Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Participarán Conavi y Gobierno de Yucatán en rehabilitación de su Centro Histórico

Publicado

el

 
corredormercadosEl proyecto a cristalizar es el corredor histórico de Yucatán, el cual abarca el Centro Internacional de Congresos más el Palacio de Música (construcción en proceso). Mediante los miembros agremiados a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios -ADI- y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda -Canadevi- serán los que ejerzan inversión inmobiliaria, mientras la segunda otorgará subsidios para compra de vivienda social.
Todo parte del Plan Maestro para la Movilidad Urbana Sustentable y el Plan  de Infraestructura Verde, ellos realizarán las siguientes modificaciones: adecuaciones para el libre tránsito, movilidad para las personas más vulnerables; señalizaciones para cruces óptimos con el fin de prevenir accidentes y conectar a la población. En el Corredor Turístico buscan cohesionar equipamientos e infraestructuras de la ciudad: colocación de banquetas amplias y bancas de descanso.
Paloma Silva de Anzorena, titular de Conavi, mencionó que “(se) buscará fomentar la construcción y la rehabilitación de vivienda de interés social y económica. Estas unidades podrán ser adquiridas con un subsidio (asociado a un crédito) los cual fortalecerá el trabajo coordinado que ha existido en los últimos cuatro años entre el Gobierno del Estado de Yucatán y la Conavi”.
Con ello, dicho proyecto pretende incentivar la generación de empleos a los ciudadanos del municipio, oportunidades para el empleo y asimismo, esos traslados al lugar a laborar sean más eficientes, cómodos y placenteros. Además, Silva de Anzorena indicó que es un gran reto para todos aquellos visionarios que buscan el desarrollo de la nación y el bienestar de la población, y permitirá abrir nuevos horizontes para Mérida.
Finalmente, una de la innovaciones en el nuevo corredor será una ciclovía, la cual permitirá a los ciudadanos y turistas disfrutar de una forma diferente las atracciones que ofrece la ciudad de Mérida.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído