Conecta con nosotros

Noticias

Participarán Conavi y Gobierno de Yucatán en rehabilitación de su Centro Histórico

Publicado

el

 
corredormercadosEl proyecto a cristalizar es el corredor histórico de Yucatán, el cual abarca el Centro Internacional de Congresos más el Palacio de Música (construcción en proceso). Mediante los miembros agremiados a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios -ADI- y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda -Canadevi- serán los que ejerzan inversión inmobiliaria, mientras la segunda otorgará subsidios para compra de vivienda social.
Todo parte del Plan Maestro para la Movilidad Urbana Sustentable y el Plan  de Infraestructura Verde, ellos realizarán las siguientes modificaciones: adecuaciones para el libre tránsito, movilidad para las personas más vulnerables; señalizaciones para cruces óptimos con el fin de prevenir accidentes y conectar a la población. En el Corredor Turístico buscan cohesionar equipamientos e infraestructuras de la ciudad: colocación de banquetas amplias y bancas de descanso.
Paloma Silva de Anzorena, titular de Conavi, mencionó que “(se) buscará fomentar la construcción y la rehabilitación de vivienda de interés social y económica. Estas unidades podrán ser adquiridas con un subsidio (asociado a un crédito) los cual fortalecerá el trabajo coordinado que ha existido en los últimos cuatro años entre el Gobierno del Estado de Yucatán y la Conavi”.
Con ello, dicho proyecto pretende incentivar la generación de empleos a los ciudadanos del municipio, oportunidades para el empleo y asimismo, esos traslados al lugar a laborar sean más eficientes, cómodos y placenteros. Además, Silva de Anzorena indicó que es un gran reto para todos aquellos visionarios que buscan el desarrollo de la nación y el bienestar de la población, y permitirá abrir nuevos horizontes para Mérida.
Finalmente, una de la innovaciones en el nuevo corredor será una ciclovía, la cual permitirá a los ciudadanos y turistas disfrutar de una forma diferente las atracciones que ofrece la ciudad de Mérida.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído