Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Participa CANADEVI en reunión de empresarios michoacanos con AMLO

Publicado

el

Con la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Gonzalo Méndez Dávalos, se celebró el pasado 31 de julio en Palacio Nacional una reunión privada con un grupo de empresarios originarios del estado de Michoacán, con el objetivo de sumar esfuerzos a favor del desarrollo en esa entidad.

En su calidad de representante del sector de la vivienda, Méndez Dávalos presentó al primer mandatario y a los concurrentes una lista de propuestas las cuales son:

1) Trabajar en conjunto con la SEDATU en el diseño de la Política Nacional de Vivienda (PNV) y el programa sectorial de vivienda y desarrollo urbano, apegándose a lo establecido en las Reglas de Operación 2020-2024

Publicidad

2) El establecimiento de una ventanilla única de trámites para desarrollo urbano y vivienda en cada uno de los estados.

3) La creación del Instituto Nacional de Fomento para los Trabajadores sin Seguridad Social, con el cual sería posible otorgar prestaciones a miles de familias que no cuentan con seguridad social.

4) Generar, desde el Infonavit, un plan para trabajadores que cotizan a lo largo de su vida laboral en forma interrumpida, como es el caso de los jornaleros agrícolas y los empleados de la construcción.

Gonzalo Méndez Dávalos, Presidente Nacional de la CANADEVI

El líder de la CANADEVI, comentó durante la reunión que el sector vivienda puede contribuir al crecimiento de México al finalizar el sexenio, para alcanzar el ritmo del 4% propuesto por el Estado. Por ello, destacó, que estas juntas con el gobierno y los particulares son muy importantes.

Adicional a esto, Méndez Dávalos dijo que el sector que representa ha sido un generador de empleos, crecimiento económico y de desarrollo que impulsa a otras áreas de la economía nacional. Además, su objetivo es el de brindar bienestar a las personas que buscan formar un patrimonio digno y que cubra todas sus necesidades para ellos y sus familias.

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído