el 1º de junio

Publicado

el

Hotel Xcaret México y Parque Xcaret abrirán sus puertas al público el 1° de junio del presente año, así lo dio a conocer Grupo Xcaret a través de un comunicado. 

De acuerdo con el documento, el parque estará recibiendo a los visitantes de lunes a sábado durante ese mes. “En virtud de los últimos informes y recomendaciones de las autoridades de salud tanto federales como locales, hemos tomado la decisión de abrir nuestras puertas el 1° de junio de nuestro Hotel Xcaret México y Parque Xcaret”.

Asimismo, destacó que próximamente se emitirá el calendario de disponibilidad de los demás parques y tours, correspondiente al mes de junio, así como sus horarios de operación.

Miguel Quintana, Director de Desarrollo de Experiencias Xcaret, destacó que debido al aumento en el número de contagios, se ha decidido aplazar la reapertura de todos los Parques, Tours y Hotel, aun cuando las consecuencias económicas para la organización sean muy severas. 

blank

“Nos encontramos en un momento histórico. El futuro de nuestro país está en las manos de todos y cada uno de nosotros. Si queremos que el mundo cambie, comencemos en casa ayudando a quien no tiene o no puede. Es momento de meditar y reinventarnos. Ya no cuentes los días, haz que los días cuenten”.

Anteriormente, el Grupo anunció que para el próximo domingo 26 de abril a las 19:00 horas de México transmitirá por primera vez su espectáculo nocturno Xcaret México Espectacular, a través de sus canales de YouTube y Facebook, el cual se ha posicionado como un referente en México y el mundo desde hace 25 años.

Finanzas

Aumentan importaciones y exportaciones del AICM en un 17.9%

Publicado

el

blank

Con la apertura paulatina de las fronteras mundiales, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) aumentó 17.9% la carga, de enero a abril del año en curso se han registrado 180 mil 375 toneladas de carga de importación y exportación, mientras que en 2020, durante el mismo periodo, fueron 152 mil 983 toneladas.

blank
Foto vía pexels.com

La tendencia de crecimiento es visible desde enero, ya que la adición de mercancía fue 1.7% mayor en comparación con enero del año pasado. Además, el incremento es constante, la prueba de ello es abril, el mes con mayor movimiento del primer tercio del año con un total de 44 mil 958 toneladas desplazadas, lo cual equivale a un 76.9% que la misma temporada del 2020

De las cifras anteriores, 29 mil 496 toneladas corresponden a cargamento nacional y el restante de 150 mil 879 toneladas a internacionales. Por otro lado, la atención a pasajeros se disparó 788.1% durante abril, eso equivale a 2 millones 625 mil viajeros que abordaron o aterrizaron en el AICM. Asimismo, el promedio de operaciones aéreas comerciales realizadas fue de 780 al día, es decir, un alza de 321.7% de abril 2021 al mismo mes del 2020.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído